Totalmente de acuerdo, y eso lo dice un globero total. Pero dentro de mi globerismo me he pasado más de 20 años rodando por los páramos pucelanos, en los que te sale día de viento sí y día de viento también. Los que conocen la zona se harán a la idea: nacional Valladolid-León con un viento del copón, siempre toca, de lado, de culo, por culo (de frente),... en fin, que recuerdo al principio el pegarte algún susto con los camiones pero ahora, como dice Serpal, estás deseando que pase uno para que te de un empujón hacia delante. En mi caso no le encuentro ningún mérito a esto, si todos los días te toca te acostumbras y aprendes. Si me ponéis a bajar puertos a mí, que hasta hace poco tenía que coger el coche y meterme 100 kms para plantearmelo pues lo hago como el culo, es lo que hay. Dicho esto yo perfil bajo, por temas presupuestarios ni me planteo otra cosa y porque además para seguir la rueda de los foreros de por aquí no me iba a servir ni la bici de Contador. :cunaoo
Palabras de Eduardo Chozas ahora mismo en Eurosport: "Las ruedas de perfil bajando son muy malas, te hacen irte recto. Para una etapa como la de hoy, perfil bajo. Y si está mojado, pista de aluminio." "Y al ser tan rígidas, vuelven inestable la bici con los baches"...
Bueno, yo tenia unas cosmic premium sl, y era un incondicional del perfil, je..je.., me compre unas shamal y el cambio ha sido radical, para arriba subo mucho mejor y en bajadas el trazado es mas eficaz, los bujes son de mayor calidad, y bueno despues de estar 2 meses sin montar las cosmic, las he vendido, esteticamente la bici ha perdido, pero he ganado en eficacia y peso que es lo importante, al final doy la razon a todos los foreros y digo BYE BYE Perfil, saludos
Para mi la rueda ideal es una intermedia de 38mm o así y con llanta de carbono, ya que de esta forma se reduce el problema de las inercias, reduce peso y disminuye el efecto del viento lateral.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2Pues si despues de infinidad de dudas y vueltas yo he comprado perfil 38mm y carbono y estoy contento con ellas.
Yo tengo las Zipp 202 y encantado de la vida con el tema del aire, no las cambio por ninguna. Y he tenido Zipp 404, Boras y LightWeight. Dicho queda. Saludos.
Lo mejor de todo es tener y poder comprarse unas ruedas cada 6 meses, para ir probando, las pruebas das tu opinión buena o mal y después te las vendes. Tanto se deterioran unas ruedas en seis meses?, a mi no me pasa, pero no hago mas de 10.000 al año. http://www.foromtb.com/f68/ruedas-shimano-dura-ace-carbon-tubular-552521.html http://www.foromtb.com/f68/vendidas-524482.html
yo probe con unas del chino de 60 mm y la verdad, el viento, se nota un poco, cuestion de aprender a llevarlas. un compa mio tiene las mismas en 80 mm y dice que se le va la bici con viento lateral... en cuanto al rodar, con viento de frente, la verdad que son una pasada. no las volveria a cambiar. pd : donde estamos, no existen las montañas. llano 100 %, y fuerte. saludos.
Despues de leer las 16 paginas, aun continuo con dudas.... Estoy en la zona centro de catalunya, donde tenemos 50% llano i 50% montaña.... Tengo las duda entre poner unas fulcrum racing 1 que me salen sobre 500 i pocos € o unas zipp flashpoint perfil 40, que salen sobre los 900€. Vale la pena pagar 300 y pico leiros? Que me aconsegais????
Independientemente de perfil si o no, por unas Flaspoint, ni se te ocurra, es una segunda marca de Zippp que no valen pa nada, si fuesen Zipp, eso seria ya otra cosa.
Por si te sirve. El creador de este post a vuelto a las ruedas de perfil, eso si, ahora lleva Lightweight.
Grácias! jajajaja no me da para unas LW ni de coña, ojalá... Alguna otra opcion en perfil 30 a 40 de carbono y pista de frenado alum.?¿?¿?¿? LW.... que triste es la vida del pobre... LW... Eso es un sueño, que a lo mejor algun dia...
Sobre esto cada uno tenemos nuestras propias conclusiones y experiencias, no hay nada escrito...y menos si son para un determinado terreno. Ya somos mayorcicos para entrar en debates absurdos de que si este que prefería perfil bajo se ha metido unas LW, que si para rodar... Muchas veces lo que nos hace defirnos suele ser la estetica o la eficacia, ahora hay que sopesar cual de estos dos rasgos son lo que mayor peso tienen en tu decisión. Un saludo
Moraleja; no se puede uno aborrecer de un tipo de rueda y por ello todas las demás ya no balen, cuando ruedas del mismo perfil tienen reacciones muy diferentes, según peso o aerodinamica de su llanta.