Burgos a Santiago en 5 días y medio; consejos compro

Tema en 'General' iniciado por Ziggy, 6 Feb 2022.

1. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    284
    Pues me has abierto nuevas posibilidades con esa opción, algo que no había valorado y que creo le puedo dar una vuelta...con ello conseguiría llevar una mochila más pequeña en el transportín (3-4kg+-) y una camelback sin vejiga (2-3kg más) e iría sobrado...:)
    Ahora mismo estoy por debajo de los 6kg (si me veis sacando mochilas y haciendo pruebas os morís de risa :D).
    Tengo las reservas de alojamiento cerradas pero que puedo anularlas, por lo que algún compañero me indica de alargar algunas etapas...y bueno, tal vez sea interesante ya que a tiempo estoy de hacer cambios, no así de llegada, que ya tengo vuelo de vuelta a casa.
    ¿Cómo plantearías en mi lugar las 6 etapas de Burgos a Santiago?

2. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo me plantearía el numero de horas que quiero andar al día en bici y ya con el trazado y la velocidad que puedo sacar por carretera y por "el camino" calcularía por defecto los Km de cada día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Todo depende del día y como te encuentres .Mi planteamiento siempre que e salido a hacer rutas por etapas (llevo 10 salidas la mejor fue transalpina) es los primeros días ir quitando km y contra más mejor ,si veo que me encuentro muy bien y viendo por ejemplo que va a llover un día por ejemplo el miércoles pues lunes y martes meto km por si el miércoles sale un día perro me permito no salir y descansar en el hotel .

Otra cosa que suelo hacer es no reservar nunca ,más o menos estudias los sitios por donde vas a pasar y ves si hay hotel,hostal o como última opción albergue así ni te sientes presionado en llegar o no llegar .

En la transpirenaica íbamos 4 con unos track que nos pasaron y con mochila a la espalda...9 días desde Munich a Lago di Garda !!!

Pedazoo aventura !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zsrash

zsrash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    te has planteado una bolsa de sillín de las de bikepacking?, con eso y otra de tamaño medio para el cuadro o el manillar, repartes mejor el peso evitas roces con la bolsa y encima sufre menos la tija.
    Una alternativa a los pulpos son las correas tipo fixplus.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me hice la Madrid - Lisboa con mochila y nunca más. Yo había usado transportín y alforjas antes pero al cambiar a doble ya no lo podía utilizar así que hice la prueba, y mal, el peso mejor en la bicicleta que encima tuyo. A mi por lo menos me hizo tener más problemas con el culo.

Al final cambié a una bolsa de sillín-tija, de hasta 10 litros (https://www.deporvillage.com/bolsa-...43GldWMwAI59q4ajxmRxVoZ0JB5pCnMRoC90QQAvD_BwE), la Topeak Backloader y muy bien.

Se mueve algo, pero te haces rápido y además es una "obligación" para no pasarte en echar cosas. Cada viaje que hago menos cosas llevo :)

La época del año es buena para no encontrarte mucha gente, pero mala porque la ropa de invierno siempre abulta más y además no podrás lavar nada, no se va a secar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    5E5E5161-8029-4609-991E-84DEFDD3D66B copy.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Cada vez que deshago la mochila quito algo :D.
    He comprado un par de pulpos mas pequeños y parece que es mas estable así que mañana rodaré 60k de prueba a ver que tal "baila" la mochila con -6k y las sensaciones que tengo.
    No tengo otra cosa mejor que hacer que pedalear todo el día, pero mi idea es que a la hora de la comida tenga casi toda la faena hecha, contando que saldré entre las 8-9 de la mañana. Nunca he realizado rutas de mas de 100k, por lo que me acojona meterle mas caña aunque sea medio llano, lo que no tengo claro es el ritmo que le meteré, me explico:
    Se que tengo que ir de tranqui, mirando el paisaje, que si me paro aquí, que si una cervecita-coca ahí y así, pero es que nunca he ido así y se que me voy a querer comer los km cuanto antes inconscientemente y esto puede ser mi peor enemigo me temo. Supongo que cuando la cosa se ponga (más) dura, pues tendré que tomármelo mas tranquilo y despacito y buena letra y a subir y cuando no pueda mas pues a descansar y a seguir que no queda mas remedio.
    No me gusta mucho improvisar, me pone nervioso y prefiero llevar un plan trazado. Voy a ver como avanzo con la mochila y si ruedo bien y a seguir avanzando.
    Gracias!

8. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    114
    Hoy en el "camino", pero por carretera, en la cuesta de las Quintanillas una pareja, él, jovencito, con una mochila mas grande que é, ella también con mochila y tirando de un carro vacío. Debía ser para el perro que iba subiendo al trote sujeto por una cinta a la bici de la dueña, que por cierto subía "sufriendo lo suyo" (la dueña).
    Yo he hecho 70 Km y a la vuelta les he alcanzado apenas a 8 Km de donde les encontré por primera vez.
    Me he acordado de @Ziggy
    Por cierto no olvides una cámara de fotos buena o de video.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    IMG-20190919-WA0004.jpg FB_IMG_1585862908794.jpg IMG-20171111-WA0002.jpg Yo voy siempre así !! Hasta ahora la mochila no me a estorbando en la espalda .

Camino del norte
    Camino Portugués
    Circular Alpujarras granadinas.

FB_IMG_1585862908794.jpg IMG-20171111-WA0002.jpg Ver el archivo adjunto 5138823

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ves al ritmo que fuiste con la bici de descenso para atravesar el atlas y Marruecos , porque supongo que ahí también tenías que ir despacio y mirando el paisaje .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2022
  11. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Alguno de los que hacen el camino con hibridas o cicloturistas por carretera parecen sherpas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Recuerdo en O cebreiro a una señora alemana de 2 metros con una bike y un carrito añadido que llevaba hasta un ordenador !!

Charlando con ella nos comentó que llevaba 3 meses ,que habia salido desde Alemania y que ya le quedaba muy poco !!

Hay gente que merece mucho respeto por qué nos cruzamos con ellos pero hay que saber su historia o su viaje .

Es lo que tiene el camino la diversidad de personajes que somos y qué nos encontramos cada uno con su historia. IMG_20220209_225023.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 9 Feb 2022
  13. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Dices mas arriba en cuanto a alojamientos "No me gusta mucho improvisar, me pone nervioso" . A mí lo que me pone nervioso es tener ya concertados los alojamientos y no poder llegar o quedarme corto, ja ja . Yo calculo mas/menos donde voy a hacer etapa, y anoto en un papel un par de nombres y nº de teléfono de hostales, pensiones u hoteles que pueda haber en esos lugares y según como vaya el día o llamo a alguno de ellos para ver si hay plazas, o en el primero que vea a mano, allá que voy.
    Como en todo, cada persona somos un mundo, y en esto veo que también. Yo en la espalda el maillot y punto, que cuanto mas peso tire hacia abajo de los hombros, mas se aprieta el culo contra el sillín y puede haber problemas.
    Y en cuanto a "se que me voy a querer comer los km cuanto antes inconscientemente" vete mentalizándote y tómatelo con calma, porque es mejor apretar o alargar los últimos kms. si vas sobrado, que no desfondarte .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
  15. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Pues es en Portugal en un trozo que va entre Santiago de Compostela y Oporto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí, es cierto, hay muchas historias interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Te dejo una imagen de la distribución de equipaje que lleve en el camino. Transportín, bolsa delatenra y mochila ligera.
    Fíjate en un bidón para herramientas que va en la parte inferior del cuadro.
    Está sobre un soporte de goma para bidón del Decathlon, reforzado con dos bridas. El bidón está cogido al cuadro con un cordón engomado por seguridad. Queda algo antiestético, pero asegurado que no toca con la horquilla ni cae en trialeras.
    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa...8555901&c=AZUL+TURQUESA_AZUL&_adin=0932585350

IMG_5141.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Bueno, he vuelto a la configuración original de la mochila y no he parado en ningún momento a recolocarla, apenas se ha movido en 60km y cada vez me gusta más esta opción, pero toco ligeramente los muslos con la mochila (que ya "sólo" pesa 5.300...), lo que a priori no me ha causado molestia alguna.
    Tal vez mueva las etapas y haga, por ejemplo (más o menos):
    1-115 km
    2-105km
    3-95km
    4-75k
    5-70k
    6-45k
    ¿qué os parece? a tiempo estoy de modificar las etapas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    114
    En la primera etapa, cuenta con que te tienes que parar para hacer la foto que menos que en...

Las ruinas de San Antón de Castrojeriz, En el mismo Castrojeriz, En San Nicolas y de fondo el puente Fitero, Las Esclusas de Canal de Castilla, En San Martin de Fromista, En Villalcázar de Sirga, En San Zoilo de Carrión de los Condes. ....
    Yo la primera no pasaría mas allá de Fromista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Pienso que sí.
    Encontrarás muchos albergues por el camino. Hay webs que te indican distancia, desnivel, albergues, etc. En las fechas que va a ir no hay tanta gente como en verano, y es mas fácil encontrar alojamiento. Sobre el medio día puedes planificar dónde dormir, llamar y reservar.
    Cuenta también que si hace mal tiempo igual tienes que recortar.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página