BTT Puro Pirineo

Tema en 'Enduro' iniciado por jyarza, 30 Jul 2014.

1. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Muchas gracias lagar, la zona ya me imagino en ainsa ya e estado 2 veces y si el terreno es muy diferente y no estamos acostumbrados, pero se disfruta muchisimo

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Umm, yo he estado varias veces también en Ainsa y son diferentes por el tipo de monte, altitud y terreno.

Ainsa no subes mucho salvo Cebollar, Ibon o esas altas, las subidas son por sendero y bajadas rápidas menos eotas que Castejón que tiene escalones, rocas redondas, cuadradas y raices en zonas sombrías.

Es más técnico Btt Puro Purineo y sacas más provecho a una bici de enduro, las subidas son pistas o carreteras ya que no tienen ni pueden abrir tanto sendero en el monte, solo la parte baja junto al río.

Son zonas distintas y cojjonudas ambas. Pero más difícil btt Pirneos, hay rutas que en algún paso de echa pie a tierra, pero son los menos (Gallinero, jeje).

Ya nos contarás!

• Útil Útil x 1
  3. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436

No estoy muy de acuerdo en que Puro Pirineo sea más técnico que Ainsa. Quitando Integral de Gallinero que tiene 3 pasos que quitan el hipo todo lo demás me dió la sensación de ser bastante asequible. Opinión personal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Sep 2016
  4. brucedickinson

brucedickinson Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Puro Pirineo es muy variado y tiene zonas de todo tipo: desde humbrías de bosque con un manto excelente cuando está húmedo, zonas de prados de altitud, bolos de piedra y raíces que si están mojados se hacen muy complicados, caras sur de boj, roble, secas y piedra suelta (más tipo aínsa y guara)... Al final, la dificultad estará en las condiciones en las que te lo encuentres y en cada uno de los senderos. Lo que sí que es verdad es que las subidas en Puro Pirineo (y hablo en general eh) son cómodas, por pista. Duras y largas, pero pistas en un estado más o menos aceptable e incluso aptas para vehículos normales. Hay pocas subidas por sendero, que las hay, pero los senderos son tan empinados que no son muy ciclables cuesta arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Aquí os dejo un pequeño video de mi paso por BTT Puro Pirineo:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno qué?' Cuenta! Jeje. Qué rutas has hecho? Cuáles te han gustado más? Alguna foto o video!

Saludos!

7. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues 3 dias 3 rutas cuando llegamos comimos y de seguido fuimos a rabaltueras, ruta muy buena, subida por pista que al final se hace larga ya que vas deseando la bajada pero nada dura.
    Segundo dia a las 11 teniamos remonte para el gallinero con la empresa que se dedica a subir al los del parapente,la verdad que por 12€ no merece pegarse esa subida, la bajada la primera parte muy tecnica luego ya mejor pero me esperaba mejor la bajada la verdad sin tanto paso tecnico, pero tal vez lo mejor que sacamos de esta ruta fue el gusanillo que nos pico al compañero y a mi para tirarnos en parapente :rolleyes:
    Tercer dia de nuevo estamos a las 11 el la furgoneta de los remontes pero esta vez sin bici, si al final nos tiramos en parapente una experiencia increible con unas vistas increibles y tras el vuelo cogimos las bicis y para magic line, aqui nos encontramos de nuevo subiendo por una pista llevadera pero que no acaba de subir hasta que por fin llegas al inicio de la bajada bueno bajadon, ruta increible con sendero interminable, nos pillo humedo de la tormenta del dia anterior, la verdad que el terreno estaba perfecto como me gusta, eso silas piedras esas mojadas increible como resbalan.
    Conclusion: puro pirineo nos dejo encantados y por supuesto que volvere

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, tras un mes de haber estado quiero compartir parte de información que a mi me vino muy bien y otros bikers puedan usar, TODAS las rutas de enduro bajadas de la Web Oficial http://www.bttpuropirineo.com/rutas/rutas-enduro/ en un ARCHIVO RAR listo para descomprimir, están en formato original GPX y FIT que es el que acepta el Garmin, muchas rutas que bajé de la Web oficial en GPX no me las admitía el Garmin 1000 así que las subí a Wikiloc y las bajé corregidas creo.

https://mega.nz/#!wEI2USZA!G_EIrKXb-Z3hgYxi_T4WrizhCvaLpnBD9FfWSTD6tEg

Y este video no es mío pero son unos chicos que han estado hace muy poco y muestra detallado lo que es aquello, son 30 mins con mucho onboard:

Y bueno, el mío, hay que venderse! jeje

Y para terminar la promoción, un video de hoy de la Transnomad que bajaba por la Magic Line y varias rutas de Puro Pirineo:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. JaumeEnduro

JaumeEnduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo pensado acercarme por ahí, haré estas a ver que tal

10. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya nos contarás qué rutas has hecho y tú opinión

11. Tomás Arcas Castillón

Tomás Arcas Castillón Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Deberias hacer si tienes tiempo tbien Rabalsorri (primer especial del big ride de este ano)

12. gsbuil

gsbuil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola genteeeee!!!!

Qué tal vais a ver tengo unas preguntitas para este verano pretendo estar un mes quince días en el camping la borda con la caravana en agosto o septiembre y me gustaría saber que rutas puedo hacer os explico mi bici:

Tengo una bici rígida de 26" aluminio suspensión delantera roch sohox recom 100 de aire, frenos xt, cambios xtr 3x11, bielas xt m8000 3 platos, cambio trasero y delantero xtr 3x11 ruedas CROSSRIDE 26" cubiertas tubeles maxxis ardent 2,25 la delantera y la trasera.

Que rústicas de btt puro Pirineos podría hacer sin dejarme la bici ahí

A ver si podéis darme vuestra opinión estaría muy agradecido

13. gsbuil

gsbuil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Por poder puedes hacerlas todas, otra cosa es que vayas a disfrutar con esa bici...si vas al ritmo que te marque tu bici puedes bajar por cualquier sitio aunque yo sí que veo casi imprescindible tija pija...
    Otra opción que tienes es alquilar allí bici, puedes alquilar Santa Cruz en Benasque...

15. gsbuil

gsbuil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi idea es hacerlo con mi bici que para eso me la he montado yoooo

Siiii lo ideal sería una suspensión fox o algo así pero eso para más adelante

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Lo idea es u una bici de enduro o AM de entre 140 y 170mm creo yo... Si buscas cosas más asequibles en Ainsa las hay, esta zona hay rocazas gordas que una suspension atrás ayuda, y por supuesto tija pija porque es muy inclinado.

Habla con el que lleva el Camping que es creador de Btt puro Pirineo

17. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Todo depende de tu habilidad y prisa por llegar a bajo....
    Por poder bajar se puede bajar por todas las rutas (yo pasaría de integral de gallinero q es la bajada más complicada y con diferencia). Pero esta claro que una doble con más recorrido es más su territorio.
    El valle es muy bonito y además de las rutas de puro Pirineo tienes más caminos/rutas q merecen la pena....y lo dicho...bajar se puede bajar por todo ( tengo una amiga que se ha echo todas con una rígida y tan feliz).

18. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Hola!

De cara al verano que viene, unos amigos y yo teníamos la idea de acercarnos a Aínsa, y por lo que he estado viendo en la página de zonazero, solo habría que pagar por la estancia allí? Osea hotel o hostal y alguna comida? O hay que pagar para poder hacer las rutas de por allí?

Muchas gracias!

19. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tomás Arcas Castillón

Tomás Arcas Castillón Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Se confirma la celebración de la segunda prueba (de tres) del Open de España de Enduro Big Ride en territorio Puro Pirineo
    Mas información en https://www.facebook.com/big.ride.enduro.series
    La fecha es el 10 y 11 de junio 2017
    Gran noticia para este territorio

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página