Hola a todos,a la espera de la crónica oficial de DGR,os adelanto algo de la que aconteció en el día de ayer en la sierra de Guadarrama. Tarde calurosa en Revenga,punto de partida de la ruta de MTB que teníamos previsto afrontar. Seis bikers del afamado club C.D NAVABIKE ( Nava de la Asunción)salieron a desafiar las rampas de la parte segoviana de la sierra. Primer tramo durísimo con rampas superiores al 15% y piso en mal estado que logramos coronar sin incidentes destacables.Cruzamos la pista que sube a la fuente de la reina y nos tiramos para abajo hacia el cauce del río Eresma y el puente de ..........(no recuerdo el nombre).
Zona muy técnica con innumerables raíces y piedra suelta que sorteamos no sin cierta dificultad a pie o encima de la burra y donde algún biker besa el suelo en más de una ocasión algo que será recurrente a lo largo del tramo. LLegamos a una zona que no conocíamos bien por lo que noa toca desandar el camino hasta encontrar el correcto;ahí comienza la primera bajada técnica y un tanto peligrosa ,apta sòlo paraBikers con una técnica depurada y unos .......... como el caballo de Espartero. Cada uno bajó como pudo y después de discurrir por frondosos bosques de pinos llegamos al arroyo Minguete donde empieza la subida a la fuente de la reina,duro pero por asfalto, donde algún compañero se me pega como una lapa por lo que tengo que activar el motorcillo que me dejó Cancellara y despegarme de él hasta llegar a la fuente.
José sigo con la crónica. Bajamos y continuamos por la vereda del rio Eresma hasta el puente de los Vadillos y desde allí subimos hasta el puente del arroyo Minguete y continuar hasta La Fuente de la Reina y terminar en el puerto de la Fuenfria. Una vez repuestas las fuerzas con barritas, plátanos y geles tiramos para abajo por el carril del Gallo y el camino Lumbrarejos, un descenso precioso y muy divertido con diversos aterrizajes (incluido el mío) hasta coger otra vez el rio Eresma esta vez por el lado derecho que es mas ciclable hasta Valsain. Cogemos agua y nos disponemos a afrontar la ultima cuesta de la tarde, el ascenso a La Cruz de la Gallega ya con las fuerzas justas pues llevamos cuatro horas de ruta. Una vez coronada la ultima cuesta pincha David –para variar- y estando reparando el pinchazo nos encontramos con nuestro amigo Julián de Revenga con el que descenderíamos ya hasta su pueblo. Una vez llegado a los coches y montas las burras, unas cañitas de rigor y unos huevos con chorizo, lomo y patatas pusieron la guinda a una tarde maravillosa ¿no os parece?
Reagrupamiento para beber y comer y subidita de 3.5 km hasta la Fuenfría, donde el amigo Pachi pone un ritmo vivo de salida y no lo volvemos a ver hasta la cima. Desde aquí, nos tiramos hacia abajo por el CARRIL DEL GALLO,otra zona muy técnica de bajada y que resulta muy dificil de sortear por lo abrupto del terreno;aquí se producen más caidas, sobre todo la de la ghost que le pone la rodilla a su propietario como si viniese de la guerra. También besa el suelo, en un descuido,el bajador por excelencia del grupo(es la primera vez que lo veo cometer un fallo en una bajada) y que al final de la jornada le deja un ligero dolor de tobillo. Volvemos a enlazar con el camino anterior y transitamos por la otra orilla del río Eresma, de nuevo por zonas técnicas y muy divertidas,tanto que en un descuido en el vadeo de una cacera,el que escribe besa la lona y se encienta la rodilla;pero no contentos con esto,un biker amigo que poco antes me dice que iba a hacer todo lo que yo,cumple su palabra y segundos después cae en el mismo sitio que yo.
Despuésdetodos estos percances,recorremos la boca del asno y los asientos(sitio tradicional donde la gente se baña y merienda) hasta llegar a Valsaín donde despuésdecoger agua en una fuente ponemos rumbo a la cruz de la gallega,última dificultad del dìa Subida con firme de asfalto de unos 2 km pero con rampas del 12 y 14% que ponen a prueba el fuelle que nos podía quedar. Una vez arriba nos queda llegar a Revenga,punto de partida de la ruta,Pachi se adelanta porque iba pinchado y poco después
Muy buena crónica, os veo muy inspirados, sera la salmonella de los huevos, o el pimienton del chorizo? Espero que nuestro amigo Borchi se encuentre bien que acabo como un jabato.
Estanquero que no se pueden escribir mas de 2 mensajes al dia, al 3º te cobran. Vas a subir la media mensajes/dia.
llegamos todos incluido nuestro amiguete Julián que nos lo encontramos por el camino y que trabaja en el pueblo guardandonos los ahorrillos. Y para finalizar esta exigua crónica, decir que para relajarnos del esfuerzo realizado nos enchufamos unos huevos con chorizo en "CASA MARIANO" que nos supieron tan bién que yo no cenè en casa. En fin,lo dicho, día inolvidable el que pasamos ayer disfrutando de la naturaleza. Un saludo de un biker que se lo pasó como los indios.
joserra, ya sé los que han ido esta mañana al estanco a comprar entre las 12:19 y las 14:11 .... un total de 5 jejjejejejeje ,
hola y buenas tardes aqui os dejo un par de fotos del borchi y mi hermano bajando ayer guadarrama:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
ya tenemos el track de la ruta de ayer colgado en el wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1031241
Una imagen vale más que mil palabras... ( en este caso, Jose R. y Emilio), lo han dicho todo... lo pasamos fenomenal y la ruta fue muy divertida.
Atención... más de 1300 metros desnivel subiendo y bajando. Subidas de escandalo y bajadas de ordago.
Para los que quieran poder ver la actividad desde el ordenador pulsar en el siguiente link: http://connect.garmin.com/player/40678877 Para los que piensan que es mejor hacerlo, (en vez de escucharlo), bajarse el track desde nuestra cuenta en wikilog http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1031241 Navabike, para todos los gustos y colores.
a la hora de las gallinas por que estoy incubando 2 huevos como tu cabeza de grande:machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::wink::flipa:flipa:flipa