10.000km una cadena sin llegar a 0,75? Ya me explicaréis cómo lo hacéis porque a mi me duran mucho menos
Depende de muchos factores, tanto de forma de uso como del terreno donde te muevas, además del propio material; lo que uno desgasta es en 5 mil otro lo puede hacer perfectamente en 10 mil.
Facilísimo cadenas de calidad con baños en cromo ( Shimano 8100-9100) sram ( x0-xx1,red) Junto a una cera premium , preferiblemente inmersión que dura aún más.... Sila SS UFO DRIP ROX Molten Absolte black wax Effecto mariposa wax Entre otras..... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo lo que mas diria que acortan los kms es el desnivel y la humedad. La humedad no propiamente en si, sino las prestaciones del lubricante en ambientes humedos.
Ahí tenéis pruebas datos de la mayor duración hasta 0,5 con el peor lubricante del mercado (Epic lighting)..En el test de duración de zerofriction.... Si hablamos de eficiencia Shimano 9100 es el referente y sram bastante pésima ,pero claro tiene la duración más larga con diferencia RED y posiblemente con inmersión de cera puedas sacarle 15-20.000km a una cadena o más incluso..pero aunque no se estire se desgasta antes el rodillo.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Si os da curiosidad cual es la cadena más rápida que existe es la Shimano hg901 xtr/dura ace pero para nada es la que más dura...queda a mitad de tabla y la ultegra consigue algo más de duración ( 11v ambas)... Personalmente esto es cierto me han durado bastante menos las hg901 que las 9100.... Por ese motivo ya solo uso 9100 tanto en carretera como MTB Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Llevo 15000 km con una cadena ultegra y aún no entra el 0'5. Con aceite zéfal. Y 161000+ de ascenso, vel media de 27km/h, un peso de 71kilos. 11 velocidades. Limpio la cadena con toallitas húmedas normalmente. Vivo en Graná
Ahora a las cadenas Ultegra en 11v les saco 6-7000 kms hasta el 0.75. Antes sólo 4000-5000km. Usando la misma cera (Squirt básicamente y a veces D3 o Rebel). La diferencia fundamental en esta mejora es que me duran más desde que uso las toallitas desengrasantes de Bosque Verde que limpian y desengrasan mucho más que el simple papel de cocina que usaba antiguamente, que lo que hacía era encerar sobre sucio básicamente. Me imagino que si limpiase a conciencia con disolvente y reencerara por inmersión les sacaría casi 10.000km a las Ultegra, pero no me compensa. 65kg y 12.000 km anuales con 130.000m+ aprox los últimos años.
Muy buenos números la verdad...parecen eternas El lubricante y limpieza parece que es de lo más importante junto a por supuesto la potencia que se le metan.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Más o menos igual... La cadena me suele durar unos 14.000-15.000 km. La cambio en tienda y muchas veces me dicen que no, que aguante que está bien. Limpio la cadena todas las semanas, primero toallitas bebé, luego desengrasante bio de Decathlon y aceite Finish Line Rojo. Para limpiarla uso camisetas viejas, cepillos de dientes viejos y poco más. Llevo así desde hace ni me acuerdo... Y algunas me han durado más. Ahora estoy con las Flat Top de Sram. La última con 12.000km la cambié porque me empeñé yo, en la tienda me dijeron que le quedaba mínimo 2-3 meses teniendo en cuenta que hago sobre 880-920km /mes de media al mes y en 2023 me salen 79.100m desnivel acumulado. Yo la suelo cambiar cada año
En mtb 1100kms slx, 1500gx y 1800/2000xt. En carretera entre 7y8000 las 105 y ultegra, con cera mommum y 150000m cada 8000kms. En monte tal que asi muchos meses.
Montaña es un desastre absoluto en km...con gastas variables....el record fue 1 mes una deore,GX..... No sabría decir exacto porque las roto muchas veces enceradas pero una XTR sobre 5000 nose mucha varianted algunos días en lluvia y barro....eso es peor que 1000km Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
A mi me sorprendió en mtb, pasando de un 2x11 a cuyas cadenas le estaba sacando unos 1.800 - 2.000 km, a un 1x12 al que le saco de media unos 500 km más por cadena. Todo siempre XT. Me contaron que con el monoplato duraban menos, y resulta que no... 1.000 km me parecen bastantes pocos, la verdad (ojo con las cadenas falsas, que también las hay...), aunque 5 mil es bastante. Pero bueno, lo dicho, hay muchas variables... En carretera llevo desde siempre haciendo casi lo mismo, entre 8 - 9 mil km por cadena; también Shimano 701 (alguna vez 601 por falta de stock de esta) de 11v.
Hola, he visto este tema. Este medidor sirve para medir el desgaste de todas las cadenas Sram? https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...jOUwJcUi3wOcjrrFNHQaAsu7EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
La suelo cambiar sobre los 8mil km (Ultegra 11v). Esta vez se me fue la olla, y llevo casi 10mil, he puesto el medidor y todavía no entra el 0,75 aunque ya falta poco, la voy a cambiar esta semana. Tengo la sensación que desde que he cambiado de aceite a cera me duran mas, también uso toallitas para limpiar, que con el aceite no lo hacia así. Nunca he tenido saltos de cadena y nunca he cambiado el casette, que tendrá unos 55mil km ¿Cuánto dura un casette?
Me pasa lo que a ti. Desde que uso cera, las cadenas me duran mas. Mi cassete no tiene tantos km como el tuyo, quizás tenga poco mas de la mitad, pero recuerdo que cuando usaba aceite a ninguno le hacia mas de 25000 km sin que saltase alguna corona.
Yo, limpio con desengrasante de transmisión cada 150+-, seco con trapo y pistola de aire y lubrico con Squirt. La cadena y cassette (ultegra 11v ambos) se ensucian bastante (gravel mediterráneo) y ya con 2000km y 85kg de peso entra casi por completo el 0,75, puede llegar a ser normal? Y otro tema...el Squirt a partir de los 80km ya empieza a desaparecer...es normal? Me recomendáis algún otro?