No se si os pondrán alguna pega con los remontes ya que esos días previos a la carrera se supone que están prohibidos (todo será que demostréis que no vais a correr o yo qué se...) por lo demás me parece bien elegido todo. La ruta "ews día 1" os recomiendo madrugar todo lo que podáis, los enlaces con calor se os pueden hacer eternos
A mi me parece una barbaridad, física y casi que mental, jaja. Las rutas allí se alargan mucho en el tiempo, 20km son fácil 3 o 4h si no llevas prisa que es como vamos otros, es un terreno roto, mucho sol, etc. Con una ruta al día es suficiente. En Ainsa si subes con remonte ganas 2horas fijo o más. Gallinero tardas 1h en subir en furgo o más, y bajar pues depende pero 4 horas por ejemplo... No sé, creo que allí hay otras cosas pa hacer y que la bici no os sature, pozas en Castejón según subes a Gallinero, comida, bebida, parapentes, ríos, naturaleza.... Te dejo mi video del verano pasado, fueron 3 días, las rutas las puedes ver en los comentarios:
A mi me parece un planazo .. Tampoco lo veo tan duro, la verdad. Cuando hago cosas de este estilo , tantos días seguidos, el cuerpo suele responder bien día tras día. La clave está en dosificarse durante las rutas y en no hacer un gran exceso físico ningún día. Entiendo que el día de gallinero solo le añadirías la tercera bajada de Castejón express?
El día de gallinero el plan es hacerlo con remonte, y luego al pillar bisaurri en la bajada, hacer la 3 del Castejon express, comer algo en castejon y hacerse la 1 y la 2 despues de comer. Lo veis demasiado para un día??
Por cierto Castejón los días previos al Big Ride estara muy petao? Habrá problemas para los remontes? Alguna ruta cerrada? Vamos con autocaravana para dormir podemos hacerlo en cualquier lado...
Bueno en realidad creo que tampoco es tan barbaridad... La mayoría de rutas que pongo (sean combinadas o no) salen como mucho +1200 de desnivel y unos 30km. Además 2 de los días pillamos remontes (Gallinero y Coasta Doble). Acostumbramos a madrugar y generalmente para la hora de comer hemos terminado, con los que nos queda toda la tarde libre para ir a pasear, bañarnos en las pozas o echar birras
Bueno, si estais fuertes está bien .. Las subidas esas pican un poco. Eso es Pirineo! Yo quizás haría : Gallinero + 3a castejon express + la bajada de chia el run (que es muy bonita) Y si os sobran fuerzas la primera bajada de castejon express también está chula.
Bueno, yo también estoy interesado en estas combinaciones de las que habláis, algo para 5-6 horas con un nivel de entreno medio? (estamos en modo diesel). Madrugar, ruta y a la tarde gallinero con remonte es la idea que barajamos... Esa combinación de magic line + montiñero es interesante ¿verdad? ¿Algo más en ese línea o no pensamos más? jejeje Gracias por adelantado!
Si , en camino de Ñara pero puedes hacer solo esa si quieres subiendo a Chia directamente por la carretera desde Castejon por ejemplo , luego te desvías por una pista hasta el comienzo de la bajada. Camino de Ñara está bien como ruta pero se pierde un buen desnivel por pista al inicio de la bajada y el primer tramo de la bajada después de la pista un poco flojete , luego mejora hasta el pueblo de Seira
Y le puedes añadir una de las bajadas de la castejón express si te quedas con ganas de más https://www.strava.com/activities/562325017/segments/13622367824
Yo recuerdo la de Gabás al Run como muy divertida (de hecha la hice como alternativa a la bajada final del gallinero). Y la de Sos a Castejón es un pedroleo guapo. La de Arasán me parece que era la más hardcore pero se me hizo cortísima.
La idea es hacer la 3 como alternativa al final del gallinero, y luego depende de las fuerzas alguna de las otras dos o la de chia a el run. Gracias!