Raul tu en tu linea, este año ni bici, ni salida ni na de na. Solo el niño . jejejejeje Nuevo reto conseguido hoy. veremos como se da al fin de semana y a seguir si es posible el domingo.....
Buenos días!!! Hoy con parte del entrenamiento....110Km. Objetivo cumplido en el tunel del viento y mejorada la aerodinamica..... Seguimos trabajando......
Pero que dices papafritas, si no hacia hoy nada de aire que tunel del viento ni que pollas, solo era una ligerilla brisa de nada.la
Ya será menos, yo iba al limite subiendo a tu lado. Buenas tardes. Al final mañana intentaremos hermanar el oronet con el desierto con las dos caras de ambos. Si sopla mucho el dios eolo, nos volvemos en tren, jeje. sld a todos
Eso si, hoy se ha sufrido de lo lindo y no quiero ni pensar lo de mañana, pero.......qien dijo miedo?? Un reto es un reto, si no se lamaría paseo!!!
Buenas tardes. Teniamos en mente Enoc y yo hermanar los dos puertos más transitados de Valencia y Castellón, por las dos vertientes de ambos, tras no poder realizarlo ayer, decidimos hacerlo hoy, antes de que se nos enfríara la idea, Sacañet siempre al hacecho se nos une en el reto. Hoy no ha sonado el despertador, ayer no transnoche y no había sueño, salgo un poco más tarde de las 6.00 am, para calentar y dar ventaja a mis compañeros, jeje, pero de calentar na de na, que fríoooo, me pongo en ruta a la busqueda de Enoc y vamos al sitio pactado con Sacañet, sin preambulos nos dirigimos hacia nuestro querido oronet, hoy especial por subirlo bajo el reflejo de la luna llena, coronamos amaneciendo, disfrutando del momento y volviendo a pasar friooo. Desde aquí velocidad de crucero hasta el pie del desierto por Cs, donde se nos une Davidvid, charla animada y a degustar el idilico paisaje con el mar de fondo, descendemos por el scalestric hasta Benicasim y otra vez a subir por esa cara. Arriba las fotos de rigor y bajamos a Cs a tomar un aperitivo, cuando nos marchabamos coincidimos con los dos rodes, echamos una birrita con ellos (gracias por tratarme tan bien siempre que voy por allí compañeros) y seguimos la marcha, que todavía nos queda telaaa y aireee. Hasta Vilavella nos acompaña Sorribes y Davidvid, despedida y a por la ultima dificultad, nuestro oronet griego, sacamos la calculadora para dosificar esfuerzos y bingooo, estamos arriba, jeje. Mis dos acompañantes han estado a la altura, Sacañet más acostumbrado a las kilometradas ha llegado sin saldo con 200 km y eso que ha pasado al relevo con cuentagotas, jeje. Mención especial de honor para Enoc, que su falta de km lo ha suplido con saber estar, casta y sentido comun para sacar provecho del reto y acabar con 220 km, felicidades a ambos. Por mi parte he redondeado hasta los 241 km, evidentemente en el reparto de relevos me he llevado la mayor parte del premio, jeje, pues estoy más habituado a este tipo de rutas. El viento ha querido tener protagonismo, pero los del c.c. Bétera somos tipos duros, auque blanditos de corazón, jeje. Habrá que ir pensando en el siguiente ...... Sld a todos
Por wasap ya he felicitado al trio de locos, especielmente Enoc, ya que sacañet lleva muchos Km´s en las piernas, pero no hay que desmerecer a Pedro aunque para el esto ya va siendo algo habitual, para hacerlo tan habitualmente hay que currarselo, y ademas va cuidando de quienes le acompañan. Lo dicho felicidades a los tres.
Bonita ruta os habeis marcado, felicidades a Enoc, a ti te te felicito porque eso para ti es el pan nuestro de cada dia y a Sacañet tampoco por que siempre va a rueda jejeje. Cuando leo estas cronicas me entran unas ganas enormes de empezar a montar en bici pero..... ahun es pronto. AHORA FALTAN LAS FOTOS
A ver si te crees que a mi no me cuesta sacrificio, si te cuento el rato que he estado delante tirando contra el viento, aunque como estoy habituado a salir en solitario, jeje. Querer es poder, sentido comun, fuerza de volutad y se llega a todos los sitios, Juli te queremos de vuelta a la bici y cuelga ya las zapatillas, jeje.
Grande Pedro que nos ha llevado en volandas para que no nos faltara nada. El oronete griego ha sido mi graduación.Hacía mucho tiempo que no empezaba un puerto con 180Km en las patas, pero con fuerza de voluntad y paciencia, se llega a todas partes. Gracias Luis. Esperamos verte pront entre nosotros!!! Gracias Juli, Esperamos que para la proxima, en lugar de llevar zapas te pongas las de salir en bici y nos acompañes al proximo reto. jejejeje En resumen, ha sido un día que me lo he pasado genial. Hacía muchos años que no disfrutaba de una ruta como esta y ya no me acordaba de las sensaciones, pero he vuelto a recordar el sufrimiento y la casta que en las circunstancias mas duras, salen a flote y me alegra saber que todavía siguen ahí. Pooco a poco iremos cogiendo la forma. Reconozco que he sido bastante conservador, porque después de tantos años no sabía en el estado de forma que me podía encontrar ni cuanto aguantarían las patas y el corazón, pero sorprendentemente han aguantado mas de lo que creía. La patas estaban justitas, pero el corazón sigue estando bien y con un poco de entrene, lo acabaremos poniendo fino. Hoy ha hecho la frioelra de 76200 bombeos en 8h, jejeje Gracias a todos desde aqui y empezamos a preparar el siguiente reto. No hay que esperar a Junio para hacerlo, así que os invitaremos a todos como de costumbre......
Por si n os habeis dado cuenta, ya estoy en casa y he cumplido con la familia. jejejejeje Ahora a descansar....
Como me han pedido la cronica, ahí va la mia. Después de 8 años en el dique seco y los 2 ultimos saliendo apenass los fines de semana, este podríamos decir que empezaba a ser un reto serio. titititi titititi titititi. "6:00" Desayuno rápido y a las 6.30 salida puntual hacia Betera en busca de Pedro y Sacañet. Antes de llegar a Betera me cruzo con Pedro y bajamos a recoger a Sacañet. El día promete, algo de frío pero con ilusión y ganas de lo que está por delante. Nos ponemos manos a la obra hacia el primer puerto del día, aun de noche comenzamos a subir el Oronet. Voy muy subido de pulso y he de controlarme, porque no acabaré el día a ese ritmo, pero corono sin problemas y una vez arriba, ya hay luz y enfrentamos la bajada. Sigue haciendo bastante frío. A las 8 ya estamos abajo y comenzamos el preriplo de llano hasta Cs con ligero aire de cara y reservando para lo que nos queda por delante. Pedro tira del grupo, Sacañet pasa algún relevo y yo lo que puedo sin subir mucho de pulso. Paradita de rigor para un café rapido, solidos y continuamos hacia Cs. La primera llamada concertada llega a las 9.30h en Villareal, para quedar con Davidvid que nos acompañaría buena parte del recorrido para orientarnos. Empezamos el Desierto con ilusion, había estudiado los perfiles y sabía que la primera parte era bastante facil, con algun tramito un poco mas duro, pero la vuelta sería algo mas dura, así que empezamos a subir y el pulso sigue muy alto, no se pasa, pero roza el limite, me concentro para no gastar mas de lo necesario con las espectaculares vistas de la zona y nos cruzamos en ese momento, nada mas empezar, con Davidvid. Coronamos todos juntos e iniciamos la bajada. A pesar de no conocer el terreno y tomar las debidas precauciones, la bajada se hace a un ritmo muy bueno, sin pedalear a mas de 75km/h y no perdiendo detalle ni de las vistas ni del perfil de lo que nos quedaba para regresar. Una vez abajo paradita para solidos, liquidos y regreso para arriba. Importante obligarse a comer de forma habitual para no desfallecer. Ya sabía lo que me esperaba, puesto que acababamos de bajarlo. Saco la calculadora, llevo 110 km y tengo que empezar el tercer puerto. Total son 8km, el 7º de desnivel negativo y el tercero duro, una vez echadas las cuentas manos a la obra. Davidvid y Sacañet ponen su ritmo tirando hacia adelante, pero mi objetivo no está arriba del desierto, si no en casa, así que pongo el mio e intento controlar el puso que estaba por las nubes. Pedro me acompaña en todo momento y poco a poco conseguimos coronar. Arriba foto de rigor y bajada espectacular, disfrutando de lo lindo que es lo mío, jejejeje Abajo Davidvid y Pedro tiran de Sacañet y de mi hasta Cs, donde nos espera un refrigerio y algo de descanso. Un poco largo para mi gusto, pero llevába 123km y nos esperaban unos 90 con aire y otro puerto, así que todo descanso es bueno. Nos ponemos en marcha, donde sorprendentemente las lucecitas no sirven de mucho en Cs jejejeje y a los 2 km nos espera una nueva paradita, esta vez son los amigos de 2 Rodes que no permiten que pasemos por Cs sin hacernos la correspondiente cervecita. Sorribes hace de excelente anfitrión de 2 Rodes y antes de que digamos nada, tenemos la cerveza en la mano. Nos sentamos de nuevo para coger mas fuerzas y compartir batallitas...... Salimos de nuevo. Davidvid y Sorribes nos acompañan durante 20 km de regreso. Tanto Davidvid como Pedro, ponen un ritmo alto para mi estado de forma. Pienso que si sigo mucho tiempo a ese ritmo el Oronet va a ser un infierno, a pesar de ir atrás a rueda. Logro controlar el ritmo por debajo del umbral, por lo que aguanto bien, pero en los repechos se dispara un poco. Una vez despedidos empieza lo verdaderamente retante. Pedro tira de nosotros en todo momento y al no poder pasar un relevo, me frustro un poco. Tiro de cabeza para superar los dolores en las piernas que se empiezan a hacer insoportables, pero se que mi objetivo ahora mismo es llegar a Casa. La pierna derecha hace amagos de cogerse en cualquier momento, por lo que los repechos hasta Torres Torres utilizo mas la izquierda para no sobrecargar la derecha. Me concentro en el pulso y las sensaciones que son buenas. (Siento no haber hablado mucho) Llegamos con 180Km y tres puertos a los pies del Oronet griego. Quedan 6 km por delante. Uno duro y el resto de tramite. Volvemos a tirar de cabeza, esto es uno contra uno, hay que llegar arriba si o si y esperamos que las piernas aguanten. Pienso que si paso la vaquería y llego al descanso, estoy arriba, así que manos a la obra. Decido subir a mi ritmo, sin importarme la hora ni los que van conmigo. (Siento no haber hablado mucho a pesar de los animos que recíbía, pero esto era contra mi mismo) A pesar de ello, me acompañan. Logro controlar el pulso por debajo de los puertos anteriores y sin "darme cuenta" estoy arriba. Me emociono porque practicamente el objetivo está cumplido e iniciamos la bajada. Hasta Betera es un puro tramite, ya hemos superado los 200 y después de la bajada me encuentro bastante bien, así que empiezo a dar relevos a Pedro, (Sacañet está en las ultimas) cortos porque Pedro no me deja hacerlos muy largo, pero siento la satisfaccion de poder participar también aunque sea en los utimos kms. Aun quedaban otros 10 km mas desde Betera a casa, así que vuelta para arriba. Esto es un puro tramite. Hay que disfrutarlo, pero el Sr Eolo se ha cabreado un poco y empieza a hacer de las suyas. Hasta el rabo todo es toro y llegamos a casa con 213km. Ahora si! Objetivo cumplido! Me encuentro bastante bien como para acompañar a Pedro a casa y hacer un poco más de km, pero tengo que estar en casa pronto y acompañar a la familia por la tarde tal como había quedado, así que le acompaño hasta la salida de la urba y acabo con 216 Km. Para la proxima!!. jejejeje
Enhorabuena a los tres, como ya os dije por wasap, y muy buena cronica enoc. Ya se hechaban de menos este tipo de cronica