Cada vez peor actitud de los E-bikers en el monte

Tema en 'General' iniciado por booker, 6 Dic 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    ¿Y cuál es esa base legal? Tendrán que cambiar la ley europea porque las ebikes son legalmente bicicletas.

Conociendo como se legisla en este país antes prohibirán todas las bicis.

Pero oyes, tú sigue en tu fantasía...

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Alfito con unos años menos, se le veía venir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    No ignores , práctica el voyerismo, para seguir disfrutando de sus ingeniosos comentarios, sin hacerles ni p… caso, eso es lo que practico yo últimamente jeje

Este post va camino de ser la reencarnación del

Ebikes , ¿el futuro?…¿para vagos?… , ¿qué opináis ? Se montó buena en ese post :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, si eso es algo que me imaginaba. Mientras que se pueda, a quemar monte, cuando se acabe el chollo, a otra cosa mariposa. Y por supuesto, la culpa, del aire…

5. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Yo no voy por ahí abriendo sendas, derrapando en cada curva, poniendo saltos en medio de estas ni bajando como si los caminos y sendas fueran míos y nadie más tuviera derecho a usarlos de subida.

Se recoge lo que se siembra y si os pensais que con echar la culpa a las ebikes lo vais a solucionar apañados vais.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Ene 2023
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ni todos los de bici circulan bien, ni todos los de las ebikes circulan mal no son la causa de los problemas que se están generando. Ahora, facilitar el acceso e incrementar el uso del monte de forma importante, solo puede traer estas consecuencias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Cafres y con mala leche los hay por todos los rincones de nuestra geografía.

Gente prudente, respetuosa y que mira por el prójimo también.

El problema es que siempre pagan justos por pecadores. Paga el que rompe y el que no. Así de injusta es a veces la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Algunos buscan un chivo expiatorio para salvar su culo cuando saben que ellos también son parte del problema...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Si, la ebikes facilitan el acceso a mucha más gente a muchos más sitios. Muchos que antes pateaban cargados con sus cascos y sus protecciones hasta llegar al inicio del sendero de bajada y hacian una bajada ahora suben por la pista con la ebike y hacen tres o cuatro bajadas.

Pero si esas bajadas no son compartidas con andarines no debería haber mayor problema.

Si son compartidos ya os digo yo que es una guerra perdida.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y otros que no lo hacían porque era muy costoso…
    Eso suele ser difícil, porque al final estas sendas son más bonitas que los caminos de tres metros.

11. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Ahí es donde debería entrar la regulación, y "reservar" algunas de esas sendas solo para bicis, incluso hacerlas de sentido único.
    Lo que no sé es si hacer ese tipo de discriminación irá contra alguna ley o no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo lo que plantearía en un caso de uso mixto como el de Oviedo, que es el que me afecta, y además es de libro, porque hay sendas de enduro, caminos, senderos normales y mucho uso tras la pandemia…es:

- en la red de caminos marcados para viandantes, donde no suele haber mucho problema, poner cartelitos de uso compartido. Para que las bicis vayan despacio.

- en las sendas de enduro, que hay bastantes y son las más bonitas, poner carteles de peligro y advertencia de senda empleada para enduro. Porque son sendas más apartadas y el viandante se puede llevar un susto de muerte. No es como en las que usan normalmente que tú ya sabes que hay que ir despacio.

- Lo que ya no se es que hacer con los de la moda de hacer running o trail o follarodillismo o como se llame…con los perros sueltos…

Al final se trata de compartir teniendo en cuenta lo que te puedes encontrar…

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Ene 2023
  13. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

Perrunning.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Jajajajaja

15. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya, varias alertas positivas me vuelven a traer por aquí. Aprovecho mi visita para preguntar si esto de aquí es una bicicleta:

Yo creo que no porque si tiene motor no es lo mismo. Me crea confusión el hecho de que tenga un motor que asiste a la pedalada de alguna manera, pero tiene pedales. Tampoco tengo claro si me dejarán ir por caminos si no paso de 25 km/h cuesta arriba. Cuesta abajo tengo claro que no tengo problema porque no me propulsa el motor, lo hace la gravedad, lo cual es bastante grave. Cierto es, por otro lado, que si sales después de haber cagado asiste más, entonces no me queda nada claro tampoco si habiendo cagado sigue siengo una moto o no. Eso si, si no cago y me lo guardo para después, bajando va como un tiro (un tiro de m1erda). Entendedme, me ha despistado lo de los pedales. ¿Qué pensáis del trasto? Saludos.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Ene 2023
  16. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Supongo que sabrás que hay diferentes categorias de vehículos electricos (incluso coches). Hoy en día, los ciclomotores ya no llevan pedales obligatorios, ni se venden muchos a causa de la favorable legislación 125 cc. Tampoco las "speed-bike" están siendo un exito, siendo su principal atractivo la mayor velocidad.

Alguien habrá, suponiendo que tan atractivo sea ir a 45, que quiera hacerlo de manera legal, pero en la práctica no es así.

17. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Este es el Kimco "Agility" 2399 € pvp recomendado, carnet B-1, irá a unos 90 calculo yo, de manera legal. Si la gente gasta 4000 euros en ena e-bike de 25 km/h, según alguno, no es porque les guste y les parezca bien sino porque son unos farsantes que van con motos y quieren hacerse pasar por ciclistas.

Dependerá tambien de qué ciclista, me imagino, de uno bueno.

18. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En todos los casos que comentas, se trata de personas comprando motos, de diferentes cilindradas y de diferentes tipos de motor... pero motos. A mí me gustan las motos, pero cuando tiene motor la llamo moto y cuando tengo que moverla con fuerza física mediante pedales, la llamo bicicleta.

• Útil Útil x 1
  19. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Bueno ni los coches ni las motos ni las speed-bike electricas tienen "cilindrada", pero si es verdad que son vehiculos electricos. Tambien tienen legislación y número de ruedas diferente.

20. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Ahí está el problema, en un entorno público el viandante no tiene porqué llevarse un susto de muerte, no gusté o no, tiene preferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página