Camara acción SJ4000, la ansiada replica de la gopro hero3

Tema en 'Accesorios' iniciado por kirat, 6 Feb 2014.

  1. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    La hero 3 si que tiene lo que pasa es que en ciertos terrenos no sirve de mucho. El estabilizador de go pro o Sony es por software, de manera que cuando está activo hace algo similar a lo que hacemos con esta cámara a posteriori en el ordenador, además recortan el ángulo de grabación de los 170 grados a unos 120.
    De todos los estabilizadores que tienen las cámaras del mercado el más efectivo es el de las cámaras Sony, pero si te apañas con la informática le puedes sacar mucho partido a una camarita como la Sj sin dejarte tanto dinero, la calidad obtenida no va a ser la misma, pero para grabar nuestras salidas no hace falta tanto muchas veces. Y si te aficionas a lo del video y te apetece hacer cosas de más nivel esta te sirve como aprendizaje.
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    La gopro no tiene estabilizador que yo tengo la hero 3+
     
  3. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Bueno os dejo ya pruebas de la cámara en el mar practicando algo de snorkel... Esta retocadas con photoshop para revelarlas (ajustes de contrastes y brillos y sombras, nada mas) son fotos sacadas con la opción de sacar fotos a 12M.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Esta camara va deputamadre, mia que fotos mas resultonas saca bajo el agua, si pillas buena oferta.... calidad/precio imbatible.

    Lo que hay que leer... Ninguna gopro tien estabilizador.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo una bateria a precio de ebay, por si la quereis
     
  6. ToOrbye

    ToOrbye Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno parece que en 2-3 semanas tendremos SJ4000 versión Wifi. De momento todo lo que venden como SJ4000 Wifi es Fake.

    Dear All,
    As many of you are aware, the official SJ4000 Wifi is in progress and may be launched within the next 2-3 weeks.
    However, a quick check has reviewed the "SJ4000 Wifi" is already sold on the market, with the exact same outlook.
    It has been labelled in various online stores as the "SJ4000 Wifi" and other model names as well.
    Do please note, the Original SJCAM-SJ4000 Wifi is not launched yet.
    At JMB, we will test the product for a minimum 1 week before allowing the new product to be launched to our customers.
    Stay Tuned for more SJ4000 Wifi news!
     
    • Útil Útil x 1
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... muy interesante¡¡¡ espero que a parte de meterle wifi hayan cambiado o mejorado la bateria sino... con la de ahora pantalla y wifi chutando no grabas ni 10min.

    Saludosss
     
  8. VictorG21

    VictorG21 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo esta camara y le intalado el ultimo sofware para la nueva pantalla lcd y cuando grabo un poco se me queda la pantalla en blanco y no graba ni nada y la apago y aveces no me enciende tengo que esperar a un rato.¿De que puede ser el problema?
     
  9. djjerotorrejon

    djjerotorrejon jerö

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    torrejon
    a mi me llego la semana pasada la sj4000 os dejo un video que echo y editado con sony vegas pro e usado el soporte brazo frontal del casco y un brazo 360 diy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, con los dos palos quedan unas tomas muy wapas, muy pros!

    Saludosss
     
  11. RolleR85

    RolleR85 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, os preguntaba lo del estabilizador porque yo tengo una fujifilm finepix XP170, y me la puse en el manillar y de los traqueteos se veía fatal, luego la instalé en el casco y mejor, pero también se veía mal, y no se si cambiarla, vender la XP170 (que costó 230€) y comprar esta, o nose, adaptar algo para colgarmela en el pecho...ya que lleva el adaptador de todas las cámaras, la rosca esa...que me recomendáis?

    O la XP170 no la veis para deportes y subacuatica? Lo quiero para bicicleta y subacuático.
     
    Última edición: 8 Ago 2014
  12. moloko24

    moloko24 Scott Aspect 35

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sabadell
    Pedazo video como mola jajajaja
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    A ver, aquí hay que explicar varias cosas:
    - Tu camara fuji deportiva es buena, lo que pasa es que su angular máximo es un 28, lo que equivale a unos 70º de visión.
    - Las cámaras de acción ON-BOARD, tienen mucho más angulo de visión (140º-180º), lo que también provoca el efecto ojo de pez.
    - Cuanto más angulo de visión, captamos más paisaje. Esto hace que podamos ver muchas cosas en la misma imagen, y todas salen pequeñitas digamos a no ser que estén super cerca (es lo contrario a poner zoom). Esto hace que los movimientos y vibraciones se noten mucho menos, porque si vibramos p. ej. 1 cm, si vemos un monton de cosas pequeñitas este cm será poco, en cambio si hacemos zoom a un pájaro ese cm sera demasiado movimiento, no sé si me explico.

    Dicho esto, tu cámara no sirve para utilizarla on-board, a no ser que hagas tomas super estables. Ten en cuenta en cambio, que si te fijas casi todos los buenos vídeos de bicis se graban con camaras fijas desde el exterior, y hay muy pocas tomas on-board. Eso requiere un trabajo diferente, porque nos tendremos que parar mucho en las rutas para que alguien nos grabe mientras hacemos las trazadas. Pero el resultado es mucho mejor que hacer un video de solo tomas on-board, que resultan muy aburridas y poco fotogénicas (salvo para el que lo ha grabado). Pensad que si quereis hacer un buen video tendreis que ir ese día exclusivamente con la idea de grabar y dejar la ruta como algo secundario.

    Aquí unos consejos que todo el mundo deberia tener memorizados para empezar a hacer bien las cosas:


    Y otro vídeo, este ya de coña, de como hacer un vídeo pa fliparlo :D:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. RolleR85

    RolleR85 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias!
    Entonces para grabar ciclismo y submarinismo, me recomiendas mejor esta sj4000? si vendo por 150€ la XP170...me sale redondo.
     
  16. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.676
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Ubicación:
    Moncofa
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Tienes razón con lo de salir únicamente a grabar. Hoy he estado grabando un recorrido corto, con una parte on board y otra parte de tomas externas, y me ha llevado un buen rato. Además como iba sólo me tocaba dejar la bici, colocar la cámara, ponerla a grabar, salir corriendo y hacer el tramo con la bici. A ver que tal me queda porque tengo poquito tiempo la sj4000, en un principio las tomas han quedado chulas, excepto por los trozos en los que se me ve corriendo por el campo con las zapatillas de la bici que te hacen parecer un pato (creo que esos trozos los eliminaré :D).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
  19. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Guapisimo el viedo...
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    No creo que cambie eso. El wifi en la gopro tambien se come la batería bastante más rápido.

    El wifi en la gopro tiene mas sentido pues no tiene pantalla pa saber que estas grabando exactamente. Luego sirve también como mando control remoto, que está bien para algunas tomas. Pero no lo veo para nada fundamental y encima esta el problema de que consume mucha bateria.
     

Compartir esta página