Yo uso kmc y me duran más de 20.000km sin entrar el 0,75, uso squirt cada 2 salidas. Peso 78kg casi todo plato grande llegando hasta el penúltimo piñón grande en subidas.
No lo dudes, solo llevo la cuenta desde mayo de 2020, 15 meses por 1.300-1.400km mes y ya estaba usada de antes, puse cassette nuevo y la iba a cambiar y al ver q no entraba el medidor la deje. Este mes puse otra usada q guardaba de cuando usaba 11-32 y la corte para 11-28 mismo modelo, empezamos la cuenta. kmc x11 sl
Debe ser de los creadores de "LLEVO DOS MESES SIN TOCAR LA BICI Y HOY HE HECHO HORA Y MEDIA A 35 POR HORA DE MEDIA". Mi última ultegra la cambié a los 8000 kms utilizando aceite cada tres salidas tras limpiarla. Ahora llevo KMC, que a ver lo que dura. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
La kmc dorada, los casos cercanos que se, dandole un buen uso y mantenimientos, se va a mas de 4k, en road deberías sacar unos cuantos más
Siempre que se cambie el cassete hay que cambiar la cadena, ya verás que este cassete no te va a durar lo que tiene que durar. Yo aún que no le entre el 0,75, cambio la cadena cada 5000km.
A mi me ha pasado un caso similar, con 2000km te entra el medidor, no uso rodillo y cuando salgo con la flaca suele ser entrenos de una hora y no muy potentes…. El cambio es un ultegra di2… Lo he achacado a cadena defectuosa, no recuerdo exactamente dónde la compré, sé que en tienda online española Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cassette de calle tiene 4460km, y el del rodillo (siempre modo erg. Salen 20-24km/h por sesión) tiene 2700. Echando bien la cuenta desde 1 abril, en el Strava he hecho 3050km. Como digo, las horas calle-rodillo pueden ir 60/40. Pero en rodillo siempre estás tirando de ella y cuenta menos km por usarlo siempre con plato pequeño. La primera cadena me duró 4000 y algo. Como comenté, muevo poca potencia, no me gusta cruzar la cadena en exceso, y "levanto el pie" cuando cambio marcha para que no peque tirón Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Esto es más que excepcional me parece a mí. Limpiando cada salida totalmente y engrasando, a mi el desgaste 1,00 del medidor (que no 0,75) me llega a 1500km y gracias. Pues como a mí entonces. Hasta 0,75 de medidor me han durado entre 8.000 y 10.000 dependiendo de lubricantes. Con Muc-off del Sky los 10.000 le llego a hacer, limpiando y engrasando cada 200-250km. Atención a esto y si encima le metes cadencia alta de 90 o más y mueves vatios haciendo series... puede gastarse más. Pero con todo y con eso, los 1500 me parecen imposibles. Que sean 5-6 mil en vez de 8 mil, pues puede ser por esto.
Eso mismo, hay muchas variables (peso, uso, terreno, mantenimiento,...), pero no se, puede ser que en vez de 8 mil sean 6 o 12 mil; pero 1.500 es raro. En mtb yo le estoy haciendo a la misma cadena sobre 2 mil km, aquí sí que hay más variación ya que depende mucho del tiempo que pilles y recorridos.
Esa foto es cuando cambie la cadena y como es normal limpie antes toda la transmisión, en esa foto está encima del fregadero lavado con cepillo y Kh7.