Una ultima duda: Para gallinero no ofrecen remonte a piedras blancas o despegue de Liri. Desde donde merece mas la pena tirarse? Gracias de antemano
Aupa! Vamos la semana que viene por la zona, veo que en el Face de PuroPirineo hay mucha info del estado de las rutas... pero la bajada de la senda Planadona a a Benasque no forma parte y me gustaría saber si alguien conoce su estado. Gracias de antemano!
Hace 15 días estaba perfecta. De todos modos para cualquier duda de este tipo yo creo que lo mejor es que escribas al facebook de Puro Pirineo y seguro que te resuelven cualquier duda... Esta semana hay previsión de bastantes lluvias, tenedlo en cuenta
Gracias por la info, ya les he escrito también por Face. Esta semana esta lloviendo mucho en todo el norte, pero confiamos que para la siguiente pare un poco
Para los que hayáis tomado la muy sabia decisión de viajar este próximo finde a nuestra zona, os adelanto un pequeño report de lo que os vais a encontrar en una de las zonas míticas por las que va a transcurrir la Big Ride de este año (Para que os hagáis a la idea, el inicio del report va por el T2 de este año). Por cierto, si subís a Benasque pasar a visitarnos, alguna cerveza caerá!! https://www.allradical.com/blog/8_un-dia-lluvioso-en-el-coll-creek.html Sencillamente, BRUTAL.
Habeis hecho un gran trabajo, una de mis bajadas favoritas de la zona y seguro que la habeis dejado de 10. Veo que hay una variante de 1.5km respecto a la bajada del integral clasica, a la altura de la tc2 creo. Si no me fallan los calculos os habeis saltado una parte que estaba muy chula con un par de curvas abiertas peraltadas y otras un poco mas abajo bastante empinadas y cerradas, no?? Que tal esta parte nueva?? Un saludo y suerte este finde!
Increible Puro Pirineo, llevamos 3 dias y estamos impresionados: Planadona: una pena pillarla humeda el primer dia, pues es una bajada del copon Magic Line + Montiñero + Eresue: que decir, tres bajadas diferentes igual de impresionantes. Vaya sendas naturales. La Magic nos habian hablado muy bien y no defrauda, pero nos sorprendio mucho Montiñero, merece hacer el esfuerzo de subir el cacho mas y darle cera: volando por la pedrera sobre el valle a vista de aguila. Y hoy hemos hecho Gallinero + Castejon Express 1 y 3: Apoteosico. Lo hemos pillado recien limpiado y encintado para el Big Ride, nos han dicho que hemos sido los primeros en bajar... Como pillar nieve virgen. Que pasada, una locura. El mejor dia de mi vida sobre una bici. Lo tiene todo, una primera parte aerea muy trialera, que hay que conocersela muy bien para no poner pie en el suelo y encontrar la linea buena. Al entrar en el bosque... que pasada, puro flow: peraltes, saltos, toboganes... Todo sublime. Nuestros mas sinceros agradecimientos a la gente que hace todo esto posible. Y mañana... Rabaltueras!!
Sí, efectivamente, esa es la variante. Está muy virgen, apenas rodada, no os va a defraudar!! La anterior también se mantiene, simplemente así habrá otra opción de bajada. ¡El Coll Creek es pura magia! Muchas gracias, seguro que saldrá un gran finde.
Muchas gracias, por la parte que nos toca La verdad es que la zona es increíble, y estamos todos muy implicados en el mantenimiento y conservación del entorno. Seguro que Rabaltueras no te defrauda. Es una de mis favoritas
Hola,entiendo que es la misma bajada que la mítica Coll de fadas DH no? Teneis el track puesto en algúna página web? Mucha caña el finde!!
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18082293 Ese es el track de la carrera, la variante mas o menos empieza en el km 22.5
Pues coincide con el Coll de Fadas Dh a partir de la mitad de recorrido mas o menos:https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3283085 Gracias!!
La que hicimos no es exactamente esa, arranca igual, pero a media bajada se retoma la linea de la integral del gallinero, por el barranco de la solana. La verdad es que esos bosques son pura magia. Ese Coll DH, de haberse podido mantener, habría sido uno de los referentes a nivel nacional, aunque a mí, personalmente, me gusta más como está ahora.
A ver si me aclaro,la primera parte es la misma que el Coll DH y a la mitad empalma con la integral del gallinero...o al reves? Entonces,el Coll DH de siempre,este:https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3283085 ,se puede hacer o ha desaparecido la primera parte? Un saludo!!
Es que la zona tiene muchas variantes La parte donde estaban los módulos se puede acceder tanto desde la parte de arriba de ese track que has puesto como desde la misma carretera, antes de coronar el puerto, sale una pequeña pista. De todos modos el DH ya no existe como tal. Se puede hacer como sendero, pero sin módulos. Efectivamente, a la mitad, más o menos, empalmas con la que viene de la integral.