Por la cara, el líquido lo tengo en camino, pero me he dado cuenta de que el freno de atrás frena peor y es por ser de la marca PIM pam pum
Tienes razón, no he cambiado el líquido porque fueran mal los frenos. Tampoco cuando cambio el aceite del coche es porque vaya mal. Los aceites con el tiempo se degradan y pierden sus cualidades, y lo hago por el tema del mantenimiento preventivo. Hecho el cambio, y viendo el color y aspecto (más aguado) del líquido viejo creo que hacía falta.
Cambiar el aceite del coche es importante para alargar la vida del motor y no tener problemas con el sobrecoste que conllevaría si rompes el motor por lo cual lo veo mas necesario, otra cosa son los frenos que ya te avisan cuando hay problemas . Pero que cada uno haga lo que vea necesario de hacer , un saludo.
El aceite de un motor .. Soy más de motos que se coches , pero en ambos vehículos puedes " ver" el estado de el aceite . En un coche con la varilla de nivel y en una moto con el ojo de buey ( aparte de el cuenta kilómetros , que sirve de referencia ) El líquido de frenos en moto o tienes un ojo de buey o tienes un depósito traslucido para " ver" el nivel y el color . En una bicicleta no se da el caso . Te toca sangrar . Saludos
Curioso lo de valorar el cambio aceite por colores Intervalos de mantenimiento? experiencia? herramientas adecuadas? leer el manual?...qué es eso? A ojo con lo que tengo por casa, malo será que viendo un vídeo de youtube, aunque sea de otro modelo, no lo deduzca; eso es prevención
Una duda compis. He visto muchos videos donde nunca dejan el depósito de los frenos vacíos usando embudo. En este video está bien hecho el cambio de aceite? Lo veo menos lioso y se hace en menos tiempo, sacas el viejo y meres el nuevo desde abajo. No entiendo todavía porque en los otros videos dicen de no sacar primero el aceote viejo.
El motor también te avisa. En realidad todo va según la importancia que cada uno le dé, para mi la bici significa mas que el coche, y vivo con una persona que es al contrario, asi que su mantenimiento primordial es el del coche, pero al final, realmente el que cuida ambas cosas, tanto su coche como su bici soy yo(exactamente igual que mi coche y mi bici), por eso digo que "lo bien hecho nunca está de mas", y es perfectamente válido independientemente de la prioridades de cada uno. Lo resumo, en "ser mas o menos rácano" con tus pertenencias, eso también va mucho en la persona(subjetividad). Hay personas que son rácanas en otras cosas o con personas, yo no suelo serlo con nada ni con nadie.
Ambas formas son válidas pero al hacerlo desde arriba haces que las burbujas salgan mejor(el aire siempre sube) de todos modos puedes hacerlo igual. Para mi es mas fácil tener en la pinza la jeringa/deposito para extraer o albergar el liquido viejo que empujo bombeando desde la propia maneta, que como lo hace el, el realmente está metiendo aire tambien desde abajo con "su método". Lleno el líquido nuevo en el deposito de la maneta y bombeando desde la maneta desplaza el viejo hacia la pinza, igualmente las burbujas. Y al final cuando ya esta practicamente lleno(ya se ve que llega el nuevo al depósito o jeringa de la pinza), cierro el tornillo de la pinza y solo purgo bombeando desde la maneta, ahí ya es cuando ves las "miniburbujas" ir saliendo por el depósito de la maneta, y sigues ese proceso hasta que no salga ninguna, rellenas casi hasta el borde y cierras. Los frenos del video no se purgan con embudo, el embudo es para las siguientes generaciones de shimano que traen agujero para encajar dicho enbudo, pero el proceso es el mismo(el depósito hace las veces de embudo). Este es el mismo proceso de tu video, pero con vasito/embudo/funil: Para mi a ese proceso, le falta el purgado final, que es bombear desde la maneta varias veces para hacer salir las miniburbujas que muchas veces quedan. Caso personal, unos frenos shimano zee nuevos me vinieron con aire, simplemente puse el vaso como en el video, el añadí algo de líquido(para ver salir las burbujas), bombeé varias veces y apreté fuerte, salieron burbujas, por este motivo el metodo del video no es del todo "completo" ni fiable al 100%. Así es como lo hago yo, pero le falta la parte final del purgado, que es con el embudo colocado, y el tornillo de la pinza cerrado, bombear y apretar para que las burbujas suban(hasta que dejen de salir): Esta es la parte del purgado a la que me refiero, que se puede hacer sin cambiar líquido, solo es quitar burbujas, es lo que le falta al del video anterior y hay que hacer siempre, uses un método u otro. Otro inconveniente que veo al "método oficial" es que el liquido viejo lo empujas hacia el embudo de la maneta, y al hacer el purgado final estas metiendo de nuevo parte de ese liquido viejo, pero en cualquier caso, ambos métodos son válidos, he visto a mecánicos hacerlo de ambas formas, pero mi mecánico me ha recomendado hacerlo así, sobre todo muy importante la parte final del purgado desde la maneta.
El aire en el circuito se forma con los calentones(también puede entrar desde el exterior), sobre todo en el dot, ese aire es causado por la humedad que absorbe el propio líquido, que al calentarse hierve y crea burbujas, por lo que puedes igualmente sufrir un calentón pero notar que frenan bien, y un dia sin prevo aviso, te encuentras con que no frena igual, por esa burbuja/burbujas(que por cierto, se mueven dentro del circuito y hasta que llegan a la maneta o pinza no notas nada), que se formaron con el calentón, de ahi mi/el consejo de algunos de nosotros.
Gracias, lo haré clki xoces, de arriba abajo usando jeringa abajo y metiendo liquido por arriba. Así aprendo algo nuevo, el siguiente paso es la horquilla.
Bueno yo de motores de coche no entiendo mucho , pero creo que cuando un motor de F1 rompe el motor creo que no te avisa no estoy seguro por eso. Bueno mas que rácano es que apuro mucho las cosas , de echo las bicis me duran bastante , si que es cierto que una la fisuré 4veces y otra por el basculante pero la primera debería ser por un problema en el cuadro , porque desdeque lo reforzaron por una zona no lo he vuelto a fisurar y un día me encontre a un ciclista que estaba parado que es donde para mucha gente al final de una subida y tenia la misma bici y me fije en el cuadro y le dije que lo tenía fisurado ,no se había dado cuenta él .Ya lo dije mas atras para mí es mas importante la limpieza sín pasar 2 días si ha pillado barro y lubricación ,sin agua a presión, saludos
Los motores de f1 son "un poquito" distintos de los de calle, y no es por que yo entienda mas que nadie, pero ni son extrapolables por ej a las bicis(bici de competición vs bici "normal"), un motor de f1 esta hecho para durar muy poco, van al límite de todo. Ves, en lo que tu incides soy menos "incisivo", mientras los mecanismos funcionen bien, el estar limpia o sucia no me preocupa, si de un dia a otro tengo que salir con barro en la bici no le presto atención, solo si la transmisión no está correctamente lubricada, la limpio y engraso(prácticamente cada salida), excepto por ej en carretera, que dura mucho mas, además siempre lavo con agua a presión, años haciendolo así, el agua a presión es tan válida como cualquier otro método si sabe usarse.
Cada uno que haga lo que quiera pero mejor no dejarla mucho tiempo con barro . Por cierto el otro dia lleve el freno al taller para sangrar. Cuando cogí la bici no frenaba y ví que tenía una mancha de aceite en el anclaje de la pinza pero no le dí mucha importacia pense que le había salpicado aceite. Limpie todo y a los días siguientes igual creo que es del cable de la pinza ,de los pistones no , ya que ese freno lo intente sacar el cable forzandolo obviamente sacando la rosca primero, pero era para hacer una prueba ya que un freno no lo podía sacar porque me pasaron el cable por el agujero del cuadro y era la unica manera de poderlo sacar y queria hacer la prueba a ese que no tenía aceite y no el que iba bien.Ya sospechaba que con eso que hice al igual perdería porque luego me entraba muy flojo el cable con la oliva pero me dijo el mecanico que no pasaría nada Tengo que cambiar el cable de la pinza y volver a sangrar? A alguien le ha pasado que pierda por el cable de la pinza ? Lo extraño es que me pierda en posición horizontal pero debe ser muy poco porque casi que no se aprecia . Gracias de antemano.
Supongo que si llevaste la bici al taller y no iba bien, lo normal es que la vuelvas a llevar y que lo repasen.
Cuando pueda se la llevo que lo tengo un poco lejos. Pero quería preguntar si a alguien le ha pasado ésto porque al igual me sale mas a cuenta comprar el mt 200 de shimano , pero me gustaría intertarlo reparar.
Buenas, después de más de 5 años sin cambiar el líquido de mis frenos xt 785, he tenido que llevársela a un amigo pq me fallaba el trasero. Le ha puesto el original de shimano... El cambio ha sido brutal, tanto en potencia como en tacto. Estas cosas no se pueden dejar tanto Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
¿a que llamas "mucho tiempo"?, yo tengo dejado bicis "semisucias" de un año a otro(las que solo uso en verano), y sin problemas, mientras los mecanismos estén bien conservados con su mantenimiento, la suciedad en el cuadro no hace nada. Antes de limpiar el coche cambio su aceite si le hace falta, no se si me explico, lo importante es estar bien por dentro, una cosa no quita la otra pero primero, "lo interno" y después el "paripé", que muchos lo hacen al revés y luego pasa lo que pasa, "flamante por fuera y podrida por dentro".
Una semana mas o menos .Claro que hace el barro tiene particulas y compuestos que deteriora la vida del cuadro de ahí que mejor limpiar.[/QUOTE]
A ver si nos aclaramos un coche es un coche y una bici es una bici no tiene que ver con el mantenimiento si un coche esta sucio por fuera pues no es tan importante como una bici por el tema del cuadro que una carrocería en cambio un coche es mas importante que este bien por dentro por el tema aceite ,motor cambio etc. También la lubrico yo la bici ya lo dije mas atras por dentro no tiene mucho misterio no hace falta hacer tanto me parece mas un tema para sacar dinero que otra cosa ,la horquilla sería lo mas importante de hacer y a mí me duran mucho las bicis no se que tiene que pasar explicate un poco mas y de podridas nada . Me da mas mala imagen un vendedor que pone la foto sucia en wallapop que otra cosa .
Yo he cambiado las pastillas y frena que da gusto, vamos que se bloquea la rueda completamente. Las tenía cristalizadas. Todavía no me ha llegado el aceite del aliexpress