Cómo tratar a los perros cuando se ponen nerviosos al ver ciclistas de ruta (vídeo)

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 26 Jun 2022.

1. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Yo tergiverso ? El que dice que los perros bajan los justo para jiñar y mear en los coches aparcados….ole tu ******* madrileños .

Por suerte no eres el reflejo de la sociedad madrileña , ale , a seguir así.

Agur

2. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Los perros de fincas son perros que apenas reciben trato, los tienen como una alarma barata y son animales que hacen su vida en ese terreno que consideran su casa y obviamente a nadie le gusta ver desconocidos en su casa. Yo vivo en una zona rural y los mismos perros que cuando pasó con la bici se me lanzan como locos, cuando voy en coche a su finca y me bajo se esconden o me ignoran aunque su dueño no esté. Con esto no quiero decir que haya que pararse y enfrentarlos, digo que en el 99 por ciento de los casos lo que quieren es echarnos de su casa y pasar lanzando patadas o gritandoles lo único que hace es alimentar esa sensación del perro de peligro y puede provocar un ataque que en el caso contrario es muy probable que no se de. Yo tengo finca y no tengo perro pero entiendo que haya gente que lo tenga, ayer a un vecino le robaron el tractor con un remolque, eso para una explotación modesta supone la ruina, un perro suelto es como digo un seguro paupérrimo pero en muchos casos es lo poco que te puedes permitir. En mi finca dejo entrar a motos, ciclistas, seteros, senderistas.....y no hablo de los caminos de paso, les dejo entrar al monte sin tener porque hacerlo y como yo la mayoría de vecinos....si tienen un perro que no se mueve a 50 metros del almacén suelto y persigue a los ciclistas no lo veo algo tan grave la verdad, si los forzamos a tener a esos perros atados o a invertir en un vallado no esperéis luego comprensión, yo por ejemplo si prohíbo las bicicletas en los montes que tengo en mi pueblo me llevo varias de las mejores sendas de mi zona, hay que ponerse en la piel de todo el mundo y ser razonables a la hora de dialogar, por poner un ejemplo, yo en la mía tengo un árbol centenario que está pegado al camino y en el que muchos senderistas se paran a comer, de vez en cuando hay latas de cerveza, geles....total, es una ****** de árbol para esa gente pero para mí tío por ejemplo es el árbol donde enterró las cenizas de su hermano, donde puso la mesa en el bautizo de su hijo....es complicado de gestionar en ocasiones el tema de las servidumbres de paso y hay que tener tacto cuando discutimos estos temas con gente para la que ese trocito de mundo es casi el único que conoce y tiene un papel que dice que es suyo.
    Menuda chapa

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Alguno quiere ir al monte y que parezca el carril bici de su barrio , no quieren perros sueltos , animales , fincas cerradas , etc , etc a su gusto ,los señoritos .
    Cada vez que sale este tema es lo mismo , si no queréis encontraros perros sueltos haced carretera o spinning , que los pueblos , sus gentes y animales están ahí antes que vosotros , cansinos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. desdeasturiasconamor

desdeasturiasconamor Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    +1

5. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues hoy me ha mordido un perro , la herida es muy superficial pero de punto al otro hay más de 10 cm , pero el problema más que la herida , aparte del daño psicológico , me ha pillado en todo el muslo de la pierna y me duele mucho y me cuesta caminar , incluso no puedo dormir de dolor , el perro es de un conocido y nunca había tenido problemas con el perro y hoy le ha dado para morderme , me he curado la herida y después de pensarmelo unas horas he ido al cap del pueblo , por el tema de las bacterias ,me han recetado antibióticos y me lo han desinfectado .
    Ahora le doy vueltas si denunciar si o no , es que es de un conocido y me sabe mal , pero es que hace 8 años me paso igual con otra persona y no denuncie con el cuento ese y estoy bastante mosqueado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    De chapa nada, muy bien explicado y razonado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Pues menuda gracia.
    Ahora tú molesto y tomando antibióticos por culpa de ese conocido.
    Espero que te recuperes lo antes posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A recuperarse amigo Explobo!!

En cuanto a la denuncia…. es complicado y más siendo conocido, pero el “bocao” te lo han pegado a ti.

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Pufff, a mejorarse. Si ese conocido tiene siempre al perro en condiciones, y ayer pasó algo excepcional que desencadenó en el mordisco, yo hablaría con él para pedirle que no vuelva a ocurrir, que lo encierre / ate / eduque y si se comprometiera conmigo a ello le haría saber que no iba a denunciarle por deferencia a él y en correspondencia a su compromiso para evitar que su perro muerda a alguien más en el futuro. Si por el contrario no entra en razón, yo le denunciaría. Lo siento mucho por él, pero no es de recibo que nadie que vaya bien por donde ha de ir sea mordido por perros que no están donde tienen que estar y/o como tienen que estar. Tu te escapaste con un mordisco, pero a lo mejor en un futuro quien aparece por allí es un hombre con su hijo, el animal se abalanza sobre el chaval y lo desgracia.

Yo suelo salir a correr por el campo de vez en cuando. Hay un pinar cerca del pueblo por el que últimamente raro es el día que no me encuentro a alguien paseando con su/s perro/s suelto/s. Y por lo general, de un tiempo a esta parte, la mayoría son perros de razas PPP. La historia siempre es la misma. El dueño te dice que el perro no hace nada. Pero yo al perro no lo conozco, y hay veces que el perro se viene hacia mi, y a mi no me hace ni put4 gracia. Sobre todo cuando el dueño lo llama y el perro hace caso omiso a las instrucciones del dueño. Entonces mi sensación de inseguridad es tremenda. A tal punto ha llegado la cosa que cuando voy por dicho pinar siempre llevo un palo. Y en algunas ocasiones me ha tocado ponerlo entre el perro y yo mientras le decía al perro "¡¡¡NO!!!" para que no siguiera acercándose a mi hasta que ha llegado el dueño a por él o el perro ha decidido, ¡por fín! hacer caso al dueño y acudir a su llamada. Estoy hasta el gorro de no poder correr tranquilo y de tener que hacerlo llevando una vara de dos kilos.

Entiendo que la gente quiera salir al campo con su perro, y que quiera soltarlo para que pueda corretear. Y no me importa que lo hagan si no interfieren en mi actividad. Por eso esperaría que ellos fueran responsables y educaran a sus perros para que no se acercaran a desconocidos y acudieran a sus llamadas en cuanto las hicieran, aunque se les haya aparecido la perra de sus sueños. No creo que sea tan complicado.

Ayer sin ir más lejos, sobre las 7 y media de la mañana, con las primerísimas luces del día, llegué a una loma y vi a un hombre sentado de espaldas y a unos 6 metros un perro parecido a un rottweiler que se puso en alerta en cuanto se percató de mi presencia. Le di los buenos días al hombre y éste lo primero que hizo fue llamar al perro, que se fue con él, luego me devolvió el saludo y finalmente me dijo "tranquilo, que no hace nada", para tranquilizarme. Pero yo ya estaba tranquilo al ver como habían reaccionado el dueño y el perro ante mi presencia. Ojalá todos fueran igual.

Respecto a los perros de trabajo, pues ahí la cosa cambia. En el caso del ganado, yo si voy solo y veo el ganado y no veo al pastor cerca de por donde voy a pasar, procuro pillarle vuelta, ya que de no hacerlo se que lo más normal es que los perros salgan detrás de mi para evitar que me acerque al ganado que están guardando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Muchas gracias , pues si porque al final tomas eso y no deja de tener efectos secundarios pero por seguridad , porque lo peor de las mordidas de perro es por las bacterias y enfermedades que te pueden causar o hasta tenerte que amputar la pierna .

Básicamente es lo que tenía pensado , lo mejor sería hablarlo con él , por si vuelve a morder a alguien , que al final hará lo que considere oportuno el propietario, no tendría que ser así y más si ya ha mordido ha alguien como es mi caso ,pero ya se sabe como es alguna gente de pasota ,porque uno también que me mordió dijo que le pondría bozal y no fue el caso . Por eso lo de la supuesta denuncia que es cuando ya empiezan los propietarios a tomar medidas .
    Almenos que estén por el perro como ese que comentas de los rotwailers , no que pasen aunque es cierto que ese tipo de perros tendrían que ir con bozal y atados .ya que dicen la mayoría de propietarios que no hace nada , hasta que pasa . Más si ya te ha mordido una vez , y los perros pueden actuar de una manera imprevista según la persona , y si ya te han mordido acabas cogiendo miedo y eso para ellos es una amenaza y te pueden atacar . Lo bueno de la bici es que te hace de protección si te bajas y te pones de lado , pero me pillo de improvisto y sabiendo que no hacía nada , eso me servirá de experiencia que nunca puedes bajar la guardia ,o como bien dices lo mejor si vas caminando ir con un palo y protegerte .

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ****** no veas que marrón. Pues venga a recuperarse y todavía habrá gente que defienda al perro.
    El otro día iba yo corriendo por un pueblo de estos de pocos habitantes y había un perro suelto , los dueños en estos pueblos suelen dejarlo sueltos que salgan y entre. Pues 1 km estuve con el pu to perro ladrando y gruñendome poniéndose delante, al final no me hizo nada pero el mal rato lo pasé.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    El que menos culpa tiene es el perro , siempre la culpa es del dueño , que hay mucho imbecil que se cree que su perro es muy bueno y cae bien a todo el mundo . El perro controlado y sino hace ni puñetero caso bozal y te curas en salud.
    Lo de los perros sueltos en pueblos ya es otra historia , porque aunque tengan dueño , normalmente están asilvestrados sin domesticar a penas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  13. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    ayer me salieron dos perros en un sendero que no conocía y muy alejado de cualquier pueblo
    al pasar a unos 50 metros de una masía medio oculta por arbustos me sale un perro ladrando junto a mis talones, paro la bici y él se para y empieza a retroceder, llega el segundo perro y al ver calmado a su amigo se acerca tranquilo a chafardear y yo doy media vuelta y sigo andando un trozo con la bici hasta que veo que no me siguen
    los perros por suerte eran muy buenos y no pasó nada, no me dió tiempo a tener miedo porque su actitud al bajarme de la bici cambió del todo
    no me gusta pasar cerca de caseríos en medio del monte sin saber si hay perros sueltos porque es en esos sitios donde está el peligro y además si tienen perros suelen estar sueltos precisamente porque no pasa casi nadie
    cruzo los dedos

• Útil Útil x 1
  14. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Pues yo sí voy en bici y me sale un perro ladrando mientras me persigue lo primero que se me ocurre no es pararme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Pos cualquier perro corre más que tú incluso en bici. Si el perro muestra una actitud realmente agresiva lo mejor creo yo es bajarte de la bici y poner esta entre tú y el perro y si es necesario pues le arreas con la propia bici en to los morros.

Y si la cosa va a más desmontas la biela del plato y que corra la sangre. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Mar 2023
  16. Palitroque

Me Gusta recibidos:
    100
    creo que es peor seguir porque lo incitas mas, te conviertes en "presa"
    yo me he tenido que bajar tres veces y las tres me ha funcionado eso si no enfrentandome, mostrando calma y retrocediendo
    una vez en una cuesta que debía ir a 5 por hora me paso por el lado un perro de esos de presa parecía que iba a pasar de largo y el muy ****** me puso el hocico en el gemelo, pude sentir la humedad del hocico y no me mordió....creo que al no sentir miedo no me vio como presa y no sentí miedo porque no esperaba que se acercara para mi ya había pasado el peligro
    el dueño que llevaba dos perros de la misma raza ni se inmutó ni lo llamó y al pasar por mi lado dijo " perdón "

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Palitroque

Me Gusta recibidos:
    100
    hoy van dos mujeres con dos perracos sueltos por una senda, los perros van delante de ellas y yo al pasar a la altura de las mujeres pregunto
    ¿ estos no saldrán detrás de mi no ?
    la mujer dice noooo......pero bueno son perros....
    ya lo sé señora pero eso no justificaría una agresión la responsabilidad es suya......
    uuuyyy.....tenemos taaantas responsabilidades que no viene de una mas
    se lo digo porque mas atrás hay un letrero que indica que son 400 euros de multa por llevar UN perro suelto.....
    que antipático soy verdad ?, casi nadie respeta ese letrero y el ayuntamiento no hace nunca controles

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Así que los urbanitas hijosdesumalamadre son responsables de absolutamente todo lo que haga su perro (estoy de acuerdo) pero si eres de pueblo no tienes culpa de nada...este mundo de tanta asimetría en derechos y responsabilidades nos está quedando bien de ******.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Tu de compresión lectora mal no? Aprende a leer anda, que dices unas tonterías que ya estabas tardando. Ale

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Te has quedado dolorido, has perdido tiempo teniendo que ir al médico y piensas en si molestará a tu vecino cuando parece que a él poco le importa lo que te pasó a ti.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página