Pero eso también pasa con las de látex. Si se quiere ir a mejor ya sea en peso o rodar se tiene que sacrificar algo. Y darle 4 veces por rueda a la bomba antes de salir no es un precio muy alto que digamos jeje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenos días, estaba mirando cámaras futbolito para llevar de repuesto y tengo lio, tengo una trek stache con horquilla rígida con una rueda delantera 29 2.6 y la trasera 2.3. tengo otra bici las 2 montadas con 29 2.3, intercambio la bolsita de una bici a otra con las herramientas.... hay esta el lio, no quiero llevar 2 cámaras diferentes pero las medidas parece que no dan, hay un modelo de 29 1.8 a 2.4 y el otro de 29 2.5 a 3.0 Foss 29 X 1.95/2.50 me pasa lo mismo vittoria 29 Presta / francés 1.70-2.30 no tienen para mayor tamaño 145g algo delicadas para montar en pleno monte y michelin parece que no las hacen en 29 alguna idea? gracias
El problema que el precio a pagar sea no solo eso si no escuchar comentarios de gente que han tenido reventones extraños al punto de destalonar o algún reventon con caída grave, eso ya no te hace gracia. Soy consciente que no solo pasa esto con tubolito, pero lo que si que tengo claro que te gastas 3 veces mas en unas cámaras que te venden una de las cualidades como el que son mas seguras que una normal y comparándolas con unas continental light no se que decirte.. Eso si como de repuesto no veo ninguna sustituta a dia de hoy!
Los que habeis usado ambas cual recomendais? Latex o tubolito? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si te refieres a resistencia a la rodadura había por ahí algún estudio donde le daban peores resultados que a las vittoria de látex, lo único interesante de estas cámaras por lo que decían es el peso. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
he encontrado esta comparación, no es que sea un estudio, mecánico/cinético/cuantico/astronómico pero algo es algo https://www.bike-components.de/blog/en/2017/12/comparison-bicycle-tube-materials/ Termoplástico El tercer material, relativamente desconocido, está hecho de tubos termoplásticos. La mayor diferencia con los tubos de látex y butilo es que están hechos de un material compuesto en lugar de caucho. Los tubos termoplásticos son más elásticos y duraderos que otros materiales de tubo y ofrecen el mejor nivel de protección contra pinchazos. Ofrecemos este tipo de tubos de FOSS y tubolito. Mientras que tubolito fabrica sus tubos termoplásticos con un diseño sin costuras, FOSS mezcla termoplástico con elastómero. Ambos son reciclables y extremadamente ligeros. Ventajas Desventajas Protección contra pinchazos: los tubos termoplásticos ofrecen el nivel más alto de protección contra pinchazos y aún pueden repararse / repararse. Precio: los tubos termoplásticos son relativamente caros en comparación con las versiones de butilo. Peso: los tubos termoplásticos son más ligeros. Especialmente la versión tubolito que puede ahorrar hasta un 65% sobre los tubos de butilo. Resistencia a la rodadura: debido a su elasticidad, los tubos termoplásticos reducen la resistencia a la rodadura. Pérdida de presión: los tubos termoplásticos pierden presión muy lentamente.
Aprovechando que se está hablando de la pérdida de presión, con las de latex yo notaba mucha mas perdida que con estas (tubolito s-road). He tenido 2 cámaras en las que si note que perdia demasiada presión de un dia para otro, en ambas ocasiones escribí directamente a tubolito, adjuntando un video o foto (pues me perdia por la válvula), y me han enviado en ambas ocasiones una nueva a casa sin coste. En tema de la válvula es cierto que con algo de pegamento conseguí reducir la pérdida de aire... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahora si que he encontrado una comparación seria https://www.aero-coach.co.uk/inner-tube-rolling-resistance
después de tanto rollo para esto? https://www.aero-coach.co.uk/inner-tube-rolling-resistance A 45 km / h, la diferencia entre los tubos internos más rápidos y más lentos equivaldría a alrededor de 12 segundos en 16 km / 10 millas. buaaaa, que me quedo como estoy tirando de cámaras de toda la vida
jajajaja... a ver si me voy a releer todo el post de alguien que haya dicho que desde que lleva las tubolito lo peta... yo al menos no... y oye, las camaras normales no se tu, pero yo no las he tirado, si al final me jarto de las tubolito por lo que sea, pues ahi tengo las conti...
Bueno....menos da una piedra...pensad en todos los que no han saltado de cajón en la QH por 3 minutos...y decidles que si hubieran llevado tubolito con el mismo esfuerzo lo habrían conseguido...Y además....unos segundos que se consiguen con las cámaras, unos segundos con las cubiertas, unos segundos con una bici ligera, unos segundos cuidando la postura, unos segundos con unas ruedas aero...
Y muchos muchos minutos saliendo en bici habitualmente, que a alguno se le olvida lo más importante (ya sé que a ti no)
mi reacción a todo esto ha sido por que no compito, ni pretendo entiendo que la gente que vais a por tiempos cuideis todos los detalles, es lo lógico, pero después de leer toda las chapas y grandes comentarios del foro, para un globero como yo, que en pleno recorrido como vea unas castañas me paro a recogerlas.... ya veis que estoy a fuego con el strava pues como que me he llevado un poco chasco, las tubolito, con problemas de parches,,,, las de latex que pierden aire... vamos que no son para mi, no me aportan lo suficiente para cambiar eso si, para los machacas ya teneis un buen estudio donde mirar los watios mejor látex con extra de peso que tubolito. por cierto las latex se pegan de lujo con los parches d etoda la vida, incluso mejor que las normales al ser mas porosas
Siempre hay tiempo para todo, para salir a saco, para picarse, para pasear... Por cierto, a mí lo de que deshinchen me da igual....en aluminio llevo látex, en carbono no, pero tengo la manía de hinchar siempre. Al rotar bicis (flaca, mtb, viejunas...), pues pasa una semana o más entre que tocas una y la vuelvo a pillar.
yo lo de mirar la presión es que es algo que tengo asimilado, casi como ponerme las zapatillas, ponerse pulsometro o colocar el garmin en el manillar... al final es una rutina... yo puse tubolito simplemente para poder ir más rapido y asi tener más tiempo para sentarme a tomar el café en el bar... jijijiji... en mtb no la puse porque no tengo donde parar al café... con lo que no me es necesario mejorar mis tiempos...
a parte de tiempos, watios,,, se nota en el tacto en mtb las cámaras de látex? mas sensacion de suelo? seria por lo unico que me animaria vengo del de las cubiertas plus, tanto en 29 he tenido 3.0 y 2.6 como las 27.5 2.8. ahora estoy con 29 2.3 y las noto muy duras, esta claro que llevo mas presion y asi tiene que ser, pero no tengo la sensación suelo, no se como explicarlo es como que las cubiertas no se adaptan al terreno y van votando o algo asi, con las latex ganaría algo de eso? tubolito descarto
Yo esq en monte no contemplo ir con cámara, lo veo como del siglo pasado, 20.000km con tubeles y ni una vez he tenido que usar la cámara de repuesto que llevo 4 años en la bolsa. En carretera con tubolito bien de momento, si dan problemas me vuelvo a las normales. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk