Cambiar líquido de frenos

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 4 Feb 2021.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Primero de nada tranquilízate.
    No hay nada que aclarar sobre las diferencias entre un coche/una bici, todos sabemos que un coche es un coche y una bici es una bici(si acaso llamamos a Rajoy para que nos lo explique con peras y manzanas:rolleyes:), pero yo uso la misma vara de medir para ambos, si para ti un coche sucio es menos o mas importante que una bici sucia, no lo voy a discutir, para mi es exactamente lo mismo, no el objeto si no la situación, eso de "por el tema del cuadro" no se a que te refieres, y menos aun a que llamas "sucio", por que no es lo mismo pasar un charco y que se le peguen 4 gotas que manchan un poco, a tener 1 centímetro de barro pegado.

El coche lo que tiene son mas piezas, si tu sigues una "filosofía" distinta con un coche que con una bici, eso es cosa tuya, yo sigo exactamente la misma, con la gran diferencia de que la bici al ser mas sencilla, no la llevo a ningún mecánico, lo hago yo todo, el coche no.

Si a ti te parece un tema para sacar dinero el mantenimiento en una bici, hay mucha gente que opina exactamente lo mismo con el coche y su mantenimiento, así que eso ni lo voy a debatir, eres tu y tu idea. Si realmente te preocupase el dinero en el mantenimiento de la bici, se lo harías tu todo, cuando digo todo, es todo.

Al final veo que te lo estas tomando como algo personal, por que no he dicho en ningún momento que tu, o tus bicis estén podridas, he hablado en general.

Yo he vendido, comprado bicis, y componentes usados de todo tipo(hablo por fuera del foro), y algunos de ellos al desarmarlos estaban literalmente podridos por dentro, por que cuando compro algo usado, lo primero que hago es desmontarlo por completo(y nuevo algunas veces también), así que lo que tu hagas es cosa tuya, no te he puesto como ejemplo de nada, vuelve a leer mi comentario con mas calma y lo entenderás.;)

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Con respecto al cuadro es porque si el barro tiene compuestos corrosivos o otro pues que mejor liampiarlo , mejor hacer èsto si lo va debilitando es mas fácil que te salga una fisura que si lo llevas limpio en cambio en una carrocería de un coche no es tan importante así lo veo yo. Y un coche no queda tan sucio como una bici a no ser que te metas por un camino y hay mucho polvo ,o si tienes un 4x4 y le metes por charcos o cuando llueve y lleva polvo del desierto.

Tienes razón me lo he llevado un poco como si me hubieras dicho tú que tenía las bicis podridas yo y lo has dicho por lo general , pero con que le hago poco mantenimiento lo he dicho como si me lo hubieras dicho a mí . Disculpa es éste caso por la forma de contestarte.

Lo otro que has dicho pues lo de sacar dinero es mas bien un tema de márqueting no hace falta cambiar unas fundas líquido de frenos cambiar aceite de horquilla cada año ,limpieza de bujes etc de ahí que dije para sacar dinero , pero claro de algo hay que vivir , y si la gente se lo cree pues allá ellos pero ésto por ejemplo es opcional es como comprar una bici de 3000 € nadie te obliga.

Es que yo los mantenimientos por llevarla son muy poco para hacerte una idea,solo 1cambio de aceite de horquilla en 30 años ya tengo bastante con las reparaciones o compra de componentes. Por lo tanto mi gasto en mantenimiento es casi nada . Un saludo.

Última edición: 3 Mar 2021
  3. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ehhhh!!!, ¿que con barro es mas fácil que salga una fisura?, mas matao!!!! jajajajajaja, no hombre, no te voy a discutir que en general es mejor llevarlo limpio que sucio, pero de eso, a esto que comentas, ya me parece mucho!!!.(o a lo mejor te he entendido mal).

Sobre lo que hace falta y lo que no, prefiero "analizar" cada cosa por separado, no es lo mismo unos frenos, una horquilla, unas fundas, o simplemente un cable, casualmente hace poco(2 meses), cambié los cables de la bici de carretera, y !!sorpresa!! el del cambio de plato deshilachado, imagínate eso en el de un freno, lo hice por prevención, por que ya llevaba 3 años sin tocarle y es la bici que mas kilómetros hace, pero como lleva cableado interno y funda entera hasta el cambio pués no se veía nada, lo que saco en claro es que el próximo cambio de cables lo haré antes, alguien puede verme los cables viejos y decirme, "te podían haber aguantado otro tanto", y mi contestación seria, si, pero yo procuro jugar con probabilidades, no con posibilidades, y es muy probable que ese cable deshilachado, junto a otro, acabasen fallando, el resto ya es fácil de imaginar. ¿que me cuesta un cambio de cables, 4 euros exagerando en 2 años?(un coste similar a un freno hidraulico), no veo yo ahí un gran aprovechamiento por parte de los fabricantes, otro tema podría hablarse en terminos de obsolescencia programada, que ahí si ya pienso que no solo existe, si no que existe en todo lo que se compra actualmente.

Es evidente que una horquilla no es lo mismo que un freno, un freno es mucho mas importante, tengo horquillas en casa con el aceite sin cambiar en varios años(le puse uno distinto(de moto) cuando era nueva), concretamente una con 7 años, pero se usa 4 o 5 veces al año y para pasear, mientras regule el rebote, no me preocupa, y mas cuando ni el monte pisa, esa horquilla el día que me "dé la venada" la vendo (con mantenimiento hecho por supuesto), y pasa por nueva, sin embargo los frenos de esa misma bici, ya les he cambiado el liquido, y purgado otra(solo purga). El resto de cosas que llevan mantenimiento se lo hago cuando noto que funcionan peor, pero los frenos a la mínima, !!zas!! cambio de líquido.

Como digo siempre, todo es debatible, pero hay que hacer caso a la experiencia, no solo a la de uno mismo, si solo se hace caso a la propia experiencia caemos en el error clásico del "nunca me ha tocado", pués ahora va y te toca. Tengo colegas que son así, incluso con el coche, y mas de una cosa les ha pasado, "casualmente" con los frenos, a partir de esa dejaron de "ser así", como eran antes, curiosamente cuidaban mas la bici que el coche.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    jolín, montais por Chernobil o qué? :D nunca había escuchado eso...

Que se va endureciendo, o acumulando en ciertas zonas, y por abrasión te puede ir desgastando componentes o incluso el cuadro (por ejemplo caso de algunos cuadros de carbono en las vainas), vale. Pero de ahí a ser corrosivo...

Es más corrosivo el líquido de frenos DOT con la pintura, así que ahí sí que cuidado con la limpieza.

Yo personalmente lavo pero lo justo. Si la bici no está muy sucia, o la he lavado recientemente, prefiero repasar solo la transmisión y zonas críticas con una toallita desengrasante antes que volver a meterle manguera a toda la bici. El agua también es enemigo de muchas zonas.

5. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Me he ido un poco al extremo si os fijaís dije corrosivo o otro tampoco no viene mucho de aquí y si éstos componentes va deteriorando es mas fácil que salga una fisura por la propia deteroración pero no que va a salir .

Ya pero no es cambio de fundas solo , es mantenimiento de frenos cambio de liquído ,mantenimiento de horquilla , bujes etc que lo dicen algunos al cabo de un año hay que hacerlo .

Última edición: 4 Mar 2021
  6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Bueno, eso si, algunos también "por precaución" aplican el exceso en todo, y no es todo lo mismo. para entendernos, "30 mascarillas una encima de otra es mejor que una", pero sentido tiene poco.

En lo de la fisura creo que por deterioro externo de la pintura no va a salir dicha fisura en ningún cuadro, las fisuras en un cuadro son por fatiga o golpes, no por nada externo ni que tenga que ver con la pintura.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Como un cambio de líquido de frenos antes de tiempo "por si acaso" ;)

8. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    También es muy difícil que se fisure un cuadro por eso que hablo. Normalmente la gente la tiene en su casa bien guardada. .Lo que hace mas es el agua y dudo que alguien que cuide la bici la tenga a la intemperie que se moje y le de el sol .

Por poner un ejemplo yo he visto puertas de hierro sobretodo a la parte de abajo que es donde queda mas concentrada la humedad que se va comiendo y deteriorando el material con la pintura ayuda tambíen que no pase ésto aún así hasta pintadas lo he visto por la parte del suelo.

Aparte de lo que dices tambien depende del cuadro yo fisure 4 veces el mismo cuadro hasta que lo reforzaron y otra bici me salió una fisura por una parte del basculante y éste si que fue por fatiga algunas tiradas de mondraker dune y curve también , fisuraron igual que bicis de descenso algún modelo de giant glory salió mal y intense no me acuerdo ahora que modelo era pero tambien fisuraba.
    Será por eso también que voy con mas cuidado .

Última edición: 4 Mar 2021
  9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Cuando el tiempo no esta definido, ese "antes de tiempo" tampoco lo está, asi que al final es elección personal.

10. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    En líquido dot son 2 años, en mineral se recomienda al año, o 2°- 3° juego de cambio de pastillas.

11. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Nada al final deb
    Nada al final debía ser que al quedar tan manchado el disco quedo algo contaminado y en frio todavía fallaba , pero ahora ya va bien.

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    En las puertas normalmente se hace un agujero para que no acumule agua. Como anécdota decir, que generalmente se daña más ese lado de las puertas por la meada de los perros xD

13. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Las que ví era por el deterioramento debido al quedar cerca del suelo creando más humedad y estropeando el material o como bien dices también de las meadas de perro que lo perjudica también Saludos.

Compartir esta página