Yo les dejo que crien su ecosistema, asi me animan mientras voy de ruta! Ahora en serio, yo no les lavo mucho, cuando veo que ha pasado un tiempo, me compro otros, que no cuestan mucho
Para quitar el sabor, llenarlo de agua y un chorro de vinagre o limón y unos días en reposo, después enjuagar bien. Yo de cuando en cuando los friego con fairy porque los isotónicos tienden a crear "puntitos negros" que no parecen amigos de la salud.
Los bidones camelbak son un poco más caros pero te aseguran buen sabor. También los hay térmicos y lavándolos después de cada salida te pueden durar años. Aunque por el precio yo cambio de bidón cada año.
Hola, yo el otro día, en un bidón Camelbak que ya estaba viejo, usé una pastilla limpiadora de la misma marca para probar. Creo que son para las mochilas de hidratación, pero dejo el bote limpio por dentro como una patena y sin sabores raros. Eso sí, fue en plan experimento porque si lo haces a menudo, sale mejor comprar un bidón nuevo que comprar las pastillas. Saludos
Bidones y bolsas de hidratación siempre en el congelador. En verano dejo los Bidones bastante llenos de agua para tener hielo. Duran hasta que se pierden o se rompen. Tiré uno cuando vi que estaba hecho de PET. Hay que mirar el material del que están fabricados, algunos plásticos són tóxicos. Sé que los que llevan el número 1 són PET y que los del número 4 y algunos otros que no recuerdo en teoría són inofensivos.
eso es lo que buscaba yo, leche! Dije que lo iba a poner y se me olvidó, jajaja. Los buenos suelen ser 4, los malos el 1. Y al cabo de muchos usos, se nota, saben a ranas
Después de cada salida limpiarlos con un limpia biberones del peque y en verano al congelador con un poco de agua y en la siguiente salida los lleno y con el trozo de hielo duran frescos un poco más.
Yo uso lejía (ojo, importante que ponga en la botella que es apta para la desinfección de agua). Llenas el bidón con un poco de lejía y mucha agua y lo dejas unas horas, luego lo deslavas y lo dejas con agua sólo y ya esta perfecto y sin sabores.
Yo lo lavo cada salida con agua y fairy y a secar, la bolsa del cameback si la vacío y al congelador, 4 años con ella y como el primer dia
A mi me pasa igual,se me queda sabor a los isotonicos que pongo y me cuesta quitarlo. Lo mejor es cambiarlos cada medio año,jeje, que al final se desgastan mucho.
Yo siempre los enjuago al llegar y uso siempre el mismo para isotonico, así no me molesta el sabor en el de agua. Cada 8 o 10 usos les hago un lavado con lejia neutra y quedan como nuevos, se va hasta el sabor del isotonico.
Lo que no mata engorda. Tengo bidones desde hace años, la mayoría de veces ni los saco de la bici cuando llego, al día siguiente lo vuelvo a llenar con agua del grifo y a tirar. De vez en cuando los meto en el lavavajillas. PS. El casco también lo meto en el lavavajillas para limpiarlo.
Yo ayer tire los 3 que usaba, directos a la basura. Tras unas semanas sin usarlos y dejarlos tapados (y supongo que no totalmente secos al 100%) se habia formado un jardin en cada uno. Nunca me habia pasado antes... Por cierto los camelbak muy buenos pero la ****** que se queda dentro de la boquilla/valvula es inlimpiable. Cuando nos extingamos los humanos en esas boquillas aun habra vida.