Cámara Xiaomi Yi (similar SJCAM SJ5000+, GoPro Hero..)

Tema en 'Accesorios' iniciado por betunnnn, 2 Mar 2015.

1. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Al adjuntar las fotos en el foro pierden mucha calidad, os paso el enlace de las fotos originales para que compareis y veais la gran diferencia que hay:
    foto desenfocada: https://mega.co.nz/#!JwhSTSaR!XrzY5mtwzLWoMrJtQyJ-N9GgaQFtZhsXiItyGfObrHk
    foto enfocada:https://mega.co.nz/#!0wYmGASY!Os7p8N1LOQrBQ4m1iqcl080p1Iq3-czg0pQP_gGBfaA

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Entonces los vídeos todavía mejorarán mas.

Al final me lié y me junté con 5 baterías.. Estoy esperando un dron Tarántula para darle otra dimensión a los vídeos.

3. WiLsO3Dx

WiLsO3Dx Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito ayuda creo que mi lente esta desenfocado hoy saque unas fotos y grabe unos video y como que no es muy buena la grabación. Cabe destacar que la memoria era una adata clase 4 de 8 gb. Adjunto las fotos a mega y los videos para que opinen sobre la calidad para ver si esta o no desenfocado el lente

https://mega.co.nz/#!CJcwBSTa!lzM-qbfpnbH0K7AHTZB182qdqaC1oa4MgAUxbL_-MYA

Adjuntos:

4. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    necesitas para los videos una tarjeta de clase 10, las inferiores pueden darte problemas.
    Los videos no se ven mal, aunque seguro que se puede afinar un poquito mas el enfoque, ya que las tomas de video cuando enfocas a lo lejos se ven poco nitidas

5. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    539
    La que tenga más velocidad de escritura-lectura.Pero 8 gb puede que se te quede corto,por aquí la ponen de 32 gb mínimo.

6. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    La idea de la arandela no ha salido tan bien como esperaba. Aparte de la arandela, tras poner el clip, hay que poner un trozo de plástico en el extremo del eje, por que sin el trozo de plástico no llega hasta el botón de la cámara. Tras hacer esto funciona bien, pero los botones están como una piedra y no me aseguro de que no se romperán, así que me he puesto a pensar como hacerlo sin las arandelas y se me ha ocurrido modificar un par de muelles de los bolis pilot, cortándolos con mucha paciencia (he estado 2 horas con la broma) según necesita cada botón y dándoles forma cónica (para que la parte superior solo haga contacto con el centro del botón y la parte inferior en la pieza esa que evita que se salga la junta (al ser cónicos cuando se comprime queda "reducido" a una espira). Ha quedado muy bien, con un tacto mas blando que los que traía la carcasa. Le he metido papel y la dejare toda la noche bajo el agua, a ver que me encuentro mañana.

Me parece una chapuza tanto DIY que nos esta obligando a hacer Xiaomi, por 27€ de carcasa no me parece correcto. El tema es que en AE después de confirmar el pedido da igual lo que le digas al vendedor, que no te va a dar nada.

7. ecoter

ecoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    App android actualizada a la versión 1.8 y firmware 1.2.0 todo perfecto y ya se pueden hacer fotos en 16:9

8. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    La app es la del play store sin traducir? y el firmware ll has actualizado a traves de la app, o metiendo archivo en la miscroSD?

9. ecoter

ecoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La app es la oficial, la he actualizado desde la 1.7 y el firmware actualice desde la app cuando estaba en la 1.7

10. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Oreo con las actualizados puestas, la cam 1.2 y la app 1.8y por ahora todo bien

11. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    nuevo video, con el objetivo bien enfocado a 1080 p a 60 fotogramas por segundo con la ultima actualizacion de firmware (1.2.0),es increible lo bien que se ve ahora, en comparacion con los videos con el objetivo desenfocado.Dejo el enlace de mega del video original, estoy gratamente sorprendido:
    https://mega.co.nz/#!88ZEjKDR!roXz9_YSdGYTo4FPeB0989V_S6grVKXdvIjSvqYWGn4
    Cualquier comentario sobre el video sera de agradecer

12. orbea8

orbea8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si sera cosa de mi ordenador, pero veo el video entrecortado.

Puede ser?

13. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    sera cosa o de tu ordenador o de los codecs que tienes instalados, te recomiendo el k-lite megacodepack en la pagina de :freecodecs , con eso seguro que ves bien todos los videos

14. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Yo lo veo bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kerenmac

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Alguno podría verificar si funciona tan bien como dicen el siguiente autoexec? https://mega.co.nz/#F!8RdQjagC!6w_1Kn6Ru4RbMJK0IjtA0A
    Debería mejorar la nitidez de los vídeos y fotos. Tiene el valor 4096 establecido, parece que la mejora es notable, yo no puedo probarlo.

También he subido un autoexec para cambiar el valor del ISO de las fotos: https://mega.co.nz/#F!BZtEwALb!AmlJHBGnbeBWnhKho_JjfQ
    Tiene ISO100 establecido, y exposición de 1/28s (1000 en el comando), para una exposición de 8s cambiad el 1000 por 1.

He puesto también el autoexec para activar el modo 2k en la versión 1.2.0

Para abrirlos y editarlos os recomiendo el NotePad++, pero podéis usar el Bloc de Notad o TextEdit(MAC).

Yo actualizare la cámara cuando actualice la app de iOS.

16. ecoter

ecoter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La calidad es muy buena. Tiene un bitrate de 25 igual probar con 30, pero vamos es una maravilla la Yi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    Para que version de firmware es? yo tengo la ultima

18. kerenmac

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Cuando los autyoexec que suba sean para un firmware especifico os lo dire, en este caso es compatible con todos los firmwares.

Para saber si un autoexec es para una sola versión o es universal solo tenéis que abrirlo y comprobar que no hay nada que empiece por "0xC0" junto con "writeb" o "writew", ya que si aparece alguno de estos 2 probablemente sera especifico para cada firmware.
    Por ejemplo: Cambiar el bitrate no es universal, ya que se cambia un valor hexadecimal en una dirección especifica (0xC0...), para ver el valor del bitrate que estáis aplicando debéis encontrar un conversor hex->float como este: http://www.scadacore.com/field-applications/programming-calculators/online-hex-converter Y si ponéis "420C" podréis ver que tras convertirlo en "float - ..." pone 35, por eso en los autoexecs se pone "writew", después la dirección donde se encuentra el valor del bitrate y después se pone "0x420C" para conseguir un bitrate de 35mbps.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. richelieu1980

Me Gusta recibidos:
    127
    pues el autoexec lo intentare utilizar hoy ojala que sea de utilidad ,ya te contare kerenmac

20. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    No me aparece en la app para cambiar a fotos 16:9 ni tampoco me salta actualizacion de app en google pley

Edito : ya esta me salto desde la propia app que la descargue

Compartir esta página