Cámara Xiaomi Yi (similar SJCAM SJ5000+, GoPro Hero..)

Tema en 'Accesorios' iniciado por betunnnn, 2 Mar 2015.

1. ecoter

ecoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Después de comprar la sj5000+, venderla, no perdí nada. Probar también la Sony AS100V con amazon durante 20 días y devuelta (gracias Amazon), he pedido esta de xiaomi a ver que tal.

2. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Para saber cual es la ultima versión que han subido al servidor desde donde la app descarga el firmware acudid a ESTE enlace. También aparece el "Download Path".

3. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Pusieron esto en otro foro sobre el firmware:

Bueno, empieza el trabajo con la cámara... Aquí se puede ver la primera modificación de firmware que he encontrado para nuestra cámara. Está todavía muy verde pero parece que no da problemas para algo que muchos deseamos ver del firmware original que es un aumento de los Mb/s en la grabación. Con este custom firmware han conseguido elevar a 30 mb/s la grabación en todos los modos (creo que en origen está sobre 11 mb/s), con lo que en principio se debe elevar también la calidad del archivo final, sobre todo de cara a la edición. No parece que la cámara se caliente en exceso por ese bitrate y se consigue que la duración total de la batería sea de 90 minutos. No está mal para empezar:

https://forum.dashcamtalk.com/thread...l-modes.10410/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    También empiezan a circular nuevas versiones de la aplicación del móvil. La última la 1.3

5. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Si pero esta igual.
    La mitad en ingles y la otra en chino...asi no se entera uno

6. stunjumper2007

Me Gusta recibidos:
    151
    Tienen q mejorar.
    Cosa q de estos ,no me extraña lo hagan y bien hecho

7. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
  8. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUY BUENAS .

Estoy siguiendo este hilo con mucho interes pues me esta gustando la pinta que tiene esta camara. Que parece que me tira mas que las opciones que en un principio tenia de comprar la SJ4000 o sus evoluciones en otros modelos SJ5000 .

Queria preguntar si no es molestia ........si esta camara por si misma es resistente al agua en el caso de grabar con lluvia y no habria problema de grabar en esas condiciones...... y que solamente se la puede sumergir en el agua llevando la carcasa .

Y una segunda pregunta de momento las opciones que van existiendo de tiendas donde venden la Camara son fiables ????.................o habra que esperar que este a la venta en paginas seguras que no nos van a dar gato por liebre con una copia de la misma ????

En dicho caso que paginas son fiables para vosotros Amazon, Ebay quizas o no ???

SALUDOS.

9. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
  10. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo en ibuygou he tenido problemas, la encargue ahi en pre sale y la pague en el momento, a las dos semanas me llego un mensaje de que me querian cobrar mas por el envio,ya que de las 8 formas de envio que habia para elegir al final para enviar fuera de China solo se podian escoger 2 que tenian un coste muy superior a las demas.
    Como estos chinos los conozco y son unos trampas , el pago lo habia hecho con paypal, les puse una reclamacion y al dia siguiente devolucion como esta mandado, me querian cobrar casi 20€ de sobrecoste posteriormente al pago del articulo.

11. kerenmac

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    @seronbiker La cámara es mejor que la SJ4000, salvo por que le falta la pantalla, pero todo es acostumbrarse. Yo no me atrevería ni a ponerla bajo la lluvia, no tiene sellados los botones ni las tapas traseras, ademas, la carcasa tiene un agujero para el micrófono, para grabar bajo el agua tendrías que esperar a comprar la carcasa sumergible, no me la jugaría, el agua y la electrónica no se llevan bien.

12. stunjumper2007

Me Gusta recibidos:
    151
    Puede q aguante.
    La ego tiene ese agujerito tambien y ya ha pasado unas cuantas veces debajo el grifo y no ha ocurrido nada...sin carcasa claro está

13. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS .

Yo no pretendo grabar debajo del agua. Solo queria saber si aguantaba la lluvia para en situaciones de lluvia no muy fuerte poder seguir grabando con ella cuando la lleve anclada a la bici que es en la situaciones que voy a grabar durante las rutas de MTB .

No le voy a dar otro uso que no sea el que comento de grabar durante mis rutas de MTB.

Y bueno estaremos atentos a este post para ir viendo opiniones.......rewied y demas de esta camara que los compañeros foreros que la vayan recibiendo amablemente nos informen que tal va esta camara .

En cuanto a las web fiables ...................En cuanto a vuestra opinion ..........CUALES SERIAN IDONEAS ??? Para ir controlandolas y ver donde sale mas rentable .

SALUDOS.

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.222
    Yo no me arriesgaría a usarla sin carcasa, por mucho que no se vaya a meter debajo.del.agua, puede rayarse la lente, mojarse por la lluvia, charcos, un golpe y prefiero que se rompa la carcasa antes que la lente o la cámara, aparte de que con el soporte tipo gopro sabes que va a ir más segura que con el de rosca que siempre tiene más facilidad de moverse y soltarse.

15. stunjumper2007

Me Gusta recibidos:
    151
    Lo q ocurre con la ego ,es como la gopro. Son americanos y hacen las cosas medianamwnte bien...no como los chinos ,q lo unico hacen bien es copiar y reducir costes ,con lo q ello conlleva ,como es una de las cosas ,en calidad materiales y calidad servicio.
    No te arriesgues a llevarla en la bike sin carcasa .

16. stunjumper2007

Me Gusta recibidos:
    151
    He leido q a primero de mes saldra a la venta la carcasa y accesorios varios ,con alguna sorpresa nadie se espera (sera la pantallita ???) ,esperemos a ver...no me pase como la 5000+

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.222
    Xiaomi de lo malo de los.chinos, yo creo que es lo menos malo, yo lo tengo comprobado con el.móvil, y estos hacen las cosas más o menos bien.

Habrá que esperar un poco a ver con que nos sorprenden, pero un lcd estaría bien, aunque eso ya supone que la cámara sea más grande. O si fuera un mando como el de la gopro para poder cambiar la configuración estaría de maravilla, pero a esperar toca.
    A mi lo que me.sigue dejando mosca es la batería, que no se el tamaño que.tiene y no he leído nada por ahí, si es compatible con las de gopro perfecto.

18. stunjumper2007

Me Gusta recibidos:
    151
    Estoy deacuerdo en eso de Xiaomi .Hay mucho secretismo con esto de los accesorios y demas cachibaches.

19. kerenmac

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    @seronbiker Las tiendas Gearbest y Geekbuying son de fiar y según me han dicho tienen stock, así que si quieres puedes comprarla ya mismo. En aliexpress puedes mirar, busca el que mas haya vendido, que tenga buena puntuación, buenas ventas y que las valoraciones de los clientes en lo que respecta a la cámara sean buenas. Tal y como ya te han dicho ha aparecido una imitación que se les ha colado con el color verde pero ya los tienen identificados, parece que en blanco no hay ninguna imitación, también debe haberlo en azul, ya que mas adelante pretenden vender otra versión en azul (Os imagináis que viene con pantalla y carcasa? :eek:).

De la carcasa no se sabe nada oficial, pero los rumores indican que empezaran a venderla a principios-mediados de Abril.

Respecto al Firmware podéis estar tranquilos, una vez que actualicéis a la V1.0.0 luego no debería haber problemas para actualizar a la 1.0.1 o las que vayan saliendo. El problema ha ocurrido por que la forma de actualizar el FW en la V1.0.0 ha sido cambiado por completo, así que se sospecha que eso ha podido ocasionar esos brickeos (que realmente no se si se pueden considerar como brick, por que la cámara si que cargaba la partición linux, sino el autoexec.ash no funcionaria y no se podría flashear el FW). La parte positiva de que funcione tan bien la partición Linux es que con el autoexec.ash que se usa para revivir la cámara también se debería poder hacer un downgrade.

Por otro lado, un usuario de DashCamTalk ha instalado el FW modificado con el bitrate a 30MBPS y ha demostrado con un vídeo en un coche que la cámara reacciona muy bien al cambio (al contrario de lo que pasaba conla SJ5000+, que se cortaba la imagen, etc.). El que modifico el firmware en modo 1080p/30fps le duro la batería 90 minutos el otro día, y dice que no hay mucha necesidad de ponerla en modo 1080p/60fps, la batería dura menos y no ha notado mucha diferencia, ya que en ese modo los vídeos los graba a 25MBPS según dice. Os dejo el video:

20. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Review en castellano.

Compartir esta página