Buje dt swiss 350

Tema en 'General' iniciado por adrianakunamatata, 16 Ene 2023.

1. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Si estamos de acuerdo, los casos que yo he tenido no han sido por desgaste de tiempo y kilometros....han sido de la brusquedad que tiene el 18 en algunas situaciones.

En los casos que comento se repetian algunos factores, pesos en torno a 90kg, enduro y un poco burros...:D:D:D

Por desgaste normal no he cambiado ninguno, por postureo muchos!:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    A ver, yo hablo sin conocerlos y en general, cuando algo es nuevo puede que en teoría sea mejor o que solo te vendan la moto.
    Todo lo que dices es perfectamente lógico, pero por un solo momento imagínate que el que tiene 54, tenga tan débiles los dientes(por ser mas pequeños) que rompan mas, habría que poner un mismo buje y modelo solo cambiando el numero de dientes del nucleo.

Lo que mas reparo son nucleos shimano, precisamente ese es uno de los motivos, que al llevar solo 2 trinquetes(los que los llevan, ahora los hay de 4) solo engancha uno de cada vez y tarda "mucho" en hacerlo, ese trinquete si no engancha bien, patina y acaba puliendo el diente donde encaja, pero es que los de 4 no los he usado tanto y no puedo decir que sean mejores en ese aspecto, por que también los hay de dos que duran mucho, por la forma de los trinquetes, por el muelle mas duro etc, lo que quiero decir es que hay muchas variables para que un nucleo falle. Si solo nos atenemos a la pregunta del hilo, claro, mas es mejor, pero depende como sean esos "mas".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.381
    Son demasiado diferentes para juzgar los 2 sistemas, pero al final cuanto mas trinquetes como zona de enganche tienden a ser mas pequeños y al final tendran mas rozamiento por ejemplo un 72 POE VS 36 ya que en una vuelta y 72 puntos de contacto lógicamente habra una resistencia y fricción mayor,pero hilando más fino muchas veces no se rompe el anillo o trinquetes,si no el mismo nucleo donde se aloja los trinquetes y el gran problema suele ser que la aleación de aluminio no es lo suficiente robusta,dura y deberia tener un refuerzo extra o nucleo de titanio o acero...
    Un sistema de mis favoritos es el opuesto como race face/easton-ritchey ya que el enganche va en el buje y el anillo en el núcleo además estas marcas llevan el buje a unos niveles de rigidez y fiabilidad unicos por el volumen o separación de rodamientos donde solo shimano es capaz de acercarse por su sistema copa/cono..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  5. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.381
    El 370 no es exactamente igual al 350..
    El ratchet LN no es compatible con ratchet standard cambian detalles en el nucleo buje...el delantero no logro encontrar diferencia pero puede ser que una minima tengan sea rodamientos,acabados o peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Lo que pone en la descripción parece que es un simple corta pega, si te fijas en el enlace de las montadas con 350 tambien dice : the wheelset is equipped with DT Swiss 370 hubs. This is a synonym of durability and failure-free operation. The front hub has two machine bearings. The rear hub is equipped...
    No se puede saber ni siquiera de que años son los bujes, ni si son los nuevos 350 ni los 370. si son nuevos (que sería lo suyo) ambos serán rachet

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Pero si pone que llevan sistema de 3 trinquetes!

Copio desde donde has parado: "with four machine bearings and 3 pawls system"

9. melo0on

melo0on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas! compré unas gr 1600 y se equivocaron con el nucleo, me enviaron para que lo cambiase yo un Ratchet LN de shimano y todo bien hasta que aprieto el eje pasante que se queda bloqueado. He leído que el Ratchet LN no es compatible con el 350... puede ser ese el motivo? Me estoy volviendo loco mirando el montaje y todo parece estar correcto... Gracias!

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.381
    Correcto monta el núcleo ratchet

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. melo0on

melo0on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Gracias! Eso creo también. He montado el núcleo de la de carretera (tengo el 240) en ese buje y funciona perfectamente... Pues nada a reclamar otra vez...

12. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    A ver, solo puedes montar otro núcleo
    Con el mismo sistema que lleves.
    ratchet LN si el buje llevaba ya el núcleo ratchet LN. (llevan un labio más pronunciado que el ratchet)
    Hay que saber distinguirlos, la semana pasada me empape de todo....
    El LN azul es el de acero (para ebike)
    El LN blanco es el normal
    El sistema es; muelle los 2 rarchet y muelle al otro lado
    También existen el ratchet exp
    Y el ratchet
    Salen lo único que hace que estén en el sitio son los casquillos,
    En su día trate de ponerle nucleo ratchet (el de las 240) a un LN y entra a forzado, por lo que opte por no ponerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melo0on

melo0on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Gracias! Yo tb he hecho un master y he llegado a esas conclusiones... me enviaron el LN azul y funcionar, funciona pero al apretar el eje se bloquea... he visto que la terminación es diferente el que tengo en las de carretera y estas y son el 240 y el 350 que en teoria funcionan igual. A ver que me dicen, pero vaya desastre de tienda.

14. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.849
    Por qué será que no me sorprende, Arturo :D

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página