Ahora entiendo. Pues además de la que hicimos con Elías, la que algunos llaman la enduro, tienes ésta, la del depósito, muy larga y rápida, y tienes otra más cerca de las antenas que sale desde los últimos chalets de Costa d'en Blanes y es por donde suben los todoterrenos a las antenas, es la más fácil y la más corta pero hay que subir mucho más por asfalto.
Entonces ... si estamos arriba de la subida del golf de Bendinat y tiramos hacia las antenas de Calvià, cuántas bajadas hay? Yo sólo conocía la mamut y la de Son Caliu, pero con todo lo que habláis ya me he perdido xDDDDDDDD. Alguien me las puede enumerar y decir más o menos por dónde caen? Thx!
Revisando el mapa me doy cuenta de que hay más caminos de los que me pensaba ... a ver si alguien me los puede aclarar. Los caminos A y B (que yo creían que eran uno sólo) es la bajada típica del coll d'es Pastor al mirador de Na Burguesa, ¿verdad? He bajado muchas veces por ahí y nunca he visto el desvío del camino C ... ¿será que voy demasiado deprisa? Jajajaja, no lo creo xD. El único desvío que se me ocurre es el que está en dónde empieza el camino A, arriba de todo, pero en el mapa se ve mucho más abajo. En cuanto al camino D tampoco he visto el desvío ninguna vez, normalmente cuando subo o bajo por ahí voy por el rojo de al lado, el de Bendinat. El camino E no lo he hecho nunca pero supongo que es la bajada a Costa d'en Blanes que está indicada con un cartelito en el camino de Bendinat. Entre el F, el G y el H no se cual es "la mamut" ni cuáles son los otros 2, no los he hecho nunca. Según vi por este post habláis de "la enduro" y de la "del depósito" (también he leído algún comentario de "la torre forestal"). Supongo que una de ellas es la que decís que pega en la calle Lavinya. Esta es la zona más desconocida para mí, si alguien me las pudiera explicar se lo agradecería Y finalmente nos queda el I que supongo que es la bajada de son Caliu. Pues esas son mis dudas, supongo que algún día acabaré explorándolo todo pero me gustaría tener toda la información posible Gracias por adelantado!
Efectivamente, A+B es la bajada al monumento de Naburguesa. El C es el sendero del antiguo fortin, que tiene o solía tener un mini asentamiento de chabolas casi al final. Sale justo a la entrada de Genova, al lado del semaforo. Sendero muy divertido, la última vez que lo hice ya hace par de años o más tenía mucha vegetación y troncos, se estaba volviendo a cerrar. Esta es nada mas y nada menos que la "enduro". Tienes el desvío a la izq que tira directo a Génova pero creo recordar que Kapax menciono alguna vez que estaba muy sucio. Siempre solemos tirar todo para abajo por la pista del final que sale justo al lado del tunel en la autovia. Este diría que es el enlace que se hace desde el cami de Bendinat hacia la subida de las rampotas cementadas que es el H que en subida te devuelve a la pistorra principal arriba del todo. Mirate esta ruta en el blog de Kapax Diría que la F es la mamut. La G es la pista que pega a la calle. La H es el sendero con las rampas cementadas. No la conozco por ese nombre. Diría que es la de la "torre forestal" que comienza justo antes de la torre forestal (punto negro de la derecha). El otro punto negro diría que son las antenas. Kapax, u otro cualquiera, que me corrija en lo que me equivoque...aunque creo que no ando muy desencaminado...o sí? :scratch
Muchas gracias russianyaz, me has aclarado bastantes cosas. Veo que tendré que subir unas cuantas veces para catar esas bajaditas jejejeje, perfecto! Me las apunto!!!! :. El sendero del antiguo fortín creo que es el de este track: http://www.xmtb.es/estaticos/track/wmtb/index2.php (18-06-11 Na Burguesa). El de la enduro ya lo encontraré, no parece muy difícil. Pues según me dices la de la torre forestal es la de son Caliu, ya que empiezan en el mismo sitio. Muchas gracias!
Jejeje, bueno empieza el lio La mamut tenía claro que no era la de Bendinat, esa la había oido nombrar cómo la del "gorila" jajajaja. Veo que en la enduro tampoco estáis de acuerdo, bueno, en realidad lo de los nombres es lo de menos, a mí me interesaba conocer los caminos en sí. Bueno, poco a poco llegaremos a aclararlo Gracias por vuestros comentarios!
Ostras...inicialmente estaba poniendo que la mamut era el cami de bendinat pero no estaba seguro. A partir de aqui movi las demás una hacia delante La G no cae muy lejos del cementerio para que sea la enduro o al menos la bajada de la enduro? O tu le llamas la enduro a la que sube por las rampas cementadas? me he liado, pensaba que la enduro estaba mucho mas cerca del coll des Pastors.
Es que nombres oficiales no hay, y se van bautizando según pega el viento. Yo lo del "gorila" no lo había oído pero en cambio en algunos mapas sale el camí de Bendinat como camí de ses pasteretes (creo). Tampoco te podría asegurar 100% que no nombremos como mamut a dos bajadas diferentes, en cambio en la enduro sí estamos de acuerdo ya que en esa carrera (enduro no sé qué más) se subía por la G y se bajaba por la D pasando por la E.
Ahhh....vale, estaba bien entonces, la G es la subida de las rampotas y la D es la bajada de la enduro. Pero en la carrera se pasaba por el E despues de subir parte de la mamut/cami de Bendinat para luego subir por la G no?
Ya que estamos con esta zona, hay alguna bajada desde las antenas, o desde la zona del mirador de n' Alzamora hacia Calvia? Me a parecido ver en el mapa un sendero esta en la bifurcacion del camino que va desde el coll d'es Pastors hasta el mirador de n'Alzamora, pero parece que se pierde, y solo lleva a unas cuevas, es así?
La bajada que hicimos el otro dia creo que es la que tienes marcada en azul en tu mapa, no entras en Costa d'en Blanes, lo bordeas y enlazas con la enduro.