Gracias : ) Hoy hice remonte a integral del gallinero la cual tiene tres o cuatro pasos delicados, sobre todo la zona de arriba. Que inmensidad el macizo central estoy sobrecogido, la verdad. Mañana voy a por la integral de sierra negra y miércoles y jueves que irán menguando las fuerzas aún no lo tengo decidido. Valoro la de puerto de saun pero la bajada parece aún más heavie que el gallinero así que a ver como voy evolucionando estos días. Estoy en dudas y admito sugerencias : ) Un saludo! Pd: que montañas tan impresionantes.
He leido en la web de BTT Puro Pirineo que la ruta 29 El Puerto de Sahún , está en mal estado por arboles caidos , alguien sabe si sigue en este estado la bajada? Saludos.
Nosotros estuvimos en el Valle de Benasque 5 días de la segunda semana de agosto e hicimos 5 rutas del centro Puro Pirineo. 1.- Magic Line Comenzamos y terminamos en Castejón, subiendo paralelos al río, el primer tramo de subida bien pero después me sobró asfalto. El primer tramo de bajada es muy ratonero por dentro de un bosque muy cerrado, se nota mucho que lo cuidan y que por allí circulan muchas bicis. Al salir del bosque y casi en vista a la Ermita de San Sadurní, hay un paso rocoso bastante técnico pero muy bien marcado y protegido. La segunda subida por asfalto y repetida tampoco no me motivó mucho, pero valió la pena para poder hacer el descenso de Eresué a Sesué, muchas curvas cerradas con piedras, se hace largo pero disfruté mucho. 2.- Integral del Gallinero Son muchos metros de desnivel des de Castejón hasta arriba del todo, cuestión de paciencia y cogértelo con calma. Tuvimos un percance con un perro que mordió a mi pareja y el pastor nos decía que era por nuestra culpa, por no bajarnos de la bici... esto era en Arasán, justo donde se terminaba el asfalto, por supuesto no había ningún rebaño.. será que no me he encontrado con perros yo saliendo al monte. La bajada tiene un primer tramo muy alpino con senderos poco marcados donde puedes escoger la trazada, después unas zonas muy trialeras con algún escalón considerable y roca suelta. A medida que pierdes altura, entras en el bosque y el sendero se vuelve más rápido y menos técnico, y al final antes de llegar a la carretera que va dirección a Pont de Suert un sendero rápido y muy bien peraltado al más estilo North Shore. 3.- Puerto de Sahún Primer tramo de bajada hasta Villanueba por un sendero cerrado, fácil pero muy divertido. Primer tramo de subida por pista rota y relativamente empinada por dentro del bosque y segunda parte por pista más ancha, más transitada y más suave hasta el Puerto de Sahún. La bajada primero tiene un tramo de pista hacia la cascada des Prats, y luego un caminito muy empinado y técnico para continuar con un sendero más fácil, y por último, un camino lleno de piedras grandes que te hacen mantener la concentración si no quieres darte un rebolcón. 4.- Castejón Express Tres subidas cortas pero intensas con tres bajadas muy recomendables. Quizás me quedaría con la última, des de Gabás aunque nos gustaron también las otras dos. 5.- Aigüeta de Barbaruens Fue la sorpresa del último día. Empieza con una subida constante y no muy dura (empezamos un poco antes de llegar a Barbaruens para ahorrarnos subida la subida por carretera del final) por unos bosques magníficos, luego va haciendo un sube-baja relativamente llano hasta la Ermita de la Virgen de la Plana, allí bajas por un sendero muy húmedo hasta la Aigüeta de Barbaruens (riera) donde vas siguiendo su cauce, siempre paralelo por un sendero estrecho i bastante llano. Al final aumenta un poco la dificultad, sobretodo si hay humedad, con rocas muy deslizantes. Se debe tener precaución con la gente, hay mucha gente haciendo descenso de barrancos que circula por el mismo camino por donde bajas.
Hola Manu, enhorabuena por los videos, os recomiendo que cicleis la ruta 17 "Camino de Ñara" http://www.bttpuropirineo.com/rutas-puro-pirineo/camino-de-nara/
Que ruta es la bajada q se ve toda la montaña roja. En el min. 1:55 del video. Gracias. Pasote de video
Tramo 1 de la integral del Gallinero, luego en los tramos 2,3 y 4 el paisaje es mas de bosque, rapido y flow.... puro flow
Me he liado citando. Decia arriba q he hecho la integrañ del galinero desde el pico, bajando rodeando la tuca de urmella a buscar el inicuo de la bajada de la integral del gallinero. Pasote