*****, pues me alegro de escuchar eso porque se me quedó un complejo de g*lipollas y cagao que no veas Por cierto, hoy he hecho la bajada de Cazanías, luego comento algo, pero mi colega ha acabado con un mosqueo de la ******
Pues que la senda de Cazanías se las trae y yo me voy muy alegremente a la aventura y mi colega no Que conste que no quiero hacer de pitufo gruñón (lo digo porque ya me quejé de la integral del gallinero). La idea era hacer una mezcla entre caminos de Ñara (la variante que acaba bajando a El Run) y la de cazanías. Así que subida hasta los prados de Niara, bajada hasta la pista y remontamos hasta el comienzo de la senda hacia la casa de la cazania. El primer trozo a mi me gustó (mi colega ya se hostió con un tocón ) pero el trozo que baja hasta las ruinas no es que no esté limpio, es que andando no pasas por muchos sitios Yo aquí me hacía el longui porque la cara de "que ****** es esto" de mi colega me daba hasta miedo . Después de un rato de buscar por donde iba el tema y jartarnos de unos magníficos zarzales "agujerea cuero" llegamos a la casa y la senda ya está marcada y en proceso de "reconstrucción" que no limpia. La cosa empieza regulera con mucho pedaleo (error mio de no mirar el perfil) y mucho microtocón y suciedad de desbrozar y zonas de medio perderse pero al llegar a la zona medio trialera con pendiente por las terrazas de lajas yo ya empiezo a tener una sonrisa de oreja a oreja y mi colega a no decir ni mú . La última zona de pasos trialeros y la zona final de sube y baja me encantó a pesar de llevar una hora sin agua (hoy ha hecho muchísimo calor) pero ahí ya ni me atrevía a decirlo algo al compi. Al final de la senda lo de volver a subir a la pista para pillar la bajada a El Run como que no porque según palabras de mi colega "estoy hasta los c*jones de empujar", así que vuelta Castejón pro carretera Mi conclusión es que la ruta me ha gustado (mucho) como ruta endurera, pero más próxima a una ruta de cicloalpinismo que de "enduro" y que está totalmente "en obras". Mi colega opina que es peligrosa, que no hay sendero y más cosas que ni me acuerdo ni me atrevo a decir Así que si alguien espera una bajada de "centro btt" que no la haga. Pero si busca una ruta "de las de antes" de pillar un sendero de montaña por el que no pasa casi nadie con todas sus virtudes e inconvenientes, a mí me ha parecido una ruta disfrutona y digna de hacerse sabiendo a lo que vas (esto va por @xixopelot que me da a mi que le van estas rutas )
Tienes al amigo contento ! Tenéis Ainsa a 40min de coche , llévatelo a hacer algo disfruton y más asequible como una trilogía de San Vicente o Caminos de Mondelbueno con algo más antes de iros para casa o lo quemaras para las próximas vacaciones
Yo no lo creo, está hablando de una ruta que realmente no pertenece al centro. Lo que está claro es que no habría que darle bombo a rutas en las que parece que estén en construcción. Las demás rutas están limpias , no?
Red mars, menos mal que había nieve en sierra negra, si no perdéis la amistad jejejeje Que vaya bien : )
No, no, que no lleve a confusión, la ruta de cazanias NO es de puro Pirineo y NO esta balizada. Ahora mismo es un PR en recuperacion y como tal hay que entenderlo. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Hoy hemos hecho Rabaltuertas + la bajada de la ermita de Santa Bárbara de la Castejón Express. La de Rabaltuertas nos ha encantado Tiene el paisaje, el ambiente y el sendero. La primera parte de senda está un poco sucia y estropeada (es inicio de temporada y son 1800m) pero cuando empieza el sendero de piedras es un disfrute absoluto La de la castejón express tambien muy guapa pero se hace muy corta, la bajada de Gabás se disfruta más. Jajaja, la zona de Ainsa la tenemos bastante repasada ya, así que tocaba acercarse a una zona nueva Además, mi compañero es un quejica compulsivo y o le encanta una ruta o te pone mala cara Como curiosidad, cuando hicimos el Cebollar de Torla la parte desde el mirador hasta el bosque estaba destrozada de las lluvias y había que ir andando casi todo el rato y había que escucharlo ladrar Sin embargo, después de bajar el bosque estaba tan flipado que hoy en día ni siquiera recuerda que tuviera que empujar en la parte de arriba y le parece una de las mejores rutas que ha hecho en su vida En mi opinión lo que le pasa a bttpirineo es que tiene muchas rutas en que se alcanzan 1800-2000m y eso implica que a principio de temporada las sendas están muy estropeadas por el invierno y la falta de uso. Por ejemplo, las bajadas de la Castejón Express están muchísimo más limpias que las de altura. En Ainsa la mayoría de rutas de salir montado no llegan a tanta altura y además suelen ser zonas de poca nieve por lo que no se estropean tanto (aparte me imagino que hay mucha más afluencia de gente). El año pasado estuvimos creo que en Marzo por la zona de Ainsa e hicimos una ruta por la zona de Tella y nos pasó lo mismo, senderos muy sucios, zonas desprendidas por la lluvia y las piedras, etc. Lo que quiero decir es que la zona de Castejón es más alta montaña que la de Ainsa y hay que tenerlo en cuenta Si no la hemos perdido ya... Ya te digo, le comenté una ruta de cicloalpinismo por la zona de Ainsa que tiene 800m de porteo y me mandó a cagar directamente
Por otra parte, mañana es nuestro último día y mi colega está con dolor en las costillas de un fotostio el primer día, así que estamos buscando ruta para hacer con mucho flow y sin trialeras y pedruscos para que no vea las estrellas (algo del estilo de la bajada de Gabás a El Run), ¿alguna recomendación?
Siento que no os gustara "La Cazania", creo que a lo mejor no hice el suficiente incapie en deciros como esta en estos momentos el tramo para llegar a las casas de "La Cazania"... lo siento efectivamente todavía es una ruta de "aventura". De hecho todavía no esta trackeada ni incorporada oficialmente al centro BTT. Para mañana te recomiendo una ruta que es una clasica en el Valle "Kulunguele", que no esta en el centro pero que esta muy ciclada, tiene flow y sobre todo no es dura de piedras y trialera. La entrada esta unos 2 kms. pasada la entrada de Magic Line y baja hasta el pueblo de Anciles. Te paso un track de wickiloc en el que hay superpuestas tres rutas;.... pues se trata de la tercera, la que esta mas cerca de Cerler. Ya me dirás que te parece http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4103339
Gracias!!! Mañana la probamos Que conste que a mí si que me gustó la de Cazanías, pero hay que tener claro lo que hay para evitar mosqueos
Hola RedMars, si tienes tiempo antes de irte del valle, te importaría que nos viéramos, yo me encuentro en el Camping la Borda d´Arnaldet en Sesué, es para que me contarás tu impresión sobre las rutas en Puro Pirineo, mi telefono es el 606 900537
qué putada @RedMars...La ponían bastante buena...A ver si la limpian pronto y se puede hacer, que para entonces será de las mejores... Os ha faltado la bajada de Ardonés hasta el camping de ikxea que es increíble, de las mejores del valle, pero ahora igual hay nieve...