Yo lo lavo cada salida, aunque otros elementos como chaquetas cada algo más al no ser que coja barro o se manche.
Invierno: Camiseta térmica: 1 uso 1 lavado Culote: 2 usos 1 lavado Mallas: 2 usos 1 lavado Sudadera: 2 usos 1 lavado Verano: Todo 1 uso 1 lavado * Calzones, calcetines y demás está claro, 1 uso 1 lavado
lo que podríamos llamar ropa ... después de cada salida, tanto en invierno como en verano. Los guantes, el pañuelo del cuello ... puede ser que los aguante un par de salidas o tres antes de lavarlos.
Yo el culote lo echo a lavar cuando me lo tengo que quitar como el papel de las madalenas (despegando poco a poco y marrón por dentro) jajaja. Ahora en serio, a poco que hayas sudao, como guardes la ropa y te la vuelvas a poner, tus únicos amigos en las rutas serán las moscas verdes Lavado tras cada ruta, ciclo corto, jabon suave y nada de suavizantes o similares
Yo soy del partido de camiseta termica de manga corta y una camiseta de algodon (de propaganda mismo) encima para que empape. Eso, los gallumbos y yo a diario. Culote largo, sotocasco, braga y chaqueta cada 3 salidas. En verano el culote a diario, la vermuda unas 3 y la camiseta de propaganda de algodon que tan comodo voy a diario. Las almoadillas del caso, alguna vez, cuando empiezan hablar de politica y me ponen dolor de cabeza...
Vao que hay unos cuantos que quieren atacar a los compañeros de grupo con guerra química.... Culotte y maillot en cada salida. Chaqueta pues depende del barro polvo que haya por los caminos, pero cuenta cada dos. Calcetines nunca, como ya van sólos me ayudan a meter caña cuando me sincronizo con ellos. El problema es que como ya van sólos entre salida y salida los ato con la correa del perro.
Todo después de cada salida... aunque sea invierno se suda aunque sea poco y parezca que no... La chaqueta alguna vez si la ruta no ha sido nada del otro mundo con unas toallitas de bebe y para la otra salida... pero en la otra a la lavadora...
Que típico que todos digan que lavan la ropa después de cada salida, pero luego resulta que vas un día por la tarde a casa de un compañero de salidas a que te pase las fotos de la ruta de por la mañana y ves la ropa de bici utilizada ese mismo día colocada sucia sobre una silla y al día siguiente sale con la misma ropa al igual que casi toda la grupeta que va con la ropa sucia del día anterior.
pues yo al llegar de la ruta y voy a ducharme, tiro la ropa y se queda tirada en el suelo la guardo para otro dia pero si la tiro y se queda de pie, entonces le doy un lavaillo conmigo en la ducha. En la lavadora no porque la luz esta por las nubes.
+1 Yo veo mas lógico ducharse por la noche ya que estas sudado y sucio de andar todo el dia por ahi, si te metes asi en cama tendrias que cambiar las sabanas todos los dias. Salvo que haga mucho calor y sudes mientras duermes, por la mañana estarás fresco y limpio. Ahora que tambien depende de cada persona, yo puedo estar todo el dia trabajando y sudando que apenas huelo, pero hay quien comienza a sudar y ya desprende una fragancia caracteristica... Y luego ya si perdonan la ducha diaria... necesitas una mascarilla para estar a su lado. En cuanto a la ropa de la bici pues se lava cuando le hace falta!