Cuanto mas largo sea el muelle mas grosor de muelle y mayor debe de ser las pulgadas, , mi muelle mide 12.5 y el tuyo medira algo menos. uno de 146mm minimo tienen que ser 2.75" porque la longitud va en relacion con el grosor del muelle y el peso que soporta en libras.
Que dureza de muelle necesitaría para un peso de 77kg y un uso all mountain(sag 25%)? Y si monto un muelle un poco mas largo aprobecharé mas todo el recorrido?
Buenas,no tengo ni idea de amortiguadores y tengo ahora una Devinci Frantik talla xs.Peso 54kg casi 60 con mochila y tengo un muelle en el DHX 5.0 de 350X2,80.Como va esto de los muelles?Cual es el más flojo y pa que peso es?Si hay alguien con el que coincida el cambio,lo cambiamos,el mio esta casi nuevo Saludos
También depende un montón con el sistema de amortiguación de la bicicleta, yo en la saracen myst x llevaba un 450x3 y era muy sensible y con su sag para dh, y ahora en la morewood he tenido que cambiar el muelle a un 350x3 porque el 450 ni lo movía y peso 63k
Busco muelle gris (x-soft) para lyric U-turn, compro o cambio (tengo el rojo y el amarillo). URGENTE!!!!
También fox tiene un calculador oficial échale un ojo, viene a decir lo mismo maomeno http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/mtbspringratecalculator.htm
Depende del sistema que tengas de basculante, si es como el mio monopivote que cogido directamente el amortiguador al basculante con un 500 vas bien, pero si es de bieleta como la radon que aparece en la foto necesitarias 600 porque ejerce mas presion,
Con 77 kg un muelle de 500 o 600? Eso es una burrada! Si con 100 llevo uno de 550 y estoy pensando en bajar, también tengo monopivote. Esos cálculos hay que hacerlos bien con un calculador de muelles donde indiques el recorrido de la suspensión y la carrera del amortiguador.
Si es de bieleta si necesitas e de 550 para arriba y en mi caso monopivote con 75 kg he probado el de 350, 400, 500 y 550 y en mi caso el que me va bien es el 500
cuando mido el sag me baja un 30% y cuando salto llega hasta el final la goma del tope sin dar el golpe tipico de el final.
Que amorto llevas? Igual es por que el mío lleva ajuste en alta y baja y por eso lo noto más duro al medir el sag o hacer topes
dhx 4 lo llevo con la mitad del ropedal en unos 7 clips y el muelle con un par de vueltas de ajuste. con los otros de menos libras iba haciendo tope
Pudiera ser que el muelle este vencido? Ha sido progresivo de 350 a 400 550 y 500, ese ha sido el orden, desde luego con el de 400 hacia tope y con el 350 mucho mas.
Muy trillado tendría que estar, no creo, puede ser que este marcado como 500 pero el tarado sea menos, suele pasar, pero con 2 vueltas no se sí llegaría a equivaler a 550 pero más de 500 seguro.