Ya...claro, todo lo que sea meter dentro necesitas obus desmontable. De forma preventiva tipo tubeless en mtb si lo uso, en carretera no lo acabo de ver meter liquido en un tubular, pudiendolo hacer despues si pinchas.
Gracias, ya como curiosidad, supongo que se trata de agenciarse un botecito pequeño con pitorro, no? o se vende ya preparado para portarlo encima?
Yo te aporto mi experiencia con las cámaras Tubolito, 8000 kms con ellas y muy contento, tienen un "rodar" distinto en cuanto a sensación (siempre subjetiva) de contacto con el asfalto, ¿Son mejores, pinchan menos?, pues respuesta a la Gallega, ni si, ni no, para mi ha sido un acierto cambiar las cámaras tradicionales, respecto a presiones sobre 6,5/7 dependiendo de la ruta. Saludos.
Para latex no se exactamente que medidas de botes hay. Yo llevo para los tubulares el tufon carbon que son para butilo(no para latex) y es un botecito pequeño que ya venden asi, de 50ml.
y una duda que me asalta y siempre rondo de enredar... tambien sirve para camara cubierta.... se le puede echar el liquido a una camara de latex si pinchas y sella el pinchazo???
Eso es lo que ha comentado @ChemiChemi en la primera pagina. Que lleva camara Vittoria de latex y echar el liquido effeto mariposa para latex en caso de pinchar. No puedo decirte mas pues con camara-cubierta yo nunca he probado nada parecido. Tambien es cierto que se venden camaras ya con liquido preventivo, por lo que en teoria seria el mismo sistema. En un caso ya lo llevaria, y en el otro se le echaria despues.
He ido unos 1000kms con una cámara ligera pirelli smartube, y he pinchado. En la caja pone que no se pueden reparar, alguien ha probado algo para repararlas??
Me autocito para decir que arregle el pinchazo con el kit de reparar pinchazos de tubolito y aguanta bastante bien toda una salida. Pierde algo de aire, y tengo que hinchar cada salida pero por lo visto es típico de este tipo de cámaras. Un saludo
Vengo usando las Conti Race Light 80gr. (en la caja ponen Race 28 aunque las usé en 25 y 28,m) y no sabría decir si pinchan poco o mucho, pinché con ellas tres veces en cuatro salidas coincidiendo una época en q se se estaba sacando madera de los montes y las carreteras estaban hechas un cristo. Pienso q lo de pinchar va más con la cubierta que con la cámara. Antes llevé Tubolito y nunca más. Dos con pérdidas alarmantes de presión y la tercera con la válvula rota al hinchar en casa. Hoy voy a montar dos Vittoria de latex que compré de oferta, a ver qué tal. Me interesaría más lo de pinchar poco q lo del rodar fino. Ya llevo unas Corsa Graphene que son las de rodar más fino que probé.
Aunque no se ve, esta pesada con el tapón y un canutillo transparente que hace como de protección. Pero vaya que no serán 2gr. Y la válvula es la de 48. La Conti de 60. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El asunto está en la resistencia a la rodadura, creo que con las Conti pierden sobre 5-6w por rueda respecto a las Vittoria de la látex. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Estrenadas sendas Vittoria látex este domingo en una ruta llana de unos 70km. y he de decir que sí hay diferencia en cuanto a sensaciones con respecto a unas de butyl, del peso pues es evidente que no se va a notar, más aún cuando antes llevaba unas Conti light ligeras.
Sí, es un rodar ligeramente más suave. No llega ni de lejos a las sensaciones del tubeless, pero sí hay diferencia entre una de butyl. También es cierto que pierden aire con más rapidez, pero la mayor parte de nosotros solemos mirar la presión antes de salir o el día antes como mucho. Con eso es suficiente. Tambien he de decir las llevo con unas Vittoria Corsa Graphene con pocos km. que tienen un rodar muy fino, para mí, mejor que las GP5000.