A mi desde hace años me ha ido mucho mejor, y con diferencia, el verde (con teflón). Vivo en una zona lluviosa y el teflón te protege del agua, aunque no la mojo mucho la verdad. Para eso esta el rodillo. Llegas a casa, le pasas un paño seco para quitar el polvo, y vuelves a poner cera para la siguiente salida. Desde que la uso las cadenas me duran el doble. Es importante no poner demasiado producto, sólo una gota en la parte interior de los bulones de la cadena, y cuando le haces una limpieza profunda, por dentro y por fuera. Es curioso que además de aumentar la duración, la cadena prácticamente no hace ruido al rodar.
Es aceite en gel, con aditivos para reducir la fricción, por tanto algo más denso que el lubricante de aceite convencional, pero no deja de ser aceite. Lo recomiendan más para MTB y E-bikes, y también en condiciones mojadas. Tienes que estar un poco más pendiente de limpiar la cadena. Y poner más veces y más cantidad. Para carretera no lo recomendaría. En cambio el verde lo que crea es una película de cera seca que mantiene limpia la cadena y reduce la fricción entre metales.
Por eso he preguntado. Yo uso el verde pero probé el rosa y en carretera me dejaba la cadena negra, en el monte en invierno sí que podría ser que fuera algo mejor (aunque no tengo queja con el verde) pero lo mismo, me ensuciaba la cadena. Con el verde, llego, paño humedo a la cadena , paño seco y luego lo que tú dices gota por eslabón.
¿Para medir el desgaste de una cadena Shimano de 12v me valdría cualquier herramienta o tengo que buscar alguna específica?
Hola a tod@s Pues yo he pasado de una bici con cambio 10v mecanico al que cambiaba la cadena y el cassette cada poquisimos kms a una bici con Di2 12v con cassette ultegra cs-r8100 Y cadena shimano CN-9100 El caso es que mido la cadena y todavia no entra en 0.75 con 3.700kms Y claro en la anterior bici ya la habria cambiado y estaria comprando ya un cassette para el proximo cambio. Por cierto, el medidor de cadena tiene q entrar del todo cuando mides al 0,75? O con q entre un poco ya habria q cambiar? 2 preguntas mas: - es normal q duren tanto estos grupos? - cada cuantos kms os toca el cambio de cassette? Yo le estoy dando cera mucoff Gracias!!! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo acabo de cambiar cadena de 11 vel, ultegra, con 18.000. aceite zefal. Peso 72kilos, y me considero nivel medio con aprox 1000 kms al mes, con media de 1500+ en cada salida en promedio. Y no entraba del todo el 0'5!! La nueva cadena va fenomenal, sin saltos ni nada raro.
Muy completa la respuesta asi da gusto Jeje gracias Yo 71km y aprox. Los mismos kms y mismo nivel Ya os contare cuando toque el cambio
La cadena cambiada sin entrar el 0,5 un poco anticipado, yo justo cuando entra el 0,75 comprobado con 2 medidores.
Pero tras 18000 kms estaba ya un poco mosca. Y tenía una comprada hace más de un año. No se cómo ha durado tantísimo.ya tenía miedo a que rompiera en algún cambio de ritmo.
Si, y mas en 11v. Eso se empezo a decir cuando las 12v, pero lo veo un poco tocomocho. Pd: digo cambiarla al entrar el 0.5
A mí en otro orden de kilometraje me pasó algo parecido con la última Ultegra 11v. Normalmente me duraban una media de 5-6.000km y esta última me ha durado 9.000 y me empezaba a mosquear. La cambié cuando empezaba a entrar forzando mucho el 0.75 en un par de tramos. Seguramente con aceite me durarían algo más, como tú, pero siempre uso cera Squirt. La única diferencia que encuentro es que ahora las limpio mejor después de cada salida previo al reencerado.
A mi me pasó igual en este último cambio. Suelo cambiar con unos 7000 km, esta vez se me pasó un poco el tema, y cuando me di cuenta llevaba casi 11.000km. El caso es que el 0,75 todavía no entraba, pero decidí cambiarla igual. Con la cadena nueva me saltaban un poco algunos piñones asi que tuve que cambiar el casete, también es verdad que era la primera vez que lo cambiaba y tenia unos 50.000 km. Me generan dudas los medidores estos. Con esta cadena nueva me he comprado el medidor del decatlon, y yo creo que antes de 1000 km ya entraba el 0,5. Lo seguiré mirando, pero yo creo que voy a guiarme mas por los km y cambiar directamente a los 6 o 7 mil.
Yo salvo incidente cambio la cadena cada año, unos 11.000 km. Y el casette suele ser cada dos años. Aunque estoy llevando unos WUZEI chinos y me han durado sobre 14.200 km esta vez. También es cierto que lo forcé todo un poco buscando soluciones a unos crujidos de la bici.
Me parece una burrada 11k para una cadena. En carretera duelen durar sobre 6-7. Yo se la suelo cambiar 1 vez al año.
Pues si lees más arriba verás que la mia duró 18.000 y no entraba ni el 0'5. Y la cadena nueva va como la seda. Pero si es cierto que suelo limpiar y lubricar la cadena. Hablo de carretera. Siempre cambiaba cadenas a las 5000. Pero esta vez decidí estirar hasta ver, comprobando con el medidor. Pero me cansé de esperar y la cambie.