Sí sí. Pero no me refiero a eso. Quiero decir: - cadena 1 con su eslabón. La quito y pongo cadena 2. - cadena 2 con su eslabón. La quito y pongo cadena 3... -... - ... - Vuelvo a poner cadena 1. ¿Con su eslabón inicial? o le pongo un eslabón nuevo?
Yo le pongo el que tenía o, en su defecto, uso un bulón nuevo. Ya se que dicen que los eslabones rápidos no son reutilizables, pero yo no he tenido problemas con esto.
Yo la pondría con su eslabón inicial. Incluso me atrevería a decir (porque me ha pasado, con Shimano) que la Cadena 1, como han transcurrido unos cuantos kms con respecto a la Cadena 3 recién quitada, saltaría. Y si no lo hace, que te invada una profunda felicidad.
Aprovecho el hilo, tengo una Canyon con cadena SLX con 1000kms exactos, compré antes de ayer la galga en Decathlon para ver cuan elongada estaba, la galga de 50 entra entera, la de 75 no, eso significa que ya está gastada la cadena? no tiene tralla ni la bici ni la cadena, quiero decir siempre bien engrasa, sin tirones, etc. Un saludo!
Si no estoy equivocado que entre la galga del 50% es que aun le queda vida útil a la cadena. Cuando entra la de 75% es cuando tienes que cambiarla.
Tira para adelante. No, pero puedes ir buscando ofertas, de vez en cuando, para un futuro. Así no te pillará con los pantalones bajados. Si entra el 75, con cierta insistencia, vete buscando sustituta a la cadena. Tengo colegas a los que las transmisiones les dura muchos miles de kms. Acostumbran a llevar una cadencia alta, de tal manera que el "par motor/patorras" no es muy elevado. Eso sí, tienes que aclimatar a la "patata". Si llevas cadencia baja, vas "atrancado", sufrirán más tus rodillas, y, la transmisión, con toda seguridad, te durará menos.
Una cadena se me rompió 3 veces en una cicloturista y el eslabón rápido, aguantó. Siempre salgo tranquilo y casi siempre solo, ese día, por la presión de la peña o por vete tu a saber, le dí mas caña de lo habitual y zas!!! Otra, llegando a casa, en un llano, ahí si que rompió por el eslabón. No lo aseguraría, no me acuerdo si se soltó o rompió directamente.
24,85€ una cadena SLX para 12v ¿lo veis bien de precio? Igual la compro ya para tenerla preparada para cuanto entre la galga del 75%, espero que me aguante 500kms más, tampoco le meto muchos Watios ni mucho polvo a la cadena. Un saludo!
cadena de aliexpress, creo que ya está todo dicho, sera una copia de mala calidad, no hay más....poco más puedo añadir que no hayan dicho, para el precio que tienen las cadenas y lo que te duran no vale la pena comprarla fuera, 20-25e es lo que yo suelo gastarme en una cadena y me duran alrededor de los 1600-2000km, depende del uso que le de si es con mas pisteo o mas sierra hay gente que cuando entra en el primer tramo ya la cambia, yo compré el medidor de cadena del decathlon pero de la marca VAR, es lo mismo,como si es del chino, yo hasta ahora cuando entra en el primer tramo tan solo me sirve para pensar que tengo que ir pensando en cambiarla y que tenga una cadena a mano, y cuando entra en el otro tramo entonces la cambio, a mi hasta ahora bien y llevo haciendolo asi como 5 años y las transmisiones me duran en muy buen estado
A mi me ha pasado con una Fsa de 11v. Ni 200 km con esto del confinamiento alguno la habrá metido colada ( me la cambiaron en un taller de confianza)