Las cámaras ligeras no es ya el peso, sino que al ser tan finas se hacen más elásticas con el conjunto de la cubierta. La pared es más fina entre el exterior de la cubierta y donde está el aire, yo creo que eso sí se nota.
Que es que?, el liquido?. El que se echa si pinchas un tubular de latex para que selle y no haya que cambiarlo, tipo tubeless pero no es preventivo, es para el momento de pinchar. Pues hoy debo de estar espeso porque sigo sin pillar nada... ¿Su bici?, ahora no recuerdo cual lleva, una Cube puede ser?, ni idea lo que le costo.
¿en que sentido se nota eso?, y no digo que no, me refiero a que aporta eso que dices. Alguna vez he oido algo pero no acabo de pillar el concepto.
Es el mismo concepto de la cámara de látex, mejor integración con la cubierta, generan menos resistencia a la rodadura.
Yo usaba vittoria de látex también con cubiertas de 28mm Ahora voy a empezar a usar tubolito , veremos resultado
Hace años usaba cubiertas de 30 mm (Challenge Almanzo) con cámara ligeras de 23 (no con las cámaras normales). Y sin ningún problema. Además metía dentro líquido anti pinchazo; las usaba mucho por caminos. Si quieres buen rodar y ligeras, y no tienes problemas de pinchazos, látex es buena opción.
Un líquido anti pinchazos particularmente bueno para los que llevan látex (para butilo, los hay mejores). Cuando pincho el tubular, meto un poco por el obus y aguantan tranquilamente 7-8 bares. Tiene cierta técnica (no echar CO2 al principio, ni con la válvula abajo, etc). Si tus cámaras de látex tienen obús extraible, nada te impide usarlo.
Buenas!!. Eso mismo, es un líquido sellante que va muy bien con el latex, le echas 15ml y sino sella otros 15ml pero te va a sellar a la primera. Luego acuerdate de tenerla siempre con un mínimo de aire para no se peguen las paredes. Tengo un corsa detrás en las ruedas de tubular que pinchó al poco de comprarlo, lleva todo el verano, está ya para cambiar y gracias al líquido este.
Lo mejor según los nuevos cánones de foromtb es meter más peso en las ruedas, al parecer rueda mejor la bici.
Para 28 no se pero yo cuando montaba cámaras, en el pasado, llevaba las Maxxis Ultralight de aprox 60 gr y me fueron siempre bien, mejor incluso que las standard porque están mucho mejor fabricadas con control de espesores y cuando la hinchas es homogénea e hincha toda por igual, no como las batatas que por unos sitios es goma más gorda que hincha menos y por otros lados goma fina que hincha como un globo de bebé. No pinchan más que las normales. Luego hay las Maxxis Flyweight aún más ligeras (47gr) que también tuve pero no me daban mucha confianza, parecían papel de fumar, aún así, sin problemas, pinchaba cuando tenía que pinchar, como con todas y se arreglaban con un parche, como todas. Yo recomiendo éstas Maxxis y mejor que cámaras normales que a veces parecen fabricadas de cualquier forma, éstas tienen mucha más calidad
En primer lugar muchas gracias a todos, veo que opciones las hay. Un duda, las cámaras de latex se reparan como las tradicionales o hacen falta parches especiales?
Normalmente se echa cuando pinchas. Para eso logicamente tienes que llevar camaras con obus desmontable.