Camara acción SJ4000, la ansiada replica de la gopro hero3

Tema en 'Accesorios' iniciado por kirat, 6 Feb 2014.

  1. sergio04

    sergio04 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me guardo estos post para configurar la camara. Se agradece que un experto en fotografia nos ayude a configurarla. Muchas gracias.
     
  2. chispie

    chispie Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ourense

    Con WB en auto demasiado azul, sobretodo con mucha luz, aunque según avanza el video y disminuye la luz y en zonas de sombra se nota menos:




    y con WB en sol demasiado amarillo. Yo la llevo siempre en auto (prefiero el azul ja ja ja) en nublado no he probado:

     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... en la comparativa 3plus-SJ en que modo de grabacion está la gopro? 1080-30 como la SJ?

    Saludosss
     
  4. chispie

    chispie Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ourense
    Si, 1080 - 30 y creo que en modo Wide, pero de esto último no estoy seguro

    Saludos
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Este finde a La Pinilla, ya grabare bien de videos :D.
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    En las pruebas que hice en su tiempo (donde pongo los links), mi conclusión fue que para día soleado sorprendentemente el modo nublado es el mejor. Esto puede cambiar según las condiciones de luz, por suerte (y a diferencia de las gopros), la sj4000 tiene una pantalla donde podemos ver in situ si está distorsionando los colores y cambiarle al momento el balance de blancos.

    Como dije en este post: http://www.foromtb.com/threads/cama...-la-gopro-hero3.1111054/page-31#post-19802377
    sinceramene creo que el modo AUTO no lo es tal, ya que no se adapta automaticamente a las condiciones de luz, simplemente es una configuración fija que seguramente sea aceptable en muchas ocasiones pero en exteriores soleados todo queda demasiado azulado y pálido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chispie

    chispie Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por compartir toda esa info, pruebas y demás.
    Tiene mucho sentido eso que dices, yo siempre la llevo en AUTO por vagancia y porque la mayoría de las veces no habia notado ese azul tan acusado como cuando hice la comparativa con la gopro.
    La camara está genial para el precio que tiene, en algunos videos se codea con la gopro, en este tambien grabado con WB en AUTO no se aprecian tanto las dominantes y palidez, depende mucho de las condiciones de luz y cuando estas son buenas ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    ****** el ultimo coche...
     
  9. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    El maletin ese que comentais, en la talla M entrara todo? Es decir, lo que viene con la camara + 2-3 accesorios tipo arnes, monopad..
    Me da la impresion de que en la talla L va a sobrar mucho sitio, porque viendo fotos entra todo en un lado del maletin y queda el otro lado tipo red vacio, aunque tampoco se la capacidad total del maletin ni lo que da de si..
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Chispie, con una buena edición, ese vídeo sería la bomba en youtube, tendría miles de visitas, son los típicos que a la gente le gusta ver porque libra el acidente por los pelos (y por la gran pericia). Yo lo haría mucho más corto y al grano, recortaría las tomas de los demás coches para que salga solo justo cuando pasan los coches, y en la última donde se ve el coche a dos ruedas, la volvería a pasar pero a cámara bastante lenta. Y le pondría un título así como "Close Call - Rally driver on Two wheels"
     
  11. chispie

    chispie Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ourense
    Ya lo tengo, es solo el corte sin edicion ninguna, tiene mas de un millon y medio de visitas:


    Hay uno desde el otro lado, donde se me ve a mi haciendo fotos y la SJ en el muro.:

     
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    ***** pues con millon y medio de visitas ya te puedes empezar a hacer de oro con youtube! Creo que pagan algo como 1 euro por cada 1000 visitas, así que con más de un millón eso empiezan a ser cifras que suben los miles de euros. Para ello creo que hay que hacer un contrato con ellos o algo así.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.379
    Me Gusta recibidos:
    4.193
    Hola, también tengo una sj 4000, estoy contento con ella, aun sigo probando configuraciones, también pienso que el modo auto no varia según las condiciones, es un ajuste fijo mas, graba bien, yo he probado go pro h2, y esta no tiene nada que envidiar, con la h3 no se. En condiciones de poca luz creo que es donde mas le cuesta, pero esto entra dentro de la normalidad.
    Por cierto me da problemas con una micro sd Samsung, clase 10 32 g me da error, con unas kingston clase 4 8g va bien¿?¿? A alguien le ha dado problemas con alguna tarjeta?
     
  14. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    A cuantos kbits/seg soleis poner a la hora de editar con resolucion de la SJ4000 a 1080p??? Es que un video de 8min si lo pongo a 5000kbits/seg son unas 250mb y si lo pongo a tope a 12000kbits/seg se va a el triple a 750mb... y queria saber con la calidad que da la camara ésta a cuanto seria lo ideo porque creo que 12000 son demasiados no?
     
  15. RolleR85

    RolleR85 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas a todos, estoy indeciso ya que quiero comprar una cámara para MTB, usé una cámara normal y la imagen se cortaba de los traqueteos, no se podía ver.
    Esta SJ4000 tiene un buen estabilizador de imagen? en comparación con la gorpro?
     
  16. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    No, no tiene. Se suele estabilizar vía software ( ej: Adrenalin)
     
  17. Purraco

    Purraco Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Aluche - Madrid
    Efectivamente. El estabilizador es para las fotos, no para el video.

    Saludos a todos.
     
  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Como explico ahora al principio del.post sobre comprar la sj4000, la camara no tiene estabilizador para video, y la gopro tampoco. Pero estabilizar por software cosas tan movidas como una trialera no sirve pa nada, se ve todo fatal, gelatinoso y recortado. La unica solicion es ingeniarnosla pa grabar lo mas estable.posoble en el pecho, casco, etc.
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo cuando quiero grabar algo muy movido me ciño el arnés de pecho muy fuerte. Me gusta la imagen desde ese ángulo.
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Seguro que la gopro no tiene estabilizador para video?...
     

Compartir esta página