Buycycle --- opinión

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Flojobike, 12 Ene 2023.

1. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Como donde la ha mandao?
    Buycycle te manda la caja a casa y unas instrucciones como tienes que embalar ma bici y tu propones el dia de recogida

mediante Tapatalk

2. el ale

el ale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29

Perdona si pregunto cosas que no son de mi incumbencia, me refería si dentro o fuera de España, si se puede saber claro.

3. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si lo ha puesto, al reino unido

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

4. el ale

Me Gusta recibidos:
    29

Upss que despiste, muchas gracias a los 2 por la información.

5. CHISCARE

CHISCARE Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas tardes. Yo he recibido una oferta por mi bici hace diez días. El viernes 30 me enviaron dos cajas, sí dos, no una. Creo que será un error. Mañana viene la empresa de transporte a por ella y se la llevan para Alemania. En un plazo de 2-5 días me han dicho que tengo el dinero en mi cuenta. Ya os contaré.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHISCARE

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos días. Ayer se llevaron la bici para Polonia. No era Alemania, je, je ,je.
    Buycycle me ha confirmado el pago y en dos o tres días lo tendré en mi cuenta. De momento todo funciona bastante bien.

• Útil Útil x 1
  7. CHISCARE

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas. Todo ha ido a la perfección. El dinero ingresado a las 24 horas. Ha sido mi primera experiencia con Buycycle y de 10.
    Sólo se quedan con un 1,5% de comisión del precio de venta.
    Saludos

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acatri

Acatri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien más ha vendido por aquí?

Creo que voy a poner mi bici, a ver cómo va. Desconfianza bastante, pero bueno.

Saben si hacen envíos a Canarias?

Gracias!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Jul 2023
  9. karlos3333

karlos3333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola a todos.

Os cuento mi experiencia con la página como vendedor particular.

Puse una bici a la venta en esta web porque estaba un poco mareado ya de wallapop y similares. Puse un precio un poco más alto del que daba por bueno por aquello del regateo y tal.

5 días más tarde recibo una oferta, que me encajaba perfectamente. Acepto la oferta y recibo un mensaje confirmando que la bici ha sido comprada y que la comisión de la página es de x €, ya que en función del precio de venta, el porcentaje es diferente. A mayor precio de venta, mayor porcentaje. Creo que hay un total de 4 escalones. El dinero queda retenido hasta el envío de la bici.

A continuación, los típicos pasos de confirmación de identidad con el DNI y datos bancarios.

Siguiente paso: embalar la bici y enviarla. Para ello, te dan la opción de que aportes tú el material de embalaje con lo típico del compromiso con el medio ambiente y así, o te mandan ellos el material, que es gratuito. Después, confirmas una fecha y franja horaria para la recogida de la bici embalada.

Me llega el material 5 días antes de la fecha prevista de recogida. Embalo la bici. Como ayuda, hay un tutorial en youtube de Buycycle de como hacerlo. Es opcional enviar unas fotos del proceso de embalaje. Yo lo hice.

Después, recibo una etiqueta (DHL) para pegar en la caja con la dirección de envío, que era Münich.

Llega la fecha prevista y recogen la bici sin problemas. Entonces, debes confirmar en la página que la bici ha sido recogida.

Último paso: solicitas el cobro. En 24 h., el dinero estaba en mi cuenta.

Yo me he quedado impresionado con el funcionamiento. Voy a repetir.

Lo que me ha llamado la atención son dos cosas : he recibido el dinero antes de que el comprador reciba la bici y no se me ha solicitado factura alguna de compra de la bici que vendía. Supongo que es cuestión de que en Europa hay bastante más nobleza y menos picaresca y pillería.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 30 Jul 2023
  10. el ale

Me Gusta recibidos:
    29

Buenos días, osea que recibes el dinero antes que el comprador, bien por el vendedor, mal por el comprador. Muchas gracias por tu aportacion.

11. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    La que nosotros vendimos, hasta que el comprador dio el ok de recibir la bici, osea 40-48h, no recibimos el dinero.
    No tiene mucha logica que cobres(vendedor) antes de que el comprador reciba.
    La transaccion fue de 10 en todo momento.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

12. 31er-topegama-afull

31er-topegama-afull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Voy a probar a ver como me va, gracias por los comentarios

13. 31er-topegama-afull

Me Gusta recibidos:
    27
    En menos de 24h me ha llegado un email de que un interesado ya ha reservado mi bici, ahora tengo que aceptarlo en 24h.
    Ya contaré cómo va

• Útil Útil x 1
  14. 31er-topegama-afull

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, finiquitado el proceso.
    Una vez aceptada la oferta, la puse en venta por 500 euros y la web se queda con 12 euros, vino lo que me hizo dudar algo al principio. Te piden muchos datos personales y bancarios. Pero todo por plataformas conocidas: fotografias de tu dni, datos bancarios, etc.
    Te preguntan si tienes caja para empaquetarla o ellos te mandan una sin coste, y te dicen que día se pasará un mensajero a recogerla luego. A la semana recibí la caja con demás puzzle de cartones para formarla y que la bici vaya segura, te mandan un vídeo muy sencillo explicando.
    Llegó el mensajero ayer viernes a recogerla, y esta mañana ya tengo ingresado el dinero.
    Muy satisfecho y la recomiendo a todos, aquí en España atraves de facebook y wallapop había recibido en 4 días sólo 3 ofertas a la baja, y por esta web en menos de 24 se vendió.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Buenos días

Ayer he puesto un anuncio en su web , viendo las buenas reseñas leídas por aquí ..

Ya contaré mi experiencia

Un saludo

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pliskin1993

Pliskin1993 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no la conocia. pero bueno es saberlo

17. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Acabo de cerrar una venta (ya tengo el dinero en la cuenta) y en general bastante contento. Es tal y como dice @31er-topegama-afull En solo dos días ya tuve una oferta, pero el proceso de enviar la caja desde Alemania y luego venir a recogerla fue un poco lento (13 días) y luego sí que hay alguna cosa que induce a duda en el proceso que creo que viene de la traducción de la web, pero nada excesivamente lioso.
    Yo envié la bici dentro de la península y llegó en dos días y al día siguiente ya tenía el dinero ingresado. Además tuve suerte de dar con un comprador bastante majo con el que tuve buena comunicación.

Cosas a tener en cuenta. Os hablo de mi bici que era una bici de menos de 500 euros, no sé cómo será para bicis más caras. A mí como vendedor me cobraban una comisión de solo el 2% pero el comprador tenía que pagar 110 entre gastos de envío y seguro, cosa que hay que tener en cuenta al poner el precio o al negociar. Yo le bajé el precio por eso y porque me corría prisa el venderla. Y que empaquetar la bici no es tan fácil como se ve en el vídeo. Todo muy bonito y muy fácil hasta que te das cuenta que tu bici no tiene eje pasante y que el manillar no gira de esa manera, pero nada que no se arregle con un buen papel de burbujas y un poco de cartón :p

O sea, que por mi parte recomiendo Buycycle.

18. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Veo mucha gente que vende pero poca que compra.... yo he visto muchísimas ofertas de bicicletas que me gustaban estos últimos años pero siempre me ha tirado para atrás sobretodo el tema del envío que me suele salir 110€...

Ya en su miembro descubrí vinted para según qué marcas era muy económico mientras esas marcas en España son ultra caras...

19. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Yo en octubre vendí rapidisimamente mi Bianchi XR4. Todo perfecto. Para Alemania se fue. La explicación que yo veo al éxito de esta plataforma:Los que ponemoa a la venta bicis de precio elevado, más de 5.000 €, el mercado patrio se queda muy estrecho por nuesto poder adquisitivo. Pasa lo mismo con las bicis nuevas. Por ello, los distribuidores españoles hacen rebajas que en otros paises europeos no se contemplan. Nuestro poder adquisitivo es menor, ya que nuestros salarios medios tambien lo son. No es lo mismo 10.000 euros para un suizo que para un español. De ahi el éxito de esta plataforma europea y ahora también americana.

20. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Interesante para posibles ventas. Gracias

Compartir esta página