Está claro quepara xc y marathon lo.suyo es 29. Todo son ventajas. Pero para bicis de 140/150/160 de recorrido en adelante, las 27'5 son las que están en auge. Con esto no quiero decir que las bicis de enduro de 29 vayan mal ni nada por el estilo, pero es la realidad.
Para xc y maratón no hay color...a parte de su mejor estetica.Esos ruedones grandes me gustan. Para enduro y dh mejor algo mas manejable. Pero para gustos....
Hasta que te/nos vendan otra cosa nuevisima que siempre va a ser un 23% mas rigido y un 123% mas eficiente.
Yo igual de 26 a 27.5 después a 29 y por definitivo a 27.5. para mi 29 muy buena si pesa poco. Y igual de buena una 27.5 si es doble. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo lo que sigo sin entender es por qué las marcas se empeñan en meter una rueda u otra según la talla. ¿Por que alguien que es bajo no puede llevar una 29 en talla S o un tio alto no puede andar en 27'5 talla L? A la hora de comprar una bici muchas marcas te limitan cuando estás entre la talla S y la M y quieres una 29 por ejemplo. Ahora voy en 29" talla S y no veo que vaya torpón o no ande y seguiré en 29.
Si ayer fui al corte ingles porque me quede sin que mi tienda habitual de bicis abriera por ser festivo, y la mayoria de cubiertas eran para 29... se ve que va a ser el estandar a partir del año que viene o a saber.
29 a la una 29 a las dos....adjudicada 29 para el sr Pinueve para unos cuantos años. Para cuando decida cambiar iremos vestidos de papel de plata Saludos
Esto es lo que no me gusta nada... Yo quiero seguir con 27.5 y las bicis de esa medida de ruedas solo las hay en tallas pequeñas.
Eso dije yo en la última 26 que me compré. Lo volví a decir cuando me pillé la de 27,5 y una vez mas cuando me pillé la última 29. Yo ya..... no digo na. En otro orden de cosas, pasé de 26 a 27,5 y posteriormente a 29. La de 27,5 no la vendo y la de 29 tampoco. Creo que no hay mala bici sino mala elección, y las de 29 se quedan y 27,5 también (todo ello hasta que saquen la 28+ o vete tu a saber)
Lo que mas me preocupa es que nos meten el concepto de que vamos a rendir mas solo por el mero hecho de cambiar de medida de rueda...y lo jodio es que el mensaje cala...y venden Mucha gente me decía"pasate a una 29,vas a notar mucha mejora". La verdad he mejorado mucho...con la misma bici que tenia,pero metiendo el doble de km aquí el único misterio es entrenar,no cambiar de tamaño de rueda. Me da que las supuestas mejoras se deben a una combinación de dejar una pasta en una bici mas ligera que la anterior y el salir mas para justificar el pastizal gastado,lo que repercute en una mejoría del estado físico. Así pues,seguro que mejoras tus tiempos y el mensaje de que "es mejor" te parece mas verídico,lo que les viene al pelo a los vendedores y así todo el grupo cambia de bici. Y así hasta la próxima maravilla versión 2.0... Lo de cada vez menos 27,5 es por la necesidad de quitarse de encima el enorme numero de 29" que tenían pensando vender(y el mercado de segunda mano arde con ventas de 29",con lo que se venden menos nuevas)...y la mejor manera es al estilo de como se han quitado de encima otras medidas...ignorándolas a ver que pasa.