cada cuanto lavais equipacion.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por decartoncoria, 28 Dic 2013.

1. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Claro, claro. Allí solo hay monjitas descalzas y hermanitas de la caridad. Voy a comprar golosinas con la paguita de la yaya.:):):)

Sigo esperando a que alguien al que para variar le huelan las zapatillas, aunque se duche al menos una vez al día y se cambie de calcetines cada vez que se duche, para ver qué solución le da al susodicho aroma. A ver si es posible dar con la solución antes de que llegue junio y las salidas sean más intensivas y evitar desde el principio el mal olor.
    A los que le huelan los pies a flor de lavanda que se abstengan de comentarios jocosos y/o molestos. o_O

Un saludo.

Última edición: 23 May 2014
  2. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    yo soy de los primeros!!!! aver ese remedio!!!!!!

3. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    He caído en la cuenta de que puede ser que el personal de la especie culo fino use, además, calcetines específicos para ciclismo de marcas de r€conocido pr€stigio int€rnacional. Y puede que esos calcetines funcionen como barrera antiolor. Además de ofrecer otras bondades. Estoy dispuesto a "oír" sus comentarios.

Un saludo.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo es que soy de lavarlo "todo". Nunca he creido en las supersticciones esas de que el suavizante destroza el goretex, las zapatillas no se pueden lavar, etc, etc. Hasta ahora cero problemas, aunque reconozco que las zapas no las lavo con la frecuencia que los culottes, y que son de las "blandas", pero no creo que unas "rigidas" les pase nada si se lavan a mano. Yo hasta al casco le doy un manguerazo de vez en cuando.

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    El suavizante no destroza el gore-tex pero no és muy amigo de las fibras sintéticas.

6. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    En mi caso, la cuestión está en que son nuevas y aún huelen al material con el que están fabricadas. Por experiencia con zapatillas de deporte el lavarlas no les quita el mal olor. Lo mismo no uso el producto adecuado, no lo sé. También nos conviene saber qué se suele usar para lavar las zapatillas. Para la equipación ya sabemos que el jabón casero va fenomenal. Si damos con el adecuado para las zapatillas mucho mejor.

Un saludo.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En ese sentido reconozco que no soy un "ejemplo a seguir", como en el caso de los champus o geles de baño, yo solo me fijo en que aparezca esa palabra en el envase y nada mas, con lo que aunque me las lavo yo, al igual que el resto de la ropa, ni recuerdo el nombre del detergente que uso, ni seguramente sea el mismo que el anterior que comprara. No obstante, doy fe que siempre que cambio de ropa es porque esta rota de caidas y no porque me la haya cargado lavandola.

8. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    A los de los olores en los pies:

Probar a ponerlos en remojo con un agua tibia tirando a caliente y que os cubra hasta los tobillos, medio vaso de bicarbonato y medio de vinagre (si, parece que demasiado vaso es mucho pero rebajado en un barreño o palangana con agua, rebaja bastante) Remover bien y dejar los piececitos ahí hasta que el agua enfríe.

El remedio es para desinfectar y eliminar los malos olores de los pies, pues el vinagre es como un veneno que actúa matando las bacterias. Hay que hacerlo al menos durante una semana, cada día sin excepción, antes de iros a la cama. Es un remedio que a mi me ha funcionado para eliminar pie de atleta crónico junto a la aplicación de una crema llamada ciclochem (que es con receta pero te la venden sin) Y la crema no es necesaria para los que posean solo mal olor.

Los calcetines tienen vital importancia; siempre limpios y calcetines de calidad 100% algodón y finos (para que transpire el pie en verano) y gordos para el invierno. El calcetín siempre ha de estar por encima del calzado para que haga su función de transpirar el pie. Si llevan botas altas de moto, por ejemplo, hay que ponerse una media de fútbol (100% algodón) y que ésta salga un trocito por encima de la bota.

A mi el médico me mandó tirar TODOS mis viejos calcetines y comprar nuevos ya que aún lavándolos me comentó que los hongos y bacterias siguen viviendo en él y son resistentes a la deshidratación (las bacterias y hongos mueren cuando no hay humedad, pero algunas j****** aguantan muchos días sin humedad). Y de querer conservar algunos calcetines hay que cocerlos con agua hirviendo y luego dejarlos secar completamente colgados al aire (nunca imaginaste ese uso para tu olla familiar ¿eh?)

Otra cosa es el calzado. Sobra decir que ha de ser lo más traspirable del mundo pero hay veces que no se puede. Yo trabajo con botas de seguridad que no tienen ni un miserable agujero y encima son gore tex y es la bota que nos dan para todo el año. Solución, compré botas de seguridad traspirables (magnum) y sólo si había mal tiempo me ponía las del curro pero con la diferencia de que practiqué dos agujeros tipo all star; ilustro

Los hice con el taladro y no llamó la atención de mis compañeros y como tiene buena goma, podía pisar un charco sin problemas que el agua no me entra.
    Para la calle deportivas con muchas rejillas tipo running que traspire lo máximo posible. Y si no, en chanclas.

De vez en cuando cremita hidratante con bálsamo para los pies y hasta para dormir los saco fuera de la manta salvo en invierno que no hay dios que saque un miserable dedillo.

Suerte!! Saludos!!

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Es muy reconfortante comprobar que todavía hay seres humanos en esto del ciclismo de montaña.
    Excelente explicación y de una enorme utilidad.
    Luego aparecerá algún genio despotricando sobre este hilo. Consejos útiles y humor, una agradable combinación.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Para los de los pinreles malolientes: Fungusol en polvo. Mis pies han sido auténtico cabrales hasta que descubrí este producto hace ya unos cuantos años. Desde que lo uso, no huelen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si señor,se ve que te preocupas,los mejores remedios suelen estar a nuestro alcance lo unico es conocerlos,muchas gracias por el aporte,seguro que ayudas a muchos compañeros.un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Cada tres o 4 salidas y dependiendo de como se pongoa :)

13. Juanka-

Juanka- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo en cada salida!

14. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    He puesto fungosol en el Startpage y esto es lo primero que estaba en la lista de resultados: Olor desagradable en pies y sandalias...¿hay solucion?...
    La nena dice que el Fungosol, ahora Funsol, no le quita el mal olor de los "pieces". Como para comérselos. :eek::eek::eek:
    Y es como el Squirt Lube, barato, barato. :confused: Solo 5,90 € el ofertón del año por la ingente cantidad de 60 gr. 7,50 € sin oferta. Si nuestros mayores sabían lo que hacían cuando usaban remedios caseros para (casi) todo. o_O

Un saludo.

15. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    872 respuestas
    22082 visitas
    44 páginas
    1 consejo útil para el que no lo conozca (es el remedio casero desde tiempos inmemoriables, las abuelas nunca fallan para estas cosas)
    Hay muchas clases de humor, no sólo el que le gusta a uno mismo
    Personalmente no me agrada este post, pero tampoco quiero que lo eliminen, al igual que no me gusta que eliminen otros...
    Un saludo y hasta dentro de otras 872 respuestas para encontrar algo útil...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Cada uno cuenta la guerra según le va, amigo capi. A mi me ha funcionado, y por probar poco se pierde ... allá cada cual como lleve su penitencia por este problemilla ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    No, si eso está claro. Y menuda bendición para quienes le funcione. o_O

Un saludo.

18. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Cuánta sabiduría hay acumulada en el refranero popular. Para cada circunstancia de la vida hay algo de provecho. o_O

Un saludo.

19. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Otra cosilla relacionada a medias con el tema del 'lavamen'.
    Hay algunas marcas de ropa ciclista, (Casteli, Nalini, Santini...), que tienen por costumbre añadir en el diseño de sus prendas los colores de la bandera italiana. En algunas son de pequeño tamaño y pasan más desapercibidas, pero otras no y me choca bastante. El diseño en general me gusta, pero no el llevar el distintivo de otro país.
    ¿Sabéis de algún rotulador o algo parecido que sirva para pintar encima de los colores que se quieran modificar y que sea más o menos resistente a los lavados? o_O

Os dejo algunos ejemplos:

Un saludo.

Última edición: 25 May 2014
  20. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    No te puedo ayudar. Compré una equipación de Castelli, y cuando me percaté de la dichosa bandera ya era demasiado tarde. Ya no compro nada de esta gente por internet ... y en tienda tampoco porque todas sus prendas llevan la dichosa bandera italiana.

EDITO: Cambio "ofrendas" por "prendas" ... el corrector del tapatalk debió decidir que quedaba más fino ofrendas que prendas, vaya usted a saber ...

Última edición: 25 May 2014

Compartir esta página