BTT Puro Pirineo

Tema en 'Enduro' iniciado por jyarza, 30 Jul 2014.

1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    He visto tu mensaje de hace unos días y te iba a decir que yo voy con la furgo para el 1 de noviembre.. No se si hará mucho frío, esperemos que no!

2. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Que diferencia hay entre gallinero del big ride con la que está marcada por el centro btt??

3. theShoother

theShoother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Ya que estais, y para alojarse dónde se puede estar bien agusto con la bici?

4. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo estuve en un Bungalow, en el camping la Borda de Arnaldet, en Sesué

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jbertran

jbertran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    La bajada en si la misma pero lo que hcimos nosotros fué mas completo, te paso el Link de wikiloc
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18082293

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jbertran

Me Gusta recibidos:
    402
    Estuvimos en un hotel en Castejón de Sos y la verdad es que muy bien, tienen para guardar y lavar la bicis, es el hotel Diamó, lo recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ah vale!
    Empalmastéis la de Gabás y la de bosque de Bisaurri. Muy guapas las dos aunque para mí la última sabe a demasiado poco, es muuy corta!

8. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
  9. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo diría q son planadona, kulunguele y mágic line. De echo planadona y kulunguele comparten igual parte final de bajada. Por supuesto super recomendables, y si las haces con remonte mucho mejor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    La primera es por la zona de magic line, pero no es esta. Coinciden unos 200 metros de track pero luego te desvías hacia Eriste.
    La segunda no es Planadona, no está en este track. Planadona estaría un poco más al norte de Kulunguele que es la tercera del track que he puesto.

11. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Buena pinta tiene esa ruta

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

12. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Todas las rutas tienen porteo?? Es que veo muchas recomendaciones de remontes y yo prefiero subir pedaleando.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Por porteo entiendo echarse la bici al hombro y por remonte (mecánico) que te suban en vehículo....

Si te refieres a lo último eso se paga y contrata, las rutas están marcadas y diseñadas para que se puedan hacer en bici, desde el principio hasta el final, salvo puntos en función de la técnica, como cualquier ruta.

Otra cosa es que haya alguna cicloalpinistica, normalmente fuera de las del centro btt, estas si tienen tramos de porteo (bici al hombro)

En fin, que no es lo mismo porteo que remonte

Un saludo

P.D. yo tb prefiero pedalear, he hecho unas cuantas de Puro Pirineo y sin problema.

14. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    si, si sé cual es la diferencia por eso lo preguntaba. Entendia que la gente hacia remonte por ahorrarse la parte ciclable y asi no ser tan dura la ruta al tener porteo.

Si todas las del centro btt son ciclables perfecto pues.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    La mayoría de las de porteo potentes de fuera del centro btt como no te suban en helicóptero no hay vehículo que te suba : )

16. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues ya de vuelta despues de 4 dias en Castejon 3 de ellos en bici y con el sindrome postpuropirineo os dejo mi experiencia
    Llegamos el lunes a la tarde para el martes empezar a darle a la bici.
    El martes cogemos el coche y subimos hasta Benasque con la intencion de hacer 2 bajadas planadona y kulunguele, para que no se nos hiciese tan duro decidimos subir las dos veces por la carretera de Cerler, es una subida muy llevadera, son 7 km hasta coger la pista que te lleva a las 2 entradas, que decir de las bajadas, simplemente puro flow muy disfrutonas y que te dejan con una sonrisa enorme.
    El miercoles decidimos coger remontes 4 bajadas o mejor dicho bajadones:
    Puerto de Sahun: una bajada impresionante con tramos de pedaleo en los que se puede apretar y quedarte sin aliento unas vistas impresionantes y unos senderos buenisimos.
    Magic Line: puro flow una bajada que no se olvida (es la tercera vez que la hago es lo que tiene ir con gente diferente jaja no se puede ir y dejar de hacer esta) en esta ocasion para finalizar la ruta y llegar directos a castejon cambiamos la segunda parte y cogemos la ruta 4, 5 que nos baja por unos senderos pedregosos que ponen aprueba nuestras suspensiones y brazos pero en los que la bici pide darle caña y no se lo puedes negar
    Sierra Negra: La furgoneta nos deja lo mas cerca posible pero nos queda una pedalada maja y en ocasiones empujar para llegar a una campa con unas vistas espectaculares (no subimos a sierra negra solo hicimos la bajada sin el porteo) una vez empieza la bajada se va por senderito impresionante y rapido el cual al adentrarse en el bosque se va volviendo mas vertical con algunos pasos "interesantes" un bajadon muy recomendable si tienes algo de nivel para disfrutar a tope
    Rabaltueras: para acabar el dia con las piernas cansadas ya otro bajadon con buenos senderos sin gran complicacion y con tramos para pedalear y dejar las ultimas fuerzas que nos quedanse pasa de ir por zonas abiertas a pequeños bosque en los que se hace la oscuridas y le da un plus a la ruta
    Jueves y para acabar algo suave, Prados de Montiñero: comienza la bajada por sendero entre arboles de flow y poco a poco va cambiando y poniendose vertical y volviendose el terreno mas pedregoso encontrando algunos pasos de poder ir rapido y otros de trazar una mezcla perfecta para una bajada llegamos a Eresue donde compare tramo final con Magic Line, donde nos queda un final apoteosico entre bosque y zetas enlazadas una tras otra que ya sin fuerzas acabamos como podemos.
    Ya con todo acabado vuelta a Castejon y finalizar el viaje, ya sin fuerzas para nada mas solo nos queda una sonrrisa de oreja a oreja que no se nos va y quedan dias de acordarse de algun momento y que se siga saliendo una sonrisa
    PD: esta es una epoca del año impresionante para ir los bosques empiezan a cambiar de color y los senderos a cubrirse de un manto de hojas que hacen todo mas magico si es que se puede.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

18. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Buenas, hoy hicimos Integral de Gallinero, una par de horas de subidas con temperatura buena. Bajada espectacular, un poco suelta porque está el campo muy seco. Creo que para sacarle más partido a esta ruta hay que conocer un poco la bajada, en algunos tramos había varias trazadas perfectamente visibles, pero que al final si no cogías la buena, tenias que bajarte y volver. Como anécdota estaba el sendero hasta arriba de ****** fresca de vaca que nos puso hasta arriba, luego dimos alcance al pastor con las vacas, nos costó mucho adelantarlas y nos jodieron buena parte de la bajada.
    Para mañana dudando entre Magic Líne o Rabaltueras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Cualqiera de las dos está bien, yo puesto a elegir rabaltueras.

20. jbertran

Me Gusta recibidos:
    402
    Jajaja nosotros también acabamos llenos de ****** , en cuanto a las bajadas las dos son guapísimas, si no las podéis hacer las dos mejor rabaltueras, es más larga y se pasa por zonas de bosque guapísimas.

La verdad es que esta zona es de lo mejor que hay en toda España, nosotros intentaremos ir cada año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página