Ca' Meloki...........................

Tema en 'Canarias' iniciado por meloki, 5 May 2005.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    yo recuerdo haber subidopor ahí con N@no y algo me comentó..

2. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 22 Ene 2020
  3. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, aprovecho que los últimos mensajes hacen referencia a competiciones para recordaros que el domingo 12 de marzo se celebra el II Bike Maratón La Palma. El año pasado estuvimos 64 corredores, a ver si se animan mas canarios¡¡¡¡. El circuito se ha modificado en parte, lo hice el sábado pasado y la verdad es que está muy bien, con 3 subidas muy largas y la última técnica. Se recorren un montón de paisajes distintos (volcánico, pinar, monte-verde, etc...) y siempre con unas vistas impresionantes de la costa y al fondo el Teide, claro que a ver quien se pone a ver las vistas cuando va destrozado en una carrera de este tipo...

Adjunto mas información en un archivo PDF. Y un planillo que he hecho yo del circuito.

A ver quien se anima¡¡¡¡¡​

Adjuntos:

4. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porqué no me adjunto el plano de la carrera.

Por cierto, nunca digo nada pero las fotos y los sitios muy chulos, a ver cuando nos pasamos por allí.

Adjuntos:

5. luciano

luciano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    meloki, vaya pedazo de videos, como dice el refran "cortando huevos se aprende a capar," y esos videos nada tienen que ver con los primeros.

6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, bueno, espero que este fin de semana me encuentre a toda la tropa animando a los fatigas de turno entre los que me incluyo yo, para hacer más llevadero el sufrimiento de una carrera como es la trans. Meloki tienes que montar un chiringay con cerveza de la buena para los fatiguillas y echarles un par de fotos para vernos las caras de muertos que tendremos.

Saludos a todos y hasta el sábado, no nos fallen.

7. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    eso eso..marcha marcha queremos marcha marcha!!

N@no.. ojito cn nosotros q somos los tapados..jajaja..te vamos a pasar bajando valsendero..pero nada te unes y bajamos dando relevos..jajaja

menos mal q uno sabe tomarselo con filosofía..y q menos pa meterse en estas salvajadas..

8. Maki Klein

Maki Klein Er Maki´s Team

Me Gusta recibidos:
    0
    La salida es mañana a las siete en el Faro de Maspalomas no ????

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    exacto..
    las verificaciones en el polideportivo..nada mas llegar de LPA q salimos a las 5..

espero no se retrase todo mucho para salir cuanto antes..q se hace de noche a las 7:30(yo creo q antes en el bco. de azuaje q es muy oscuro) y nosotros estamos rondando teoricamente las 12 horas..ya veremos luego en march como va la cosa..pero la noche es una frontera psicologica mu dura..

10. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Maki NO!!! perdon la salida es las 7:30..

11. Maki Klein

Me Gusta recibidos:
    0
    En que Polideportivo son las verificaciones ???? Serán en el Palacio de congresos enfrente del Hotel Riu, porque Polideportivo solo hay en el Tablero y en San Fernando ?????

12. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  13. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Quería agradecer a todos los que fueron a apoyarnos a la transgrancanaria, desde la salida hasta la meta. Por allí estuvieron los Makis, Meloki, Danielteam, Alekula, MarioGT, Raúl, Atila, Ferke, etc, etc.

La verdad es que se agradece mucho cuando vas al límite y aparece tu gente para apoyarte como nunca. Pido disculpas sino los atendí como debiera pero tendrán que comprender que en esas condiciones no apetece mucho pararse.

Decir que no todo fueron risas y fiestas y debo reconocer que lo pase bastante mal en la subida de la plata con un sol que no veas, pero por suerte todo salió bien.

A Fernando paterna las rodillas no le ayudaron como tendrían que haberlo hecho, pero es lo que hay. Carbomboy y su novia Diana se salieron por la tangente y lo hicieron muy bien, y yo la verdad que no me puedo quejar ya que me salió mucho mejor de lo que yo pensaba.

Pues lo dicho, MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!Saludos.

14. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    weno gentes..no iba a hacer crónica pero ya que melito quiere una yo muy gustoso le hag una breve,para ver si alguno se anima a las siguientes..

ni mucho menos soy un experto,pero ya he terminado las 2 que he empezado y algunos consejos si q se pueden dar..y espero q el resto que ha articipado alguna vez tb deje sus impresiones para animar a la peñita y ayudarles con las dudas..

weno.. todo comienza un sabado levantandose a la 4:10 de la mañana(esa es otra,no solo es el curro de meterse sa echada de horas en carrera,sino q tb es q te ha levantdo a las 4 y pico,habiendo dormido 4 horitas xq yo no me puedo dormir antes d las 12..jaja..) a las cinco menos veinte me recogen y tirando a la fuente luminosa..nos subimos en la guagua y puntuales a las 5 slimos pa´maspalomas.. llegada al pabellon,caras de sueño y nervios en la peña.. saludos con los conocidos y montamos nuestro show de risas y fiesta(q bien se lo pasa uno), verificamos y esuchamos la charla final..todos a la guagua q esto va a empezar..llegamos al faro y allí la gente q empieza a calentar..saludamos a los Makis(gracias una vez mas) y la gente q se agolpa bajo el arco de salida(nervios?? la verdad q no..son muchas horas como para empezar con nervios.. salida y ponemos trote cochinero(es decir carrera muy suave para calentar) salimos de medio peloton hacia delante,gente q nos adelanta y nosotros a lo nuestro..se va estirando todo pero no hay 10 metros sin gente..gracias a dios vamos por la acera porque el canal esta con charcos y el limo parece q resbala mucho..eso si..los ultimos puentes(de la carretera antigua) hay q pasarlo por el canal porque sepueden cruzar carreteras asi q bajamos y a mojarse algo..situaciones graciosas como el que intenta pasar con mucho cuidado hsata q seharta y dice..q *******..A TOMAR POR CULO TODO!! y echa a correr mojando a la peña..
    aqui perdemos una cuantas posiciones buenas porque la zonas técnicas no son lo nuestro ;) pero cogemos la pista el bco. de fataga y veo a gente conocida q esperaba q fueran mas alante..ummm tan mal no vamos..miro para atras y se ve un reguero de personitas verdes(chaleco d la prueba),delante lo mismo..

en el bco. seguimos con el trote y descansos caminando ligero..(q poco tienen q ver ambas trans..esta la salida es llana y corriendo y la O-E es pura subida desde el 1er metro)es un tira y afloja y nos van adelantando grupitos y adelantamos a otros.. sabemos q no es nuestra guerra.. antes de enlazar con la pita q viene d ayagaures hay dos subidas con una bajada en medio..nos encontramos bien,muy bien diria yo..coronando la 1ª vemos un monton de gente detras..en la subidas no nos coge nadie..subimos caminando ligero..
    vamos comiendo q es algo fundamental..enlazamos con la pista y vuelta al trote pillamos un grupo grande y los adelantamos..aqui creo reconocer a Julio (el amigo de Toni) pero no estoy seguro de q seay y prosigo..empezamos a bajar hacia la presa de fataga..justo antes del tunel Q PASADA!! las últimas lluvias se han llevado el fondo del barranco..si pasamos 15 dias antes y no estaba así!!!

pasamos el tunel con la luz y pillamos un tio de Albacete q nos hace preguntas del recorrido..se lo explico todo cn detalle mientras subimos la escaleras de la presa.. me prgunta si llevamos un ritmo como para 11 horas..y le hago ver q no..q tenemos estimada la llegada en 12:30..jajaja.. se anima a darse caña y se va.. nosotros a lo nuestro en la subida de asfalto a fataga,nos cruzamos con la peña de arucas..gracias por los ánimos.. de aqui hata casi tunte mucho ciclista,sobre todo carreteros..parada en el bar de fataga al servicio y un 7up pa rehidratarnos,el sol empieza a ser jodelon..

mas asfalto siempre pa´rriba hasta un desvio.. aqui veo varios guiris carreteros subiendo a buen ritmo y un grupito tb carretero de lo clasicos d aqui.. y ma abajo veo un PEDAZO ANIMAL ALEMAN lo menos con una mtb,una UNIVEGA rigida negra con una skareb..subiendo el tramo de curvas de fataga a tunte a plato GRANDE ,de pie y pasando a todos los carreteros pero d una manera salvaje..acojonaba.. ese seguro q está aqui pa la marathon de petra..la *****..q ANIMAL..
    bueno..subida por el atajo en sendero batante vertical q te deja en unos llanos antes de tunte..la subida la hemos hecho muy bien adelantando a gente ya con problemas..hace mucho q nadie nos adelanta..
    vamos muy motivados porque vemos que hemos ido recortando tiempos delos entrenos llegamos a Tunte en 4:15 en vez de 5 horas q fué lo q hicimos en nuestro 1 dia de entreno para esta trans (est es un factor psicologico importante..el ver q mejoras tiempos en carrera,algo enla anterior ya comprobamos q era un chute de adrenalina.. en la anterior bajamos en 1 hora nuestra mejor subida de san pedro en entrenos ..asi q de pasar de 3 horas a 2 horas fue algo q nos dejó flipados pa el resto de carrera..)

entramos en Tunte contentos con algo de hambre,las piernas cargadas y vemos mogollon de peña n la plaza,na mas llegar veo q sale un colega q veía q estaba muy bien entrenado lo cual m supone una satisfaccion..tan mal no lo estaremos haciendo..

tras 4:15 el 1er avituallamiento se me hace q está muy lejos de salida..pero eslo q hay..naranjas por un tubo..relleno el camel..mientras se va estirando (piernas y espalda)..enga q si hacesun repostaje rápido se ganan muchas posiciones como en la F1 ;) mucha de esa gente q habi cuando llegamos ya se ha marchado.. y salimos de tunte con los primeros rampones en busca de cruz grande..salimo reservones q son cuestas muy duras y luego viene la plata.. cogemos a 4por delante y nos pillan dos por detras..
    fisicamente vams bien,pero quiereir reservando se q en la bajada la diferenciaentre correr y caminar es mucho tiempo de diferencia y subiendo no se marcan tantas diferencias..

llegamos a cruz grande.. y empieza la plata.. y ****..subimo a ritmo de entrenos(parece q vamos mucho ma lento pero el relojo dice q estamos clavando tiempos,raro raro..)
    la vedad es q el principio parece mesa y lopez,mogollon de peña q vamos cogiendo y me quedo flipado cuandoveo a oto conocido q no esperaba verlo por ahí..iba con problemas y chapó por el..q sugriendo como iba acabó con nosotros..

lo dejamos atras y nos pasa una pareja,la chica al final quedó 4,creo.. subimos casi a la par y arriba nos sacan 1 minuto.. tras el empedrado de la plata nos quedamos tocados.. empezamos a ser realistas..vemos q se nos está haciendo muyyy duro (psicologicamente mas q la OE) nos queda coronar y empezamos a tener HAMBRE!! bajada hasta la carretera y entramos en garañon.. en la rampa final me encuentro mal..veo todo como blanuecino,como cuando te va a dar un desmayo..me siento debil..pero faltan metros.. estamos tocados de moral.. PERO!! el avituallamiento siempre obra milagros.. tarrina de pasta, 2 platanos,agua pal camel y arreando..(siempre estirando mientras comes para aprovechar ).. preciosas vitas del teide nevado y un viento helado q te congela..estamos muy cargados y tenemos miedo por ver si el cuerpo no puede correr..prmeros mtros trotando y el cuerpo sufre..pero calienta y hacemos una bajada veloz a la cruz igualando tiempos de entrenos(saliendo frescos) jer..vamos como motos por momentos..parada rapida en cruz..(8h 17min)y seguimos al mismo ritmo..pasamos el primer tramo cuesta arriba bien y empezamos la bajada de cueva corcho..a toda *****..**** q guapo..estamos como toros.. pillamos de nuevo julio y compañia q van tocados de articulaciones..un buen rato de palique y de preguntarnos si nos conociamos..jejeje.pues si.. y me asusto de ver q Diana me pide q vayamos mas ligeros..toma ya!! ala mi niña,tira tu.. pillamos carretera pa bajar a valsendero y vemos dos chicas por delante..una de ellas laq nos pasó por la plata..

todo el camino vamos charlando..preguntandonos q tal iremos q posicion y tb en q posicion irá Diana..

llegamos a valsendero y vemos q la gente de delante casi ni para..nosotros si,por un bocata y un red bull.. q rico sienta ****..llega la peña hemos ido adelantando y salimos rumbo a firgas por un tramo de asfalto-tierra-asfalto q se nos hizo eterno entrenando..bajamos corriendo dejandonos caer..a toda leche porque tiene su inclinacion.. llegando antes del tramo intermedio d tierra vemos una de la chicas q mira para atras y al verno echa a correr..jajaja..*******,no!!! jajaja...tramo final de asfalto q es llano y lo hacemos caminando r´pido..Diana tiene problemas enlos tibiales,le digo de ir caminando todo el rato pero dice q le duele igual corriendo q caminando asi q a correr..entramos en Firgas y nos adelanta otra chica q baja toda *****..parada breve.. seguimos y el dia toca a su fin..en la entrada a la capellania vemos la peña de DH y saludo a Samuel.. bajamos rapido intentando q no s pille la oscuridad ttal ya abajo en el barranco..encendemos luces y ya sabemos lo q hay..trotamos lapista del fondo del bco.entramos en el sendero y ahí nos pilla el colega q adelantamos subiendo la plata q nos reconoce por la voz(ahí todos somos dos lucecitas) y nos alegramos del reencuentro..acaba el sendero y un ultimo kilometro de pista..enga señores..vamos a entrar como campeones.. q emoción.. una sensacion unica..ver toda la gente aplaudiendo..la entrada por ese pasillo.. se q repetiré!!

al final son 12:39 o 36..da igual..eso si!! habiamos calculado 12:30 antes de haber entrenado los tramos..q potra!!

15. Maki Klein

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esto es el principio, aqui tenemos una cronica para cuatro folios !!!!!!

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    toma ya..menuda chapa..

y respondiendo a Melo
    te diré q la peña, no se si todos..pero nosotros no corrimos solo los ultimo metros ntes de meta..sino q TODA la bjada desde garañon fue corriendo(trotando) salvo llanos,zonas tecnicas o zonas muy empinadas..y algunos tramitos para ir guardando fuerzas ;)

y pa ver si esto te anima a ti y muchos mas os comento cual fué nuestra preparación..

los tres ultimos findes antes de la carrera hicimos (un finde el tramo faro-tunte el 1er dia de entreno e hicimos el tramo mas largo psicologicamente ,con muchisimo calor,sin entrenar nada y fue horrible..BAJONA!!) (5horas)
    al siguente garañon-tunte y vuelta a garañon para ver la subida de tunte-la plata(4 horas)
    y el finde anterior a la carrera garañon san andres..(4:30)

los entrenos estos nos lo tomamos d pateo,sin grandes quemes mas allá del de por si es el camino..con parada a comer bocata tortilla casero

y entre semana pues vamos a correr dos dias por la canteras como una horita..

ese es todo nuestro entreno..así que tampoco hay q estar hiperpreparado.. acostumbrando las articulaciones al pateo de muchas horas ya se estápara acabar..

en serio les animo..como me gustaria ver en la salida un buen grupito biker con ganas.. a q si N@no??

las clasificaciones no dan igual pero es un orgullo para mi acabar el 140 y 141 de 300 y pico..

y acabé el 80 de mi categoría y Diana 6ª de la suya..

bajamos 10 minutos el tiempo de la OE y eso q esta son 8 kilomtros mas (+-) pero se corre mas..

perolo mejor de todo y conlo q me quedo es con el buen rollo y el compañerismo.. llegar a meta y abrazarte con algunos de los q ha compartido kilometros y sin conocerte de nada..darte la felicitaciones.. ir bajando la capellanía y darle animos a un señor q ves q va cojo y piensas en lo le queda por sufrir y verlo acabar.. q te devuelva el los ánimos y le diga a Diana,animo campeona q vas muy bien..que seguro q estas entre las 10 primeras.. nose.. son detalles..el publico animando..los coches q te pitan y dandote animos..ver a amigos..ferke un buen rato en paralelo con la furgo llegando firgas y bromeando con la pirulas q nos van a dar en el avituallamiento..

se pasa todo super rapido..y los buenos momentos son inolvidables..

ya queda menos para la próxima!!

17. Maki Klein

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien y me alegro. Yo tambien este año voy a hacer la del Noroeste, pero como tu la Trans, unicamente para acabarla y por participar junto a toda la peña, la clasificacion no me importa.

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    **** Carbon. Me tenio que echa una escudilla de leche con gofio para recuperarme de tamaña proeza hecha texto. Vaya pasada viejito. De verdad que me tienes "engoao" m*ricona ;-)
    Mi enhorabuena para tu supercompi por ese 6º que ya es una pasada con la caña que estan dando las pivas. Que hay bastante nivel. ¿Así que casi te saca la espuma bajando? jaaa ;-)

En otro orden de cosas les copio algunos de los corredores ilustres que vienen a la maraton del sur.
    Hasta el momento hay 145 inscripciones y de estas solamante hay 14 canarios, entre los que no estoy pero estaré en breve ...

-Hans Peter Oberwall (de austria - Campeom del mundo 2002)

-Roland Stauder (campeon de europa , y ganador del trophy 5 x marathon dolomiti)
    -Meloki (ganador de la clasica de correpasillos de La Feria)

-Herctor Garcia (equipo liberty)
    -Carlos Colomo (campeon del open españa)

-Ricardo Figueredo (campeon de portugal)
    -Fatima Blasquez (ganadora del fuertebikemaratón)
    -Regina Marunde (ganadora tranalspchallenge , equipo olympico alemania)

19. Maki Klein

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hay un buen nivel......, sobre todo el del chico ese ganador de la clasica de correpasillos, uuuuuffffffff !!!!!

Animo Melo, que seguro que te conoces el recorrido de maravilla, y algun truquito habrá, mira que si no te quedas sin vinito en casa de los Makis !!!!

20. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    pues uno de esos seguro q es el q vi con la Univega subiendo..me quedé flipando!!!

Compartir esta página