Pues la he usado con esa parafina y cassette y platos con los restos de cera de la antigua cadena. Por cierto, ha sido adaptarse un par de días la cadena y empezar a meter ruido en una corona como de cambio mal ajustado. No acierto a dejar fino el cambio con el electrónico. He lubricado la cadena con aceite y no me acaba de convencer, una salida y he visto que la llanta de la rueda trasera tiene ligeras marcas de gotitas, si llegan al disco problemas. Y eso que después de lubricar eslabón por eslabón pasé un papel para quitar el sobrante de aceite. Creo que la semana que viene en cuanto tenga un rato vuelvo a la cera.
Parece complicado que pueda llegar a manchar el disco, que está en el lado opuesto, pero es síntoma de echar aceite en exceso. Siempre es recomendable quitar el sobrante, sí.
Si,hasta 6-8 usos lo suelo hacer aún asi, como las nuevas traen link tengo varios y además siempre uno con los repuestos de estreno, tanto el shimano como sram sin problema Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Una pregunta... ¿el medidor de cadena de 12v es el mismo que para 11v? Llevo 7000km con una Ultegra de 12v y con el medidor que tenía por casa, de 11v, me dice que está al 50%. Gracias
14.000kms 11 vel ultegra. Aceite. Y aun no entra el 0'5 con medidor de cadena de De Pedro's. Estoy hasta rallado de que dure tanto
Las de 12 medidor específico y al 0,50mm fuera!!! Si es una Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pues a mi me suelen durar 10.000-11.000 km. Las cambio en mi tienda habitual y ellos mismos me dicen si toca o no. De hecho, la última vez, con 11.000km largos me dijeron que le quedaba bastante "vida"
Entonces, cual es el medidor adecuado para cadena Shimano de 12? Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo tengo el propio de Shimano, pero entiendo que cualquiera sirve; todas las cadenas tienen el mismo paso y por lo tanto la referencia de estiramiento será la misma. Tampoco es algo que tenga mucho misterio, pero tiene que estar bien fabricado. Si 2 dan diferente medida, es que 1 de ellos no lo está...o ambos...
Yo tengo uno sencillo de hace varios años (11v) y nunca dejo las cadenas que entre más del 0,75.... En cuanto entra , cambio.. Aunque me suele pasar que cambio antes de bici.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk