Cómo tratar a los perros cuando se ponen nerviosos al ver ciclistas de ruta (vídeo)

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 26 Jun 2022.

1. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Y cuál te parece el término correcto?
    Devorar está bien empleado en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y solo para ciertos trabajos en los que pueden aportar algo sin ser un riesgo para los demás.

Si por mi fuese, prohibiría el uso de perros de guardia o defensa de cualquier tipo y en cualquier circunstancia.

A día de hoy tenemos suficientes herramientas para garantizar la seguridad de las personas y bienes como para tener que recurrir a herramientas con libre albedrío.
    • Los perros pastores de guardia (mastines etc) sobran. Apenas hay lobos/osos y otros depredadores de los que defender el rebaño, y aun cuando se produzcan ataques, paga el estado (el que lo haga mal o tarde es otro tema, pero pagar paga).
    • Los perros de guardia en las casas/fincas también sobran: si yo no puedo poner trampas en mi casa, ¿Por qué puedo tener una trampa con forma de perro?
    • Los perros de guardia de las ffccse también sobran (no así los que colaboran en temas antidroga y rescate). Cualquier miembro de estos cuerpos podrá hacer uso de la violencia siempre y cuando sea necesario y en su justa medida. Medir el daño que va a realizar un perro es prácticamente imposible en el 100% de los casos, aun cuando estos respondan a su dueño correctamente, ya que siempre puede pasar que actúen libremente como ya han puesto aquí.

• Útil Útil x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con la parte de los mastines, al menos en mi zona, no puedo estar de acuerdo, ya que además de que hay aún bastante ganado, tienen un problema considerable con el lobo y las administraciones dirigidas por burócratas de ciudad no dan respuesta, y, por supuesto, si esperas a que te ayuden y paguen, tus hijos no ven comida.

Lo de meterlos de guardianes en las casas es ridiculo, a un profesional le dura segundos. Si quiere dormir tranquilo hay perros pequeñajos que duermen dentro de casa y oyen el mínimo ruido fuera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. MaROtO_666

Me Gusta recibidos:
    113
    Recalco lo de que puede que la administración pague tarde y mal, pero no obstante eso no debería de ser una excusa o justificación para dejar estos bichos sueltos por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema es que si eres ganadero y confiando en la administración el destino es la quiebra si o si, no te queda otra que protegerte.

De todos modos yo he hecho bastante montaña y los mastines nunca hacen nada. Cuando te ven, se ponen al límite del rebaño y te ladran marcando territorio. Nunca me he metido dentro evidentemente. Más peligroso me resultó encontrarme con un toro suelto y enfadado….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MaROtO_666

Me Gusta recibidos:
    113
    En eso te daré la razón, en parte, ya que es cierto que apenas se dan problemas con los mastines: por un lado, es una raza que se ha seleccionado para intimidar al lobo, no para cazarlo y matarlo por lo que no se seleccionan rasgos agresivos (tanto físicos como de comportamiento), y por otro lado, hay muy poco mastín en contacto con personas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    ayer en plena montaña en una ruta que no hay viviendas porque es monte monte, baja un tío con dos perros sueltos tipo perro de presa pero medianos, uno de ellos al verme se adelanta al trote, yo subiendo la rampa debo ir a 6/7 km es decir casi a paso de persona ( por suerte), cuando llega a mi altura se aparta y pienso que es para dejarme pasar y entonces siento en el gemelo la humedad de su hocico, no hizo por morderme...tal vez porque no vio que huyera y no me vio como presa, tampoco pudo oler mi miedo porque iba tan confiado que no sentí miedo pero si ese perro me muerde voy al hospital seguro porque son de los que no sueltan la presa
    al cruzarme con el dueño me dice perdona
    al llegar a casa me di cuenta de la suerte que había tenido y aun hoy no se como no sentí miedo pero me **** en la ***** que pario al dueño

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hace un par de semanas salió un perro de presa detrás de un niño de 3 años, suerte que lo cogió el padre a tiempo

9. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Os explico cómo funcionan los perros...es muy sencillo..yo aparte de educar vivo en una zona donde todo el mundo tiene perros y los tienen sueltos .... El perro hay que frenarlo antes de que arranque osea si lo veis que está mirandoos y vais en bici antes de que arranque le chistais y usáis una ( NO ) fuerte y seco...todo perro tiene un dueño y ese dueño le sus reñir cuando hace algo mal y el 99'9% de esos sueños usan la palabra NO como negación y como que algo está mal ...así que antes de que os arrumbe y su cerebro entre en modo instinto que pararlo ahí es más difícil anticiparos con un NO

10. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Eso en un perro educado y equilibrado es correcto, el problema es que el tipico perro que te va a atacar o a liartela es un perro desequilibrado y mal educado al que su dueño lo riñe como si fuera un niño, usando el NO ( estimulo negativo ), con el nombre después ( estimulo positivo ) y probablemente un chapa rollo "te has portado mal, blablablaba...", y a ese perro no lo paras tan facilmente por que no tiene claro ni que es un perro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Como se descontrola un perro, poco hay que hacer. Solo hay que mirar la ca tirado de videos que hay en internet sobre esos ataques.

12. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    De hace un tiempo a esta parte vengo observando una.mayor responsabilidad respecto a los dueños de perros.
    Aunque me sigo cruzando muchos perros, la verdad que llevo mucho tiempo sin incidencias.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

13. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Me pasó a mi que no denuncié y me lo volví a encontrar sin bozal y suelto.
    Me mordió un terranova .
    Luego algún susto con un dogo argentino que gracias a la bici me pude proteger .
    Recuerdo también al pasar por una,masía me mordió un perro pequeño pero casi no me hizo nada , luego de pequeño un rotwalier me mordió la rueda y me la reventó al pasar por un sitio de una masia . Algún otro susto también he tenido pero eso son los que recuerdo ...
    Si saben que el perro puede morder tendrían que llevarlo atado pero la gente alguna pasa de todo...
    También vivo ahora en una zona que está lleno de perros y de aveces cuesta dormir porque te lian una que no veas y suerte que a partir de las 10 de la noche se tiene prohibido que no ladren los perros fuera que sino :cool: , pero la gente la mayoría pasa de todo...y no hacen caso.
    Eso si también hay gente que es responsable cuando lo lleva por la montaña.

Última edición: 13 Nov 2022
  14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ayer me salieron 5 mientras 8ba corriendo por un carril. Un mastín ,2 medianos y 2 pequeños. Ll que hice es agacharme y coger un buen pedrusco. Tuve suerte de que se ajustaron, pero al ver tantos no sabía si eso iba a surgir efecto.

15. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    MaROtO_666

En serio ?? Al igual estoy dormido aun y no pillo la ironía ... pero como que sobran ??
    Un pastor también podría decir con ese tipo de razonamiento que los ciclistas en el monte sobran. ¿Te parece justo?
    Hay que intentar ser un poco mas objetivo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
  17. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Prefiero el ladrido de un perro , que el lloro de un bebé 365 días x 3 años.

Pd: El bebé de otro

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues el perro de mi vecina me tiene loco, no solo ladra, corretea olfatea, se mea en los pasillos. Lo que debería de estar prohibido es tener un perro en un piso de 65 metros cuadrados con 5 o 6 personas conviviendo (machipichus)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Menos prohibir y más tolerar

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es por el bien del animal, si ladrs es porque necesita libertad y no estar en una habitación pequeña

Compartir esta página