Cámaras Tubolito (dudas, experiencias...)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 19 Jul 2019.

1. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Pues ya os puedo contar mi experiencia pero en resumen, DESASTRE :(

Las monté con todo el cuidado aprovechando un cambio de ruedas y las dejé hinchadas por la noche para ver si perdían. Al día siguiente CERO pérdida de aire pero a los 10 km de salir...pffffff...rueda trasera pinchada ¿CASUALIDAD? llevaba mucho tiempo sin pinchar, las cubiertas no tienen ni 1500 km y pincho nada más salir...

Total, que cambio la cámara por la otra Tubolito que compré de repuesto y como parecen tan delicadas, hinché con la bomba en lugar de usar bombona de Co2 por si las moscas y salida abortada :oops:.

Al día siguiente intento usar sus parches siguiendo sus instrucciones (limpiar bien con alcohol, esperar que se seque, pegamento, dejar secar un minuto y luego 3o minutos con el parche apretado con un sargento...y...lo mismo que si los pegase con saliva. Una MIERD4 como un piano. Total, que me fui a la tienda donde las compré y me devolvieron el dinero sin problemas (ojo, un 10 para Mammoth)

Con la de repuesto que compré online (sólo quedaban 2 en tienda física), he probado a hincharla con un cartucho de CO2 y se hincha sin problema, pero vaya, esta me la quedo de recuerdo porque paso de penar con las cámaras.

He comprado unas Maxxis normales y otra Ultralight y probaré a ver qué tal.

Lo mismo ha sido casualidad (que ya lo dudo) pero en mi caso, Tubolito nunca mais :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Oct 2021
  2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Pues realmente será mala suerte, llevo dos años usándolas sin problemas. Cero pinchazos.
    En la nueva bici también las pondré.

3. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Es cierto que este hilo está lleno de "historias para no dormir" con las tubolito, y lamento que tu experiencia, @KikeMc , no haya sido buena. Yo, como @Francierto, no he tenido ni un sólo problema. Y las compré a pesar de las malas críticas aquí vertidas. Veremos, si cuando pinche, la experiencia con los parches (tengo ambos, antiguos y nuevos) resulta tan desastrosa como las que habéis compartido por aquí.

4. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Es verdad que normalmente a los que les va bien no dicen nada, suele solo exponer el que tiene problemas

5. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo he tenido que hablar con la garantía por una cámara, un día perdido mucha presión y no estaba pinchada de hecho a 1bar fuera de la rueda aguantaba la presión sin problema, pero por no jugarmela en competición decidí hablar con la marca y me enviaron otra, de 2 que he tenido solo una me ha salido "rana" y tampoco se al 100% si podría aguantar la presión durante una ruta entera pero por si las moscas no me la he jugado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

6. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Yo tenía claro que quería probarlas porque desconfío bastante de los malos comentarios ya que hay gente muy manazas. Monté todo con mimo, rueda a estrenar y cubierta GP5000 con 1400 km...apenas salir de casa y pinchazo. Ya en casa pongo parche con sumo cuidado siguiendo las instrucciones y no pega...¿22 pavos de cámara para 10 km?

Pufff...quizás ha sido casualidad ¿quién sabe? pero prefiero no volver a probar mal que me pese, porque el ahorro de peso es grande y las sensaciones de baches y badenes lo poco que pude probar fueron muy buenas, todo hay que decirlo...pero quizás prefiero llevar 90 gramos más en las ruedas y no añadir preocupaciones extra...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo sigo con ellas y sin incidencias, desde la que me enviaron en garantía por el tema de los parches (hace 14 meses).

He pinchado alguna vez, ni más ni menos que con el resto de cámaras, bien por llevar las cubiertas al límite o por ser pinchazos impepinables (clavos, alambres, etc), y tanto con los parches nuevos con pegamento (un engorro) como con los de park tool he parchado sin ningún problema.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

A mí lo de los parches con pegamento me da un poco igual porque normalmente reparo una vez en casa. Me sorprendió que después de más de media hora con el parche sujeto con un sargento se despegase como si estuviese pegado con saliva y en cambio, parece que el propio pegamento tapaba el pinchazo hasta que este se separaba del agujerito.

¿Cuáles son los parches de park tool?

9. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    https://www.deporvillage.com/parche...MI8vut9YvC8wIVjflRCh1d3QMREAQYASABEgKFuPD_BwE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo llevo 2 años ya con tubolitos en carretera. Van fenomenal, no pierden el aire y aguantan mucho (las normales, no las s-tubo) pero lo peor q tienen son los parcheos y reparaciones, q dan bastante guerra.

Los parches autoadhesivos rojos (q son los mismos q los autoahdesivos del decathlon), en general funcionan bien, aunque tambien me ha pasado tener que reponer algunos q se acaban despegando.
    Por ejemplo, en una camara con picada por la zona interna, en el angulo de la garganta de la llanta, el parche siempre se acaba moviendo y despegando.
    Con los parches nuevos de 'recortes' y pegamento, esa picada tampoco he conseguido repararla.
    Otra me falló por la base de la valvula, tras muchos miles de km, y la tuve que desechar, imposible dejarla bien. En otras mas baratas, las tiras sin pensar, pero en estas, con el precio q tienen da rabia.

En esto el factor suerte influye bastante, te puedes tirar meses y miles de km sin un problema, y luego en una semana cambiar varias...

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Los que te comenta el compañero ahi arriba.

Me parece raro lo que comentas. Por como lo cuentas tiene toda la pinta de que no has dejado secar el pegamento antes de pegar el parche. Yo no uso ni sargento ni nada, lo pego con los dedos, lo aprieto un poco y si cuadra le pongo un poco de peso encima, pero a veces ni eso.

12. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas, no no, válvulas ni las toqué después de salir....y antes de cada salida tengo la rutina, siempre inflo y cierro.

Es más, sigue el misterio con la trasera....inflé, salida larga, todo ok. Pasan 3 días sin tocar la bici, controlando cada día y todo ok, con casi la misma presión (7 bares). Al 4º día, totalmente desinflada...

A un colega le ha pasado exactamente lo mismo y con las dos...se deben debilitar de algún punto y de repente desinflan....

13. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Coméntalo al servicio técnico, atienden muy bien

14. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Buenas.
    Yo ya lo he comentado hace algunos post, pero también llevo bastante tiempo con las tubolito y quitando un problema con una pequeña pérdida de aire por la válvula (escribí correo a su soporte y me dieron un código para comprar otra igual a coste 0€ y en 4 días en casa por mensajero), nunca más he tenido problemas.
    Pinchar he pinchado, pero fue un par de veces con unos alambres que hubiera pinchado hasta una moto... (exagerando). Primero utilicé los parches autoadhesivos de Tubolito y a los 2-3 meses se suelen despegar. Luego probé los de parktool y los chinos (aliexpress)autoadhesivos también y al igual que los originales, se despegan con el tiempo.
    Ahora tengo los "recortes" y el pegamento de tubolito y más de 5.000km y no se han despegado y sin problema.

Creo que lo que comenta el compi (@KikeMc ) , es mala suerte, muy mala suerte.

La verdad es que el servicio técnico es de 10, al igual que los de BOA, por ejemplo y creo que muchas marcas (españolas sobre todo) podrían aprender...

15. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Buenas, después de leerme las 39 páginas he decidido que voy a probar, pues tengo un toc guapo con el tema peso de la bici y creo que esos 100 gr +/- con respecto a las cámaras que llevo bien merecen esa prueba, pues efectivamente bajar 100 gr en ruedas por menos de 50 euros es algo a tener muy en cuenta.
    Mi duda viene con el tema parches, veo que hay gente que habla bien de los park tool pero parace que los nuevos propios de tubolito, aunque mas engorrosos, son los que da mejor resultado, no?

Por asegurar, son éstos, verdad?
    https://www.mammothbikes.com/es/p/c...eiegQ_nnZoJumSup34WYgs3FSSA-1VYBoCTqUQAvD_BwE

Soy bastante cuidadoso y mañoso (mis bicis no pisan un servicio técnico desde hace años ni lo volverán a pisar... jajajaja) con lo que no creo que me de problemas el hecho de lo delicado del montaje y las reparaciones con los parches nuevos. Ya comentaré impresiones!

16. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Si son esos, ambos funcionan bien, es solo tener paciencia. El material no tiene nada que ver con el butilo para los bueno (peso y dureza) y para lo malo (mayor dificultad de montar y poner parches) para mi gusto, y realmente yo muy a gusto. Aunque este año no he salido mucho por lesión, no he pinchado pero es que en 4 años con butilo solo 1 pinchazo, importa mucho por no decir todo una buena cubierta y en buen estado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenas,
    Para ruedas de 35 mm que ponéis,la de 42 mm o la de 60mm?

18. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Yo usaba 60 mm para coger bien la válvula al inflar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Alguien ha probado las cámaras amarillas de Continental para poder compararlas con las Tubolito?

20. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Yo tengo en la llanta perfil 38 de 60 mm

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página