[Marcha] *** CALENDARIO DE MARCHAS CICLOTURISTAS 2023 ***

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por efrencisco, 18 Nov 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. runwithalvaro

runwithalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    https://pruebablan.es/ ahí tienes toda la info de esa marcha

2. macabre

macabre Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  3. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
  4. lasheras749

lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    150
    Strava:
    No veo que esté añadida la Gran Fondo Sierra de Albacete, para el próximo 22/04/2023, con las inscripciones abiertas.
    La marcha está incluida en el calendario internacional UCI, y la prueba se desarrollará junto al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la parte occidental de la comarca y en el corazón de la Sierra del Segura, y en torno al atractivo valle que se extiende en la margen izquierda del río Mundo.
    Aporto enlace: https://gfsierradealbacete.com/

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Donde se puede uno inscrbir?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    No he dicho nada, desde el IPAD no se ven la mitad de las cosas de la web. desde el ordenador, perfecto.

Inscrito! buena pinta!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
  8. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Ourense Strade Termal 16/04/2023

9. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Inscrito.. Voy siempre... Este año la inscripción es más barata y a cambio ponen opcional el maillot Alé.. Por 20€,yo me lo he pillado... Merece la pena y la comida buffet del Final...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. efrencisco

efrencisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    todo al día!!! actualización wapa

seguimos!

11. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Abiertas inscripciones para La Cantabrona

12. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
  13. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    La cantabrona es el día 6 de Mayo, escribí ayer a la organización ya que tenían puesto en la web el día 6 y en el reglamento ponía que la marcha era el día 7. Me dijeron que era un error y que es el día 6.

Igual me apunto, además hay posibilidad de cambiarse de la larga a la corta o viceversa...en el recorrido es en el kilometro 37 donde se realiza el desvío de la larga y la corta.

No conozco la zona, para los que hayais hecho el año pasado la corta, el alto del Caracol no tiene la belleza de los puertos de la larga no?

14. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo soy de la zona y ya estoy apuntado! Otros años he ayudado a la organización como voluntario. Si estás medianamente entrenado, iría a la larga. La corta la veo más para gente que empieza a andar en bici y se marca ese reto. El Caracol desde Liérganes lo subes por una carretera bastante bonita (una parte es tipo desfiladero) y la bajada tiene bonitas vistas del valle de Carriedo. El resto, quitando el Alto San Martin y desde Puente Viesgo al final, es carretera nacional llana (llano de Cantabria).
    La larga...a mi me parece espectacular. Si hace un día despejado se ve la bahía de Santander desde Alisas. El collado del Asón con sus paellas es muy guapo y en esa época la cascada seguramente tire agua. La Sía tiene a 100m de coronar un mirador muy bonito. Estacas de Trueba...ESPECTACULAR. Por la parte que se sube no tiene dureza (más allá de los kms que se llevan en las piernas), pero las vistas en la bajada...me parece uno de los puertos más bonitos de Cantabria. Las vistas en Google Maps no hacen justicia:
    upload_2022-12-20_21-59-47.png
    La carretera está asfaltada entera en la parte de Cantabria. Google Maps no está actualizado:
    upload_2022-12-20_22-1-20.png

Si llegas muy reventado a la Vega de Pas...tienes la opción oficial:
    upload_2022-12-20_22-3-48.png
    O retirarte y seguir esta ruta alternativa:
    upload_2022-12-20_22-5-9.png
    Diferencias entre estas dos...8 kms menos en la oficial y tendrías que subir el puerto de la Braguía y el Alto de San Martin. La alternativa es toda la carretera favorable quitando algún repecho entre Ontaneda y Puente Viesgo.
    Mi opinión, la larga. Hay que sufrir!!!

15. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    E aqui una foto de las vistas por la zona.
    20220730_102615.jpg

16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ok muchas gracias, por lo que veo no es una marcha donde los puertos tengan rampones, son puertos más de subir a ritmo no?

Y opino como tú, ya que se va y pagas pues hay que ir a la larga, que a mí lo que me llama la atención y me atrae es subir Estacas por ejemplo más que el Caracol. Pensaba que se hacía subir Estacas y después Lunada

Para alojamiento, me imagino que por los alrededores de Polanco, Suances que tal? O pilla muy lejos?

Pues estoy dudando entre ésta o la Mediterranean Epic que es en la misma fecha

Última edición: 21 Dic 2022
  17. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Si no me equivoco eso es el mirador de covalruyo, en Lunada.
    Los puertos no tienen grandes rampas. Son todos bastante constantes. Lunada se deja a mano derecha antes de subir Estacas. En la corta se deja a mano izquierda cuando se sube el Caracol. Desde Liérganes hasta un poco más arriba de San Roque de Riomiera comparten carretera. En cuanto alojamiento no creo que haya problema. Es una zona con bastantes alojamientos. De Suances a Polanco habrá 10/15 min en coche. Y desde Santillana igual. Lo bueno de Polanco es que está al lado de la A-67, así que media Cantabria te pillará a menos de 30 min

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Exacto.

19. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La hice en 2017 creo que era, y por lo que veo, ahora el recorrido es al revés. Toda la zona de los valles Pasiegos es una pasada, pero para mí el sentido de la marcha que se hace ahora es peor. Lunada y Estacas son puertos paralelos, con lo cual o se hace uno o se hace el otro, los dos son puertos espectaculares, pero......por el lado que se bajan en 2023, por donde se sube son puertos que están bien sin mas. Collado de Asón también es muy muy chulo pero me apuesto cualquier cosa a que lo que más te flipa de la marcha es la bajada de Estacas de Trueba, según coronas y empiezas a bajar las vistas que hay y la carretera seguro que te dejan con la boca abierta. Yo siempre que lo hago, nunca consigo bajarlo sin parar a los 100-200 metros de empezar la bajada a admirar el paisaje.

20. jesus_foliforov

jesus_foliforov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Abiertas las inscripciones al circuito de cicloturismo Asturias Challenge 2023 que este año lo componen las siguientes pruebas:
    - Clásica Bajo Nalón en Pravia el 25/26 de marzo
    - Cantábrica Granfondo en Belmonte de Miranda el 22/23 de abril
    - Oscos Granfondo en Villanueva de Oscos el 17/18 de junio
    - Tineo Granfondo en Tineo el 9/10 de septiembre

Inscripción disponible aquí https://www.rockthesport.com/es/evento/asturias-challenge
    Toda la info en asturiaschallenge.es o en las redes sociales de instagram y Facebook.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página