De niño nos colocaban debajo del canalón los días de lluvia y era como si nos limpiasen con las máquinas esas modernas de alta presión. Anda que... Aunque parezca mentira, antes se era muuuucho más limpio con los críos. Mucha agua y pastilla. Nada de toallitas húmedas aromatizadas y a salir huyendo. Tantas veces como fuese menester. Pobres pero "mu limpios, oiga". Y esos de que los detergentes sean tan nocivos es moderno también. Antes se lavaba uno la cabeza con sosa y tan ricamente. Pero el comentario iba en otra dirección. Un saludo.
Como veo muy lioso el truco que el compañero INSlive... explica aquí, #868, he optado por usar un desodorante que tenía olvidado. Es de esos anti-transpirante, anti-manchas blancas y sin alcohol. Según tengo entendido un peligro para la salud por su contenido en aluminio. Cuando se acabe ya veremos qué hago. Pero es que el tema del vinagre no lo tengo muy claro. Si no le echo vinagre ni a las 'ensalás'... ¿se lo voy a echar a los pies? Las otras opciones que barajo son el Peusek y las platillas anti-olor. Un saludo.
En esto, como en cualquier faceta de la vida, es importante una adecuada formación y concienciación del personal. Muchos desconocen por ejemplo que la badana del culotte viene protegida por un eficaz y sanitizante tratamiento antibacteriano, cuyo funcionamiento se ve seriamente comprometido si efectuamos excesivos lavados sobre el susodicho culotte. Se hace pues perentorio y necesario un exhaustivo plan de conservación de las características primigenias de la badana, supervisado por profesionales (coaches en el argot microbiotico) que velarán por el adecuado equilibrio del ecosistema badanero, incluida no solo la flora sino tambien la fauna, generando además un ahorro energético y medioambiental muy importante al no desperdiciar agua ni detergentes. Para que os hagais una idea y fácil de recordar, se establece un paralelismo con el cambio de aceite en mantenimiento de vehiculos, en general se debe lavar el culotte una vez al año o cada 10.000 km. Lo que antes ocurra, ojo con el matiz ya que tampoco es bueno alargar excesivamente los intervalos entre lavados. Saludos y para cualquier duda relacionada con la limpieza, os paso privado con mi tarifa como coach titulado!!
Hoy he hecho la colada. Tenía tres equipaciones con un solo uso listas para lavar y no ha funcionado el truco de dejarlas en el cesto. Un saludo.
No he seguido el hilo pero yo uso la equipacion 1 dia y al cesto suelo juntar 3 de bici y una de correr y a la lavadora con muy poco detergente y sin suabizante Las zapatillas las limpio a manguera el dia que ya llegan mojadas por haber atravesado un rio o enguarradas de barro
Ayer, bueno mejor dicho, hoy a primerísima hora cuando acababa de poner la oreja a planchar y estaba a punto de entrar en trance se me enciende la bombilla de alarma. Las equipaciones siguen en el tendedero y, seguramente, el truco de dejarlas ahí funcione tan "bien" como el de dejarlas en el cesto de la colada. Menos mal que a estas alturas de año ya no suele caer la rociada, o se evapora casi antes de caer. Un saludo.
Yo la lavo cada 6 meses, y si salgo poco cada año. A partir del segundo mes suele empezar a tufar un poco, pero al fin y al cabo el btt es un deporte de contacto con la naturaleza y está bien oler un poco a marrano para integrarse con el mundo animal, y como ventaja añadida en las rutas cuando hai embotellamientos la gente me suele hacer hueco para que pase, es una gozada!!!
Yo no las lavo nunca, al llegar a casa las meto en el congelador 5 horas, así mato los gérmenes y los olores. Modo irónico Off. Saludos.
yo esq si la lavo a menudo luego me hago un lio con el culote y no se como va puesto,asi es mas fácil pq se ve q lo marron va par atrás y lo amarillo para alante
Además, que no quitas el acolchado que han dicho y de paso tampoco pierdes lo del antibacteriano. A mí sí que me podéis llamar raro, porque me mola llevarla limpia cada vez que salgo. Soy asín.
Pues yo pongo a lavar el culote 1 vez a la semana y suelo salir por semana 2/3 veces. La parte de arriba (camisetas de deporte) si la pongo a lavar nada más entrar por la puerta de mi casa.
Veo que el personal empieza a sincerarse. Aunque todavía hay por ahí algunos culofino que se resisten a dar el paso. Un saludo.
Ahora con lo que tienes que tener cuidado es con Lorenzo que empieza a apretar. POr cierto, nosotros siempre que salimos oimos la "verrea" del ciervo, sea la estación que sea.
El sábado, mientras echaba pestes por la boca contra el imbécil profundo que metió la grada por un tramo del cordel por el que iba, noté una presencia. Me giro hacia la izquierda y veo dos enormes venados con sus no menos enormes trofeos en la cabeza. Ni se inmutaron ante mi presencia, a 50 metros o menos. Uno estaba sentado y permaneció así, y el otro estaba haciendo lo del perro. A la vuelta seguían allí mismo y ambos estaban ya sentados. Ahora comprendo por qué no se espantaron ante mi presencia. Mi aroma les hizo entender que era uno más, aunque sin trofeo y con un pelaje más colorido. Tiene sus ventajas, porque te da tiempo sobrado a sacar la cámara y hacerles unas fotejas. Los que van oliendo a Chanel Nº5 no ven por el campo ni lagartijas. Espantan con su peculiar pestuza a todo bicho viviente. Un saludo.
¿Has estado alguna vez en, o junto a, una EDAR? Pues es exactamente lo mismo. El olfato acaba familiarizándose con el fino aroma y no despierta ninguna reacción adversa. Por cierto, para la nueva línea de perfumes estamos buscando una buena cabeza de macho cabrío para la decoración del frasco. Si tropiezas con alguna por la red pásala por aquí para ver si se adapta al espíritu de la fragancia. Un saludo.