cabrabike aficionados al enduro

Tema en 'Madrid' iniciado por cabrabike, 25 Jun 2013.

1. walderas

walderas amante naturaleza

Me Gusta recibidos:
    444
    DSCN0651 - copia.jpg DSCN0665.jpg DSCN0666.jpg DSCN0667.jpg DSCN0668.jpg DSCN0669.jpg DSCN0670.jpg DSCN0676.jpg DSCN0677.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cabrabike

cabrabike rompediedras

Me Gusta recibidos:
    33
    Chavales voy a poner en venta una tija telescopio rock sohx reverb stealth de guiado interno de 30.9 y 120mm de recorrido por si a alguno le interesa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Guapísimas las fotos! Ah... y la reverb es de 125mm de recorrido!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Menuda sesión de fotos que os habéis pegado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    ¿Algunos de los presentes me sugiere/recomienda unos buenos retenes? Me toca cambiárselos a mi lyrik y basándome en reviews, estoy por pillarme los retenes de baja fricción de RacingBros. ¿Alguno de vosotros los conoce? ¿Alguna otra sugerencia?

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889

Segunda bajada del sábado... qué pena de cota que perdimos en un minuto...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889

Tercera bajada... 26 minutazos de bajada... la antítesis de la anterior... con un poco de todo... pero para hacerla rápida hay que estar fuerte!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Alexander.sf

Alexander.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ***** huexxx tio eres un crack , toda la bajada narrando cada suceso , jajajaja , Grande ! ! ! de mayor quiero ser como tu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    La verdad es tampoco hablo demasiado... voy a empezar a hacer como el menda ese de los videos de las copas del mundo de DH... explicando el asunto según baja!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. crankset

crankset Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jaja... he pensado lo mismo :D

P.D: Que pintaza de ruta!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    Ruta Enduro: Sábado 24 de Octubre

ATAZAR ENDURO EXTREME

Segundo Intento, el pasado año tuvimos que dar media vuelta desde la cima por motivos de Cacería

En ésta ocasión nos dirigimos a uno de los más bonitos pueblos de la Comunidad de Madrid "El Atazar". Situado en un entorno inigualable a escasos kilómetros del embalse de igual nombre.

La ruta es básicamente dos subidas y dos bajadones remontando al mismo sitio, empezamos subiendo por un tramo del gr-88 luego por pista (hay alternativa de subir todo por pista desde el principio), subimos hasta la cima de "Cabeza Antón" a 1396m de altura, una vez allí bajaremos por la espectacular trialera del "Barranco Culicalla", con sus pasos técnicos de lajas de pizarra y su gran losa que nos pondrán bien a prueba, pasado ésto un poco de pista y la senda de "Las Eras" hasta llegar otra vez a "El Atazar".

Nuevamente está vez por pista volvemos a subir a "Cabeza Antón", una vez allí bajamos por cara norte la trialera de "Los Tinaos", 3,5km de pura diversión sin pasos excesivamente técnicos, ésta bajada se compone de dos partes, con un pequeño tramo de enlace de subida entremedias de unos 5min, seguiremos bajando por unos senderos de escándalo con el barranco a nuestros pies, llegando al final de la bajada en el puente del "Río de la Puebla", de allí vuelta a "El Atazar" con buenas sensaciones.......

DIFICULTAD TÉCNICA: difícil
    DIFICULTAD FISICA: difícil
    KM: 28km
    LUGAR DE QUEDADA: Calle de las Eras, 5B junto a polideportivo
    Marcador Googlemaps: https://goo.gl/maps/ueErrKwMX4M2

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4340372

HORA INICIO RUTA: 09:00h (hora de salida no de llegada al punto de encuentro)

RECOMENDACIONES: Bici de Enduro (no de DH), aconsejable llevar protecciones (coderas, rodilleras, etc), casco con mentonera ó integral, avituallamiento personal, multi-herramientas, agua

NOTA:
    La ruta contiene gran cantidad de bajadas de carácter técnico, por lo que se debe entender los riesgos que conlleva y queda bajo la responsabilidad del participante lo que pueda ocurrir #Enduromtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo este finde me temo q no voy a poder Y pinta a ruton :/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    Que pena Javi, sino vienes volveremos seguro algún rato, ésta ruta es de las top!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alexander.sf

Alexander.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo sigo quitandole dias al calenadario ! ! ! ya solo me faltan 4 semanas para volver , disfrutarla por mi ! ! !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Buen vídeo y buena ruta.

"Eso no es un cortao, es un suicidio" jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Si no un suicidio... es un bicicidio!

18. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    ATENCIÓN "EL ATAZAR" SITIO RESTRINGIDO PARA MONTAR FUERA DE PISTAS

Terminando la segunda bajada y la ruta, ya en pista nos hemos encontrado con un Agente forestal en una pickup, se ha bajado y ha venido hacia nosotros como una furia, nos ha empezado a decir que está prohibido montar por aquí, le hemos dicho que estamos en pista ó camino público, y a seguido diciendo que ya, pero que seguro habéis "estado haciendo descenso" por los senderos, le dijimos que no pero viendo como se ponía y diciendo que las bicis que lleváis no es para pista, y los cascos integrales que en ese momento no lo llevábamos tampoco, alzando mucho la voz como queriendo provocarnos, le hemos dicho que vale, pero que no vamos mucho por la zona (la última justo hace un año), luego seguía diciendo que últimamente van muchos grupos a "hacer descenso" por allí, para el todo lo que es ir por ésos senderos es "hacer descenso", que había visto en la parte de arriba gente disfrazada con protecciones de rugby, y cascos integrales, en los senderos dice que han encontrado jaras cortadas, rampas preparadas, senderos con atroche campo a través, etc etc. Que van como locos en competición, y estaban hasta los ******* de nosotros de ver que va gente en bandadas, estuvimos todo el rato asintiendo y explicando que no es nuestro caso (nosotros fuimos 4 de los cuales 1 hizo la mitad), poniendo ejemplo de otros sitios que si se puede montar y se convive sin problemas con todos los usuarios, poco poco se fue rebajando, pero que no nos quería ver más por allí, sino para la próxima multa al canto.

Ha insistido incluso que, a partir de la barrera que está en un desvío a izquierda, subiendo por pista desde El Atazar hasta Cabeza Anton, ésta prohibido

Nos dijo que un día un chaval le dijo que si le multa le iba a denunciar, y dijo pues vale y que hasta ahora siguen de movidas judiciales

Se le notaba al hombre como quemado de tantas cosas que ha visto por allí y tuvimos la mala suerte de encontrarnos en su camino, le dijimos que le entendíamos y por culpa de unos pagamos todos.

Así que chavales de momento por allí nada hasta ver que pasa, ah! Nos dijo que avisemos a los demás ó conocidos, por si conocemos gente que tiene intención de ir "hacer descenso" #Enduromtb

19. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    ATAZAR EXTREME

Hemos vuelto después de un año, a la segunda ha sido la vencida, el año pasado tuvimos que abortar la ruta por los cazadores, ésta vez la pudimos terminar, pero antes de irnos tuvimos charla de un forestal que encontramos en pista.

Ha sido una ruta preciosa por el lugar, pero exigente fisicamente, la segunda subida a Cabeza Anton nos dejó matados, tomando en cuenta que la parte final es un sube y baja rompe piernas.

Tapoco nos libramos de averias mecánicas, de los cuatro pinchamos tres, algunos por partida doble ademas de una rajada de cubierta, el lugar es bastante silvestre con las lajas y pizarras asechando todo el tiempo, eso si los senderos son preciosos y disfrutones.

En resumen, aunque accidentada por averías y percances, hemos disfrutado como enanos, un placer Cabras hasta la próxima.....

Aqui todas las fotos en calidad original: https://flic.kr/s/aHsknREJWJ

DSCN0680.jpg DSCN0683.jpg DSCN0684.jpg DSCN0686.jpg DSCN0688.jpg DSCN0691.jpg DSCN0700.jpg DSCN0702.jpg DSCN0705.jpg DSCN0762.jpg

20. walderas

Me Gusta recibidos:
    444
    DSCN0709.jpg DSCN0714.jpg DSCN0717.jpg DSCN0720.jpg DSCN0721.jpg DSCN0722.jpg vlcsnap-00008.jpg vlcsnap-00013.jpg vlcsnap-00025.jpg DSCN0719.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página