Para mí , Puerto de Sahun merece la pena hacerla , la bajada está bien con una primera parte con un poco de desnivel algo trabada , luego flow entre los piedros y visualmente muy bonita , comparte la subida con Rabaltueras
De todo esto lo que no veo claro es que el mismo día hagas La integral del Gallinero y Magic Line, es un tute serio, de no ser que lo hagas con remonte. Hoy e hecho lo la integral y me ha llevado 4 hs y pico, pero hay una subida de webs. Sobre Puerto de Sahún no tiene fecha de prohibición lo que la complica es la nieve, ahora mismo esta a punto de irse, pero no tengo claro que hoy se pudiera hacer.
Muchas gracias por toda la info, ya me voy haciendo una "posible" lista No, no pienso hacerlas las dos en el día. Lo que pasa es que me sonaba (como a Nightjjr) que en alguna carrera se habían hecho las dos bajadas, pero al verlas en el mapa no le veo sentido Por el tema nieve, como la de Puerto de Sahún comparte subida con la de Rabatuertas y la de Cazanías, será cuestión de probar (la verdad es que me gustaría hacer las 3) Por ahora tengo "apuntadas": - Magic Line + Montiñero + Eresué (bajada Castejón express) - Gallinero + bajada Castejón Express - Puerto de Sahún - Rabatuertas (esta debería ser día de descanso o añadir algo más) - Cazanías (con la bajada de Camino de Niara hasta El Run) ¿Merece hacer la de Camino de Niara para hacer la parte superior de la bajada habiendo hecho la última parte de la bajada hasta El Run en la ruta de Cazanías? En principio me faltaría una ruta más y si algún día nos quedamos cortos me imagino que haríamos alguna bajada de la Castejón express
La del Gallinero se hizo en la primera edición de la Big Ride en Castejon y la Magic Line en la del año pasado. Para mi la bajada del Gallinero es una de las mejores bajadas del Pirineo
Me quoteo a mí mismo para ver que más me recomendáis aparte de estas (me quedaría un día), ¿merece hacer la de Camino de Niara para hacer la parte superior de la bajada habiendo hecho la última parte de la bajada hasta El Run en la ruta de Cazanías? Por otro lado, ¿cuales son más recomendables para hacerlas en fin de semana/festivos? o ¿cuales son menos recomendables para hacerlas en fin de semana/festivos?
Siendo que has hecho la segunda parte de Camino de Ñara, te recomiendo que hagas camino de Ñara (1º parte) una vez en la pista tomar sentido derecha (no izquierda que te llevaria a la 2ª parte) y trás +- 1 hs de pedaleo te lleva a la entrada de LA CAZANIA para terminar en Seira y después por carretera asfaltada a Castejón de Sos.....(también desde Seira podrias subir a Gabas por pista para hacer Gabas-El Run, (que es muy divertida y esta muy limpia pero es un tute de güebs). Sobre que hacer en finde o entre semana, aquí todavía no hay mucha afluencia de bicicletas ni de senderistas,.....
No, yo no la haría. La primera parte no me gustó mucho.. Porque no te animas con sierra negra si la nieve lo permite??
¿Crees que hay posibilidad de que esté? También dependería de mi compi, que lo mismo me manda al caraj* ¿Tienes un track fiable? Es que he encontrado varios y no se cual será mejor. A ver si tengo tiempo de echarle un ojo a lo que propones