Cada vez peor actitud de los E-bikers en el monte

Tema en 'General' iniciado por booker, 6 Dic 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Las carreteras se asfaltaron tradicionalmente para los coches, normal que los conductores no quieran ciclistas en ellas.

Hay que entenderlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Entiendo que de normal los endureros suben por el compartido y bajan por el otro.

Y lo que molesta es poder encontrarte un ebiker subiendo por este último, ¿No?

¿Y gente andando subiendo por estos últimos no te puedes encontrar?

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los de enduro suelen subir por la carretera. Ebikers te empiezas a encontrar en algunos. De momento tampoco es nada preocupante. Hay más en las zonas comunes, los muy nuevos o señores mayores no suelen entrar. Senderistas y runners también, en unos más que otros, no es preocupante salvo los del perro suelto, que a veces obedecen y otras no, y los de los cascos en los oídos.

4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Vamos a ver, si piensas algo sobre nosotros por que asumes cosas que no son, eso es todo lo contrario de ser empático.

Aludir a la autocritica no es ser autocritico.

Claro que solo lo hago en el foro, o con mis amigos, familia etc, por que el foro es un lugar(como poco) para opinar, claro que no voy por ahí dando mi opinión a todo el mundo(y muchos/la mayoria en mayor o menor medida hacen lo mismo), la verdad no suele gustar a casi nadie, y cuando lo hago lo sintetizo mucho mas por una pura cuestión de practicidad, pero aquí leo tranquilo y escribo tranquilo, además, mi mayor relación social suele ser en bici y en bici paso de según que cosas.

Lo ves como no sabes ser empático, lo acabas de demostrar de nuevo, para ser empático primero hay que entender a los demás, cosa que en tu caso no sucede, para ti no menospreciar es ir de bueno, o llamar a las cosas de otro modo o como tu le llames, y parece que no te ha quedado claro que el mismo adjetivo que aplico y aplica castil a los demás, nos lo aplicamos a nosotros mismos, si para ti es despreciar es tu problema, no el nuestro, y por eso no eres empático. ¿acaso tu no llamas ghilipohllas a alguien cuando hace una ghiliphollez?, o como mínimo lo piensas, lo que ocurre es que no lo dices, esto es lo mismo, la diferencia es que nosotros si lo decimos por que esto es un foro donde se opina, y dada la explicación anterior, no, no vamos por ahí diciéndole a los demás lo ghiliphollas que son(ni explicando cada concepto que tenemos), por que algunas veces nosotros somos los primeros ghilipohllas. Yo a eso le llamo coherencia con uno mismo y los demás.

Despreciar es esto:
    1. Considerar [una persona] que otra es indigna de su aprecio y trato, y demostrarlo rechazándola.
      "lo despreciaron por cobarde"

2. 2.
      Considerar que algo no merece aprecio o atención.
      "despreciaba los esquemas archisabidos"
    Ni castil ni yo despreciamos a esos(según entiendo su opinión), por que si lo hiciesemos lo estariamos haciendo también con nosotros mismos, lo que ocurre es que para ti despreciar es otra cosa y es peyorativo(por que si, hay una "acepción coloquial" que no lo es), nada mas, lo aceptes o no, esa es la realidad y vas atener que vivir con ella, por eso las personas somos distintas, por que lo que para unos es una cosa para otros es otra.

No considero a ninguna persona indigna de mi aprecio y trato excepto que reciba un trato similar y opte por pasar de ella y no prestarle atención, por ej el "caso ramoneas". Eso no quita para que piense que todos los insultos que me ha dedicado sean su propia definición, ya que sus "dedicatorias" fueron hechas con el único motivo e intención de hacerme daño, cosa que por supuesto no ha conseguido. Esto último tiene un motivo y unas consecuencias, pero ese ya es otro tema.

Nuestra actitud ya esta explicada de sobra, además de que confundes actitud con opinión, son cosas totalmente distintas y hasta pueden ser opuestas. Aquí expresamos una opinión, no una actitud, pero tu no tienes ni putah idea(por si esta expresión no te gusta y/o te hace pupita te digo lo mismo que le decía a mi abuela, no estoy llamando putah a tu idea, es coloquial), de como nos comportamos con los demás por que no nos conoces. Para hacerte una idea, esto último en persona te lo diría del siguiente modo "¿me conoces de algo?", si me dices que si, seguiría la conversación, si me dices que no te diría directamente que dejases de tocar los chohjones y pasaría de ti, así de fácil.

Pero como veo/opino/pienso etc, que te pierdes entre tus propias "definiciones" justificaciones/argumentos te cito un trozo concreto de tu mensaje:
    "En ningún momento he dicho que no se admita la realidad. Obviamente el que queda 4000 tiene muy claro que esta peor que 3999.

Yo lo tendría claro...

De ahí a pensar que da pena... que hace el canelo... etc... hay un trecho..."

Esa última frase es lo que tu no entiendes del concepto que aplicamos al decirla, tu lo entiendes como un insulto, desprecio, yo no, para mi hacer el canelo es una definición coloquial, y lo mas importante, no tenemos miedo a expresar dicha opinión por que para nosotros no es insultar ni nada similar y menos aun despreciar, por tanto ni yo ni el despreciamos a nadie, simplemente tratamos a los demás como nos trataríamos a nosotros mismos por eso nos aplicamos las mismas definiciones a los demás y a nosotros, que tu lo hagas de otro modo o lo entiendas de otro modo es otro tema.

Y ahora te explico esta frase mía que al parecer no entendiste:
    "Confundís disfrutar con la bici con disfrutar como vosotros"
    Esta frase mía viene pro esta otra tuya:

"Que tiene que ser muy ulcerante ir siempre como la vieja del visillo".

Esto último lo dices por que no eres empático, y no entiendes que no tenemos el mismo concepto, nada mas, por eso te dije que disfrutar de la bici no es pensar como tu ni pensar que vamos por ahí expresando nuestra opinión a los demás constantemente, ni vamos como la vieja del visillo ni es ulcerante ni nada parecido, y una vez mas esto lo crees por que confundes opinión con actitud, como diría spock "expreso múltiples actitudes al mismo tiempo", tu escoges la que mas coincide contigo, pero no la/las que plasma nuestra(en este caso mi) realidad personal, que no tiene nada que ver con despreciar ni nada similar.

Para que lo entiendas a un mejor es como decir la palabra "coger" por que tu la usas de un modo, y si vas a otros paises, coger es fo...ar, esto es justo lo que te ocurre a ti al leernos, que tu aplicas la palabra, expresión etc, según tus conceptos y por mas que te lo explicamos parece que no quieres entenderlo. No te estamos diciendo que tu debes aplicar el mismo concepto que nosotros, solo entenderlo.

Adjuntos:

Última edición: 12 Ene 2023
  5. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Pero entonces ¿cuál es la queja? ¿Que de una forma u otra todo el mundo molesta a todo el mundo?

6. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Ya volvió el cataplasmas :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, estás en tu derecho siempre que no sobrepases los 30km/h y por supuesto no pongas en riesgo a los demás ocupantes de la vía.
    Por supuesto danto por hecho que llevas los elementos necesarios de seguridad al hacer series (timbre, luces, catadriópticos y tal y cual).
    Es decir: estás en tu derecho... pero con limitaciones...

Vamos, que puede haber motivos para las NO limitaciones, pero no es este. Aunque reconozco que bonito te ha quedado ;)

8. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Me alegro que estés bien! Me tenías preocupado! :D

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    La cita que has hecho esta editada, leela para mejor comprensión;)

Parece que alguno me echaba de menos ehhh!!! jajajaja, lo he dicho muchas veces, el foro es un pasatiempo y cuando el tiempo acompaña(valga la redundancia) lo dedico a otras cosas mejores, como dar pedales, o quehaceres etc...

10. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Por esa regla de tres no debería ni haber peatones, pero claro si no tenemos claro lo que es una carretera, así nos va, habría que hacer como decía cierta política, "al manifestódromo", con lo cual las manifestaciones no servirían para nada.
    Otro que no entiende que aqui nadie echa la culpa a las e bikes si no a los memos que las usan(y son memos, no a todo el que la usa), que por mas que se repita os empeñáis en sentir que alguien ataca a la e bike y a todo el colectivo.
    A lo que tu llamas insulto y aludes a otro, es muy fácil responder, y para mi también lo es responderte a ti, piensalo;).
    Otro que en lugar de entender se hace la picha un lio, ¿tu consideras por ej que si un grupo ciclista no respeta un paso de cebra son ghilipollas, o cosas parecidas?, si solo te remites a ese hecho podrás decir solo que son unos irrespetuosos, pero si conoces por ej que se ponen a hablar de normas de comportamiento en el trafico y a "dar ejemplo" el nivel de calificación ya va subiendo a hipócritas, o lo que viene siendo "las normas son para los demás", por tanto no, no se trata de la verdad absoluta ni nada parecido, se trata de que ni entiendes ni quieres entender, por eso juzgas o calificas sin entender NI PRETENDERLO. Lees algo que no te gusta(por ej de mi) y no tratas de entenderlo, directamente calificas.
    Además como es lógico, al no leerme por tenerme ignorado leerías y verias que yo mismo a veces me llamo ghilipollas(lo he dicho cantidad de veces), por que soy coherente, y como lo soy hacia mi lo soy hacia los demás, o lo procuro siempre que lo veo/me doy cuenta, lo que ocurre es que dicha coherencia a la mayoría les hace daño en su ego si la expreso constantemente, pero yo a mi mismo se que no me lo hago por que yo no soy como esos a los que en ciertos momentos califico, yo admito lo que soy cuando lo soy, si hago una gilipollez(COMO LA DEL EJEMPLO) lo admito e intento hacerlo mejor la próxima vez, no me excuso. El efecto rebaño no va conmigo;), sobre todo si va en contra de mis principios, no entro dentro del sesgo de conformidad.

11. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
  12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo que he comentado venía a cuento de lo que eran “senderos de bajada”. De momento por aquí la queja mayor no es por el enduro, que en otras partes la lían parda, sino porque se empieza a masificar la zona en parte gracias a las ebikes. De hecho es que veo tantas casi como normales.

Si a esto unimos que desde la alcaldía han decidido limpiar los senderos, poner un bar, aseos…y promocionarlo más, preveo conflicto. Hay que tener en cuenta también que podría encargarse de la gestión el que ideó el carril bici de la ciudad y que, sin dudas, es víctima de algún retraso de carácter intelectual.

Mal momento para masificar de bicis los senderos, en esta zona. En otras tendrán otros problemas o si son menos pobladas, no los tendrán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Otro que entra en bucle con tal de no aceptar que no tiene capacidad lectora:rolleyes:.

14. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Tengo la solución !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    En bucle no, que si te fijas cada vez pongo un modelo diferente de la ladrillo. :p

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y ese quien es, la versión del futuro de M.A. Barracus?

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Uno que sube en ebike

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    jajajaja, lo malo es que:

"soy inevitable"
    "soy iron man"
    ...soy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No puedes "exigir" que me fije, si tu mismo no lo haces;).

20. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Es ALFITO con la cabeza tintada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página