mañana si puedo cualgo fotos que ahora estoy fuera. una pregunta tonta, la cadena tiene posicion para poner?? o da igual el lado por la que la montes .
Cuenta más los kilómetros y donde estén realizados que el tiempo que tenga el cassette. El eslabón rápido debe ir con la curvatura hacia abajo como en la foto
Asturias Dos vueltas a Portugal y una colina triste Más los open asturianos de BTT de 4 años Más alguna marcha de BTT Más muchos entrenamientos que voy repartiendo con otra rueda con cassette gx En carrera uso siempre el x01 de serie
Pues sigue montado en la rueda buena Y creo que está temporada la termino sin cambiarlo , Aunque pocas carreras quedan Igual ya lo uso hasta que muera este invierno que ya tengo en casa otro x01 para reemplazar
A mí tampoco me cuadra en absoluto qué tenga que cambiar transmisión entera con 2.000 kms. Pienso que algo mal está haciendo al montarla. Saludos
No tiene mucha complicación, si dice que ha descuidado un poco el mantenimiento... La cadena no tiene sentido de montaje y el eslabón poco sentido tiene lo que le pasa aunque lo monte al revés.
Si eso es correcto en Sram pero igual ha tocado algún tornillo de ajuste (L/H o incluso el de tensión) y por eso puede que le salte la cadena. Daros cuenta que dice que además de saltarle en los piñones también se le sale del plato y todo éso subida al caballete, ni siquiera en marcha. Saludos
Si no ha tocado nada, puede ser que se salga por falta de adaptación, todas las nuevas suelen saltar con poco que te pases de 0.75 hasta que asienta la nueva cadena. Como le dicho probaría primero a hacer unos kilómetros y asiente la cadena, sino, probar a quitar 1 eslabón, como ultimo recurso monto la vieja hasta que reviente todo. Puede que se salga la cadena por el desgaste y tenga que quitar un eslabón.
No le veo sentido a quitar una pareja de eslabones por desgaste, la verdad. Si la lleva justita o corta, que es muy habitual, puede cargarse el cambio y ya liada completa.
Gracias por todas vuestras aportaciones. Cuando decía que me había descuidado me refería a comprobar con el medidor, no ha no echarle aceite que siempre iba bien engrasada. de todas formas seguiré probando porque a mi también me resulta muy raro que se haya desgastado con unos 2000 kilómetros. Lo de desajustar el cambio no me cuadra ya que como he dicho antes con la cadena vieja cambia a la perfección y sin ningún salto porque la he vuelto a montar. La he cortado a la misma longitud que tenia la otra. Ta os contare si descubro algo nuevo.
Si se sale... puede que sea larga. Pocas cadenas he visto cortas, más bien al contrario, y no solo eso, cables lo que más.
Cadenas largas no es habitual ya que quedaría sin tensión con los consiguientes problemas. Lo de los cables, no sé a qué te refieres.
Plato de aluminio y cadena estirada... mala combinación. Has comprobado en cuánto está la elongación de la cadena? Si entra el 1 es que llevas pasado de desgaste bastante tiempo. No depende tanto de los kilómetros como de las condiciones (barro, limpieza, desnivel, etc.).
si entra en el 1 , por eso no descarto que sea lo que se comenta que me toque cambiar el casette. Lo que no se si tambien tendre que cambiar plato porque creo que este ultimo se desgasta menos.
Si dices que se te sale del plsto en el caballete incuso... Mejor termina de quemar esa transmisión con la cadena vieja y luego cambias todo. Casi todos hemos aprendido esa lección por descuido o desconocimiento; las siguientes veces ya usas el medidor de cadena más a menudo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si entra el 1 ya no compruebes nada, esta claro que has desfigurado la trasmision. Pars la proxima hay que ir tanteando y en cuanto entre el 0.75 cambiar, asi hago yo y no cambio cassettes por desgastes hasta ahora, se me desactualizan antes.
Si hubieras dicho esto antes... tienes la transmisión para tirar, lo que me parece raro por mucho que lo hayas dejado son los 2000 kilómetros de uso