Cúal ha sido la cagada más grande que habéis hecho vosotros mismos?

Tema en 'General' iniciado por cafeinamunny, 1 Jul 2022.

1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Las ruedas de las Triban….yo podría escribir un libro de terror contando mis experiencias con ellas; dedos despellejados, desmontables rotos, hasta en mi desesperación llegue a cortar una cubierta para sacarla (pues no había manera)

2. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo varias, pero una bastante gorda.

Carretera: Cambié casete 12-27 por 12-29 y aproveché también para cambiar la cadena. La nueva cadena la corté con la misma medida que la antigua.

No debería haber pasado nada, porque nunca pedaleo con plato grande y piñón grande. Pero un día venía atufado y al llegar a un repecho subí piñón... y resulta que ya iba con todo, pero con plato grande. El cambio se metió entre los radios. Lo normal es que hubiera destrozado la rueda, pero iba de pie y lo que partió fue el cuadro por las vainas... Un desastre.

Por cierto, lo pude reparar y todavía sigo disfrutando de él.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Eso sería más bien por mal ajuste del tope superior
    Yo también rompí un cuadro al girarse el cambio , en mi caso por culpa de una roldana kcnc que se bloqueó
    Sigo usando ese cuadro después de unos 7-8 años de la rotura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    J### me pasó exactamente lo mismo a mi y con la misma marca de roldana hace un par de semanas...

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Yo las tengo sentenciadas desde esa avería
    Ni regaladas las monto en una bici mía

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    estás seguro que fué por culpa de la roldana?

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si , comprobado

8. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Cortar una bielas de un eje de cuadradillo porque no tenía el extractor. Las bielas eran preciosas. No he visto nunca unas iguales. Una nerval anodizada en rojo. Como me arrepentí de aquello

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Y cual fué la causa concreta?, lo digo porque la roldana es como el mecanismo de un chupete, no tiene nada, una roldana, un casquillo o rodamiento, tapas y eje. Se te coló la cadena entre la jaula y la roldana?.

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Rodamiento bloqueado y dos dientes doblados
    Así estaba al desmontar el estropicio . El cambio no rompió . Y en vez de romper la puntera desmontable rompió un centímetro más arriba , ya parte del cuadro

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Jodher, pues menuda fiesta.

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.995
    El cuadro tenía 6 meses escasos

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En casa tengo pillado el truco para cambiar pedales, una biela me da bien sujetar con la mano y dar el toque de afloje... La otra como no me apaño la sujeto entre mano y canto de la puerta del trastero.... 25 años haciendo lo mismo, cada vez que he cambiado pedales.
    Estreno el doble plato GRX, como no acababa acostumbrarme a los SPD, habia pedido mis Crank Brohters. Montamos grupo pero pedales tardan unos dias.. aprovechamos los Mavic esos días.
    Llegan pedales recojo y directamente a cambiarlos!!! no paro ni a cambiarme de ropa.
    Cojo la llave allen y el primero sale como siempre , el otro esta duro.. ¡**** Miguel, la **** vejez te está haciendo efecto!! cojo un tubo se lo meto a la Allen (una Palmera de las buenas!!!) le doy un pisotón y salta todo!!! pero pedal sigue ahi!!!
    La bici estaba en al contrario de como la hago siempre y habia apretado, la llave quedó como una columna de Gaudi!!! Con las prisas ni me habia fijado
    Al final gracias a un colega de taller tienda que con calor, un poco de aceite, y un "me cagon....." salio.
    Ya me habia hecho la idea de que tenia buscar otras bielas!!!
    Al final me costo pagar cafe a lso de la tienda una temporada:D:D:D:D

pOR MUCHO QUE HAGAS LAS COSAS, SIEMPRE MIRA Y FIJATE...

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo una vez estrenaba zapatillas nuevas y me las había probado en casa, le puse las calas, etc. Como al día siguiente hacía ruta de Sábado las dejé al lado de la bici en el trastero donde hay poca luz.

Al día siguiente medio dormido aún bajo de romano al trastero, me pongo las zapatillas y digo... bua, no he cortado las etiquetas.

Total, que pillo una tijera para cortar el plastiquito de la etiqueta, intento cortar y nada, duro de co.j.o.nes... pillo otra tijera más bestia e igual, jo.d e.r para el plástico de la etiqueta.

A tomar por saco, pillo un cortacables, corto y ahora sí... pero... la etiqueta sigue colgando, no se ha caído...

Pues resulta que lo que había cortado era el cable del cierre BOA... nada, que salí con las zapatillas viejas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Esa es de las buenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    poner unas vittoria mezcal a 40 pavos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Intentar montar un cambio de 11v y como no bajaba al piñón pequeño, pensar que el buje estaba mal, o era mas largo de lo normal, o el nucleo no era el que correspondía, llegar a comprar otro buje, cambiárselo a la rueda, para que al final fuese simplemente que el cambio venía con dos patillas, y solo había que montarlo quitándole una de ellas. La cagada fue perder el tiempo en buscar mil soluciones cuando la solución mas sencilla y real la había tenido delante todo el tiempo.

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no se si se puede considerar como "cagada", bueno, técnicamente, si, pero salió bien. La cuestión es que era la primera vez que desmontaba la rueda trasera para limpiar los trinquetes que se quedaban bloqueados de la mier.. da que tenían, y antes que eso ni siquiera había desmontado un casette. El caso es que con ayuda de youtube la cosa parece que era sencilla, desmonto todo limpio a fondo, vuelvo a montar pruebo la bici y todo va bien. Al día siguiente miro en la mesa donde estuve "operando", y veo una arandela que me había "dejado", sin montar.
    Allí se quedó, la rueda iba bien, así que como suelen decir, si funciona, no lo toques.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Esa la ponen para añadir peso y mejorar la estabilidad.

• Útil Útil x 1
  20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    La primera vez que usé la bomba de presión para la horquilla metí, por mal uso, menos aire del necesario (de hecho muy poco aire). No me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde, en una bajada muy ràpida, con mucha pendiente (para quienes conozcan la Serralada Litoral fue bajando de la torre de Vigía por "La Criminal", lado mar) : clonk, clonck, clonk haciendo tope continuamente...
    Vuelta a casa rio arriba con la cola entre las piernas :(. Afortunadamente no hubo desperfectos :cool:.

Compartir esta página