Cambiar la bici QR a Eje Pasante

Tema en 'General' iniciado por Borja_72, 13 Sep 2024.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Miche es marca buena y reconocida con bastantes años de historia. Tienen gama alta y baja también. Lo que pasa es que no tiene el marketing detrás de otras actuales.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    ¿De verdad pesan 2133gr?

    Yo hace unos años conseguí en liquidación por 300€, unas fulcrum red passion 3 de -1500gr (para 27.5, qr 100/135 y para eje pasante 100/142, usando los mismos cierres pero cambiando unas piezas).
    Hoy en día parece más complicado de ver ofertones para QR ligeras de peso, aunque sí hay ruedas cómo las mavic crossmax compatibles con QR más que decentes, pero son 1770gr y más de 400€ de catálogo... la tendencia en las ofertas están en las de cierre pasante y boost.

    De todas formas, aun encontrando un buen ofertón en ruedas, una horquilla para tu cuadro va a ser dificil de conseguir a buen precio, no por el qr sino por el tubo. Por lo del qr podrías montar una de eje pasante y luego una rueda de eje pasante, incluso boost, pero el limitante es el cuadro que no es tapered... Luego si quieres poner monoplato vas a tener en cuenta el tipo de rueda que lleves... sumando sumando, casi te montas otra bici como te decimos...

    Si la bici tuviera eje pansante en el cuadro, aunque no fuera boost y con dirección tapered, tendrías mucho más margen de mejora. Porque a veces por 200€ encuentras horquillas decentes (recon gold a -200€), y teniendo margen de sobra para montarte monoplato con piñon pequeño de 10D, un simple deore por ejemplo, y alguna rueda por ahí. Teniendo lo malo, que igual tendrías que cambiar todo de golpe...

    A lo que voy, en mi opinión recalco... no merece la pena mejorar nada en tu caso. Otra cosa es reparar.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.899
    Me Gusta recibidos:
    1.722
    Ubicación:
    Here
    Pues bueno de saber, así las memorizo mentalmente.
     
  4. cicliRS

    cicliRS Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    43
    No cambies más cosas a esa bici. Si te has dado cuenta de que te gusta y esperas más de lo inicialmente previsto, lo mejor es que vayas ahorrando para otra bici. Es muy habitual.

    Sino te verás cambiando componentes y al final sólo te quedará un cuadro regulero que te condicionará todo el conjunto.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Yo las conocía de algún montaje de serie de gama medio baja, porque no es de las que mas se oye (en mi caso), pero tienen gama alta.

    Por ejemplo: https://esmtb.com/ruedas-miche-k1-evo/
     
    • Útil Útil x 1
  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A ti que te importa
    MIche no es (o era) una filial de Campagnolo? a mi me suenan sus casetes de carretera, que eran compatibles con núcleo Campagnolo pero bastante mas económicos
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Eso es fulcrum, no se si miche tendrá relación.

    PD: me refiero a las ruedas.
     

Compartir esta página