Cámara Xiaomi Yi (similar SJCAM SJ5000+, GoPro Hero..)

Discussion in 'Accesorios' started by betunnnn, Mar 2, 2015.

1. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Y en caso de ser así, crees que por HDMI se podría conectar?
    Es para saber si necesito comprar el cable ya que no tengo ninguno...

2. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    El cable HDMI no vale para gran cosa, puesto que no tiene visualizador interno de fotos y videos, solo vale para ver por la TV lo que se ve en la cámara, solamente útil para hacer FPV con los drones y avión de RC.
    Prueba quitando el autoexec y sino pues con el lector de tarjetas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kerenmac

Strava:
    Actualizacion 1.2.12 disponible, con adición de video 2304x1296p (llamado erróneamente "2k"), mejora del consumo de batería, correcciones relacionadas con la app y otros cambios bastante interesantes... Y yo sin poder coger la cámara hasta el Viernes, pufff que ganas de probarlo!
    Foto con cambios (Cogida de Facebook):

Si lo probáis comentad vuestras impresiones, si queréis, claro esta.

4. Mixquel

Si actualizo con el autoexec de la antigua versión, la puedo liar?
    Porque mañana me toca salida en bici, pero ahora no tengo PC para sacar el archivo de la SD... Y si no pasa nada, la actializaría ahora para probarla mañana.

5. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

En la pagina oficial no existe aun para descarga y actualizacion manual,¿porque dices que esa resolucion esta llamada erroneamente 2k?

6. kerenmac

Strava:
    Si, si las direcciones del bitrate han cambiado y actualizas el autoexec no vale, y no se como de grave es. Yo que tu no actualizaría si quieres usar el autoexec.
    Error error no es, se acerca a 2k, pero es ligeramente superior a 2k.

7. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Perdió a Kerenmac, puedes explicar un poco mejor lo del autoexec? Para qué versión vale? Es decir, sólo vale para una versión determinada? Cuál? Gracias por tus aportaciones

8. kerenmac

Strava:
    Los archivos autoexec.ash contienen un código que es leído y ejecutado por la cámara al iniciarse, y este se parece un poco al Linux Shell, pero con modificaciones de Ambarella. Hay partes de los autoexec que no cambian, pero el valor del bitrate se cambia cambiando los valores hex de determinadas direcciones del firmware. Como cada firmware tiene modificaciones las "cosas" se mueven, por lo que los lugares donde se encuentran los valores de bitrate para las distintas resoluciones cambian, y por lo tanto para cada versión suele ser necesario cambiar el autoexec (salvo en la 1.2.0-1.2.6, en ambas versiones las localizaciones son iguales y por eso los autoexecs son compatibles).
    Los autoexec funcionan con todas las versiones, pero por lo general hay que cambiar las direcciones en las que se encuentran los valores hexadecimales. Es peligroso usar un autoexec que no es de la versión de tu firmware por que al fin y al cabo lo que haces es editar un archivo interno que hace funcionar la cámara, y si modificas algo que no se debería modificar puedes llevarte un susto (solo un susto, por que los autoexec solo "emulan", realmente no cambian nada permanentemente).
    A estas horas es probable que funnel, el que suele ser el primero el buscar las direcciones, ya las haya encontrado y las haya subido a github, así que si os urge mañana cambiare y subiré el autoexec de la nueva versión, y mas adelante os explicare como podéis editarlos, realmente no es muy complicado.

Espero que este un poco mas claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Está mucho más claro, muy buna explicación, te lo agradezco mucho. La verdad es que con la camarita y este foro estoy aprendiendo mucho sobre vídeo digital.
    Por mí tranquilo, no me urge el que cambies el autoexec para la última versión, de momento no voy a tocarla (aunque no creo que tarde mucho jeje).

10. kerenmac

Strava:
    Ya esta disponible la versión 1.2.12 para actualizar manualmente la cámara: http://www.xiaoyi.com/update/sports?lang=es-es

Tambien están las direcciones de bitrate, ahora modifico y subo el autoexec. Para que sepáis, estos son las direcciones, las cuales se ponen detrás de un "0x" en los autoexec: https://github.com/funneld/XiaomiYi/blob/master/autoexec.ash/1.2.12-fw/ bitrate_addresses.txt

EDITO: Ya esta subido el autoexec para la versión 1.2.12, no he podido probarlo, pero deberia funcionar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 27, 2015
  11. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Muchas gracias, yo ya he actualizado a la ultima version pero aun no la he utilizado fuera de casa, esperemos que el fin de semana pueda

12. Mixquel

Muy buenas maestro!!
    El nuevo autoexec que has subido, es el equivalente al de la versión anterior?
    Mayor bitrate y eliminación de los archivos de previsualización?

Un saludo!!

Edito que ya he visto que sí.

No he conseguido actualizar la cam... Ni a través de la App ni de modo manual!

A alguién más le ha pasado??

Last edited: Aug 27, 2015
  13. Gutiluz

Gutiluz Novato

Al final me he decidido por esta cámara......alguna página recomendada donde comprarla?

14. kerenmac

Strava:
    En banggood están ahora de aniversario, y por lo que tengo entendido es una buena pagina.

15. fassa

fassa Miembro activo

Me he comprado el arnes para el pecho y me viene sin el acople que necesito para enganchar del peto a la camara, alguien me puede pasar algun enlace?

GRACIAS

16. kerenmac

Strava:
    Hace muy poco alguien ha preguntado lo mismo, hay que acostumbrarse a buscar.

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Además en aliexpress hay de todo.
    Ayer mirando por banggood vi que está por 56€ la básica y 77€ con monopod, y hacen un 10% de descuento al hacer la primera compra por la app, mejor precio imposible.

18. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

En la bici de ruta llevo la camara en el manillar dentro de la caja estanca, pero en la cabra no puedo ponerlo ahi.
    Donde creeis que seria comodo llevarlo?

19. kerenmac

Strava:
    Dentro de la carcasa estanca nunca la llevo, solo en la piscina. Uso un marco de aluminio y un filtro UV para proteger la lente. En la bicicleta solo la llevo en el casco con el soporte para casco ventilado cuando voy en grupo o en el pecho cuando voy solo. La forma mas cómoda es en el arnés del pecho, ni noto que la llevo. El soporte de aluminio para el manillar y otros accesorios ni los he probado, por que si la cámara va a vibrar tanto como la bici los videos no van a valer ni para tirarlos a la basura.

20. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

En el manillar se ve de **** madre, no se notan las vibraciones.
    El pecho lo descarto por que acoplado no se ve nada.
    Que tal queda en el cascO?

Share This Page