Cambiar rodamientos

Tema en 'Material' iniciado por canarito68, 16 Sep 2021.

1. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41

Tuve unas de carbono con discos hace años y rodaban de lujo de un tal dr vv y pensando con unos dt 240 sería buena opcion, lo que no me gusta(aunque no las he catado) es el freno de zapata en carbono.
    ¿Alguien los tiene, o tiene información de la guena?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por el foro tienes muchas experiencias, buenas y malas, fans y detractores, lo de siempre...en zona de puertos y/o lluvia yo me olvidaría, en otras pues yo creo que tratándolas bien es buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2021
  3. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, sabeis si los rodamientos ceramicos, se refieren solo a las bolas y las pistas son de avero? O es todo el rodamiento ceramico?

He visto que los totalmente ceramicos, respecto a uno de acero total, tiene menos capacudad de carga estatica y dinamica, es decir que aguantan menos. En el pedalier por ejemplo, uno de 42x30x7, el de acero aguanta unos 470kg cada uno, y el ceramico unos 250kg cada uno.

Se montan totalmente ceramicos aun teniendo menor capacidad de carga, sabriais decirlo?

Gracias

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.146
    el 99,9% de los mal llamados ceramicos solo tienen las bolas "ceramicas" otra cosa es la calidad de las bolas.....lo suyo es llamarlo hibridos...pero claro estamos en ciclismo y sus "tonterias" :D:D:D
    un rodamiento de acero de calidad no tiene nada que desmerecer frente a uno hibrido

5. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Podrias uno que fuera totalmente ceramico en caso de tenerlos? Es que me los han dado y no se que hacer... son para el pedalier, y es lo que comento de la capacidad de carga... entiendo que los hibridos tendran la misma que los ceramicos, ya que las bolas seran lo que la determine...

Compartir esta página