Pues yo este verano me voy a ir de prospección por la zona de la Vall D´Arán que es otra parte en la que hay rutas muy potentes , el año pasado hice el Carrilet de la Vall Fosca y me flipó mucho , el intento de las Minas de Liat fallido por el mal tiempo hace un par de años... hay mucho trail competente en esa zona que hacer
Y tanto , también lo tengo en la agenda Alguna fotillo del Carrilet El año pasado también pasé por Puro Pirineo , 3 veces y genial , es una zona fantástica !
Puertos de Benasque sube a casi 2500m. pero el portillon suele acumular nieve, nosotros en julio de hace un par de anos no pudimos hacerlo... en junio me parece que aunque no nieve mas seria complicado. Como comentan por ahi: si no estas totalmente seguro de tus capacidades mejor hacerla desde Hospice de France, incluso asi ojo a la dureza de los porteos. Yo anadiria como recomendacion evitar fines de semana, festivos... Nightjjr tu la hiciste desde Benasque, no? Debes estar intratable, quiero intentarlo algun ano que este por ahi, pero ya podemos estar muy fuertes toda la grupeta, tener que subir de Hospice de France al port de la Picada despues de todo el palizon tiene que ser mortal, en ese aspecto veo mas agradida hacerla desde Francia y meterse todo el palizon al principio.
Tener cuidado con la nieve.... Integral del Gallinero si, Sierra Negra No, Portillon de Benasque No.... Yo vivo en Puro Pirineo y os puedo ir infirmando.... Echale un vistazo a esto "Puerto de Benasque" http://arnaldet.com/experiencias/ci...de-benas-portillon-hospice-hospital-benasque/
Es una ruta que se hace bien. Sufrimos únicamente por el tema de falta de agua y exceso de calor de Hospice a la vuelta a la Picada. Eso si... porteo y porteo y porteo. No estoy intratable, sabes que soy cabezón y que si la quiero hacer, la hago Cuando sea que vayas a un viaje de esos, avisa. Que me apunto a un bombardeo, ya lo sabes Habiamos hecho Sierra negra dos dias antes. Así que encima ibamos ya tocados.
Estas rutas del Pirineo son espectaculares. Yo el verano pasado estuve en puro Pirineo y este año repito
La tengo fichada para hacer. Lo malo es que solo hacer Peñas Blancas se queda corto, y hacer la completa es demasiado. Habria que buscar un extra...
Creo que mejor al revés por la Colladeta del ibón, y la haces circular evitando un empalme larguísimo de coches. Pero sin llegar a Saravillo, sino por el PR y luego subir Sahún Javito y Alberto del Pozo tienen algo por ahí. Podríamos hablarlo por el post ciclomontañero y no liamos éste! Eso de Arán me interesa Xixo! Veo muy condicionado y limitado el valle por el PN de Aigüestortes.
Cuando hicimos esta, tu ya estabas de camino a casa. Dejaste gran parte de ti antes de entrar en la Sierra Negra.
Bueno, finalmente voy de sábado a sábado, así que toca endurear desde este domingo al viernes que viene. ¿Recomendaciones de rutas para 6 días? Las únicas que tengo claras son Magic Line y Gallinero (se pueden unir en un día, ¿no?) y veo que habéis recomendado un par de veces ya Rabaltueras. De entrada me apunto esta lista Me imagino que rutas de cicloalpinismo no se podrá hacer ninguna aún, ¿no? Aparte, si alguien se anima algún día a compartir ruta que lo diga, pero nosotros subimos como una dh y bajamos como una xc
Creo que ahora han abierto un bajadón de los épicos, creo que de los mejores de PuroPirineo, ampliando la ruta de caminos de Ñara: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11225640 Además lo han debido limpiar hace poco...
Estoy mirando las rutas y parece que Prados de Montiñero (5a) está dentro de Magic Line menos la bajada del Tozal del Cueso, así que sería fácil de añadir a la Magic Line ese trozo. Y también veo que si estamos con fuerzas podemos subir a El Solano de nuevo para bajar desde ahí a Castejón (ruta 5 Eresué) en vez de ir por el río, ¿no? Otra cosa, ¿la ruta del puerto de Sahún está prohibida hasta Junio? ¿Eso más bien sería una variante de la vuelta a la sierra de Chía?
Puedes hacer magic line hasta la mitad y luego subir a prados de montiñero para hacerla entera. Es la opción que yo hice y creo que está bien. Y si os os sobran fuerzas pues haceis la bajada de sos a Castejon (la primera de castejon express) Yo, Gallinero la empalmaría con la última bajada de castejón express, que también es muy buena!! (Gabás) La ruta que propone @jane_135 puede ser una muy buena opción (no la he hecho) añadiendo al final una bajada preciosa de bosque y curvas muy cerradas que te deja el Run, en lugar de volver hacia Chía. Lo ideal sería empezar la ruta en castejón y subir a Chía por carretera.. La de puerto de Sahún la hice a finales de abril yo... No es un rutón endurero cañero pero es muuuuy bonita.