Pues con el di2 de 12v me ha durado la primera cadena de mi nueva bici... 7.350km!!! Me dice el mecánico que unas salen mejor que otras pero que es muy importante el mantenimiento, es decir, usar una buena cer (p.e. XSauce con Teflón), limpiar con un trapo al llegar a casa y cada 10 salidas hacer una limpieza completa de cadena. También me dice que hay a quien no le llega a los 2000km...
9.500km mi última Ultegra 11v. Mi récord absoluto. Hasta ahora me duraban unos 5000 de media la mayoría.Y justo empezaba a entrar el 0.75 forzando en algunos tramos de cadena (que no en todos).con dos medidores diferentes. Pero ya me daba que pensar y la he cambiado igualmente. Ha salido buena.
Imagino que ya se habra dicho….. a parte del mantenimiento lo que mas influye es el trabajo a la que la sometemos, es decir, a un tio que mueva de media 150w le va a durar mucho mas que a un tio que mueva 250w, logicamente. Por lo que preguntar sin mas la durabilidad sin saber el uso/carga no tiene sentido Incluso a un mismo tio le variara la epoca del año. En inicio de temporada que se hace bastante base a poca potencia durara mas que cuando este en epoca de especifico y carreras. Cada uno tiene que comparar los distintos modelos pero consigo mismo.
Así es. Hay muchos factores: En mi caso peso 64kg con FTP de 253 estando en buena forma. (ahora unos 230W) Y en invierno menos aún. El método de desengrase y relubricación influye también. Además está cadena por suerte para mí y para la transmisión y por desgracia para el terreno ha cogido muy, muy poca lluvia en ruta. Por otro lado desde septiembre también he hecho muy poco desnivel hasta ahora comparado con otros años para los kms que he metido. De marzo a septiembre meto más desnivel, sprints e intensidad en subida, como es lógico.
Olvidaros de potencia y demás La cadena de estira por la lija de la ****** dentro de los bulones No hay más Yo, siendo el mismo ciclista, he pasado de gastar cadenas dura ace y ultegra cada 7500kms (estiramientos del 0,75) a que la última, con inmersive waxing, lleva más de 15k y no pasa del 0,25 de estiramiento
17.600kms ultegra 11 vel. Y no entra el 0'5. La voy a terminar cambiando por aburrimiento. Peso 72kilitos, y tiro bastante de jamones y pistonazos. No me considero un pro, pero tampoco un globero. Tengo muy buen cambio de ritmo y soy rápido en metas volantes En la cadena gx de la mtb, algo similar. 3700kms y aún no entra el 0'75. Eso sí, suelo pasar toallitas desengrasantes y dar cera en mtb, y aceite en carretera, con bastante asiduidad.
Si tienes que esperar a que el metal se desgaste por rozamiento con tierrilla, estarian usandose cadenas puestas en 1927. Es una mezcla de todo, pero lo que mas es el desnivel, ya sea por fuerza aplicada sobre las bielas o por ir en el piñon grande e ir mas cruzada.
Sí. Squirt es la que más me sigue convenciendo después de probar unas cuantas. Y también, toallitas desengrasantes tras cada salida previamente al reencerado.
A mí me van mejor las k son para bebés, que las desengrasantes de cocina. Con estas últimas da sensación a que el aceite luego no penetra igual y se adhiere menos.
Yo limpio con toallitas para bebé, aceite desengrasante del Decathlon y luego aceite Finish Line. No me acabó de convencer la cera y limpio la bici todas las semanas. Me suelen durar 11.000km las cadenas. Los cambio todos los años por si acaso
A mí me acaba de entrar el 0'75 con el medidor Parktool, se me ha ido un poco de las manos , veremos a ver si no me llevo una sorpresa Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
10.000km tiene mi kmc forzando entra el 0,75 de un medidor de los 2 q tengo, engrasada con X-Sauce rosa cada 400-500km y sin limpiar entre medias, solo toallita antes de engrasar, vatios pues 240-280w normalizada cada salida. Creo cambio en breve.
Yo si pienso que gasto más anualmente en cubiertas, cadenas y algún otro extra en el mecánico de mis tres bicis que en revisiones y neumáticos de coche... Pastillas gasto pocas, soy peso pluma. Luego me consuelo pensando que no pago gasolina ni ITV ni IVTM, porque si contamos la licencia federativa, también es pagar un seguro...