Que cada uno saque sus propias conclusiones https://cyclingtips.com/2019/12/the-best-bicycle-chain-durability-and-efficiency-tested/
Lo que tu digas, yo seguiré con mi cassete ya con 22.000km como nuevo y es chino Jajaja. Para afirmar que miento hay q ser muy listo sin haber probado los componentes que uso y el mantenimiento q hago, serás el más listo de tu grupeta.
Para argumento el tuyo con la foto de un cassette nuevo diciendo que tiene 22.000 km campeón, donde has dejado la escoba ?
Nuevo de febrero de 2020 si... Ahora dirás que no lo he montado desde entonces o q no he hecho 22.000 km desde entonces. Un chico listo siempre tiene salidas.
Esa foto no demuestra nada, lo unico que tiene el mismo brillo y desgaste tras 22.000km. Vamos la típica foto que le haces cuando lo montas, ese cassette no tiene 22.000km lo digas lo que digas, solo hay que ver el brillo que tiene en las coronas pequeñas que es donde más se usa, ni el más mínimo desgaste en los dientes....ni con chorro de arena campeón. Paso de seguir debatiendo semejante burrada
Sigues sin haber probado este cassete y saber el color que tiene y si cambia con el desgaste, con un 52 de plato los piñones pequeños se usan menos y si amplias la imagen verás muescas pequeñas en los dentados que demuestran q no es nuevo, muescas de cambios bruscos, pero no desgaste de dientes.
Este lo vendí yo con 18.200 km. Me sorprendió lo bien que estaba. Eso sí, no me molesté en sacarle tanto brillo (ni soy de los que dedica mucho al mantenimiento...)
Aún shimano te lo compro, pero sabiendo como la calidad de un producto chino y más con 180gr... que no digo que sea malo, pero de ahí a decir que tiene ese cassette 22.000km cuando ya de por si vienen con taras...
Tienes mi cassette? No... Pues tu comentario vale poco, un forocochero más hablando de lo q no ha probado, no es el típico cassete con coronas de alumnio, es todo de aleación especial de ahí su brillo incluso con uso. Ahora vale 83e, por algo será. Prueba y así puedes opinar, ya te digo cassete y cadena kmc son ruidosos. € 82,77 SRoad-Cassette SLR2 ultraligero 11v https://a.aliexpress.com/_u9yVnw
Pues yo ni las cuido especialmente y cruzo lo que haya que cruzar, igual está ahí el secreto, la película de roña protege
Jajajaja, es que hay cosas que nunca compraría de segunda mano, una cadena, un casette, un culote,..........
Hombre, yo quizás tampoco, pero no creo que se pueda comparar un culote con el cassette Se lo vendí por 20€ a un gordo que el 11-28 se le hacia pelota; en vez de pagar 50 por uno nuevo se lo llevó encantado, ya ves que pasaría como casi nuevo.
Mis dos últimas cadenas Ultegra 8500 y 8100 km respectivamente. Tiro mucho de plato y peso 80kg pero evito siempre cruzar la cadena, los tres piñones de cada extremo nunca los meto con el plato en el contrario.
si voy solo entrenando y eso si "le echo el ojo" algunas veces pero normalmente me da igual y la cruzo lo que haga falta lo que no suelo poner es los dos ultimo, si es un repechin corto y vengo enchufado pues a lo mejor pero largo no, para eso bajo plato . y si me llevan con el gancho no me da tiempo ni de ver si esta cruzado o no, solo quiero pedalear para no quedarme y no quitar plato casi nunca pero que vamos en caliente así, ahí si que cruzo si o si la cadena cuando viene algo de repechos y eso. y yo le saco los 7000 - 8000 kms seguro a casi todas ya dije el 90% de las veces he usado aceite del decathlon o aceite muy liquido que me conseguí en el trabajo, tampoco es que yo cuide la cadena ni nada de eso..